Saludos, Alexia_Chairez. Aquí hago entrega de la crítica solicitada hacia tu historia: "Mi Esperanza En Lo Perdido".
EXTERIOR
Título: Con solo leerlo, ya brinda la sensación adecuada; refleja muy bien uno de los géneros a los que pertenece: el drama, lo cual es merecedor de aplausos, porque ha sido una excelente elección. Me encanta que hayas sabido aprovechar desde el misterio, la trama y el género para expresarlos y "engranarlos" o complementarlos. Definitivamente es parte de "matar dos pájaros de un tiro", pero tú mataste más que solo dos, así que mis más sinceras felicitaciones. Lograste hacer de un pequeño recurso, algo ideal, ¡it's fantastic!
Portada: Resulta agradable a la vista con lo sencilla que es. En lo personal, opino que el fondo del cielo se me hace más que agradable, evoca a la calma y tranquilidad, hasta cierto punto relaja; la paleta de colores también es muy grata de observar, logra una linda combinación. Sin embargo... sí debo hacer hincapié en que solo se trata de una silueta, lo cual no me dice nada acerca del contenido que pueda encontrar al leerte. Espero puedas modificar este detalle, ya que nunca está de más aprovechar este espacio para atraer un poco más a la audiencia.
Centrándome un poco en simetrías, diría que no existe orden: el título está dirigido hacia un lado, y tu nombre hacia otro. Sería bueno que puedas conservar un poco más de estética y armonía.
Descripción: Esa primera frase mostrada, me encanta. Engloba ambos géneros trabajados y presenta de manera explícita el "tono" en que se desarrollará la historia. Genera un impacto de conexión, lo cual es provechoso, te felicito.
Veo algunos errores en la redacción, por la ortografía y la cacofonía, que se presentan a lo largo de toda la historia. Pero supongo que solo le molestaría a alguien muy minucioso o que la lea en voz alta. Es algo usual en la plataforma naranja, mas no debería ser algo que pases por alto. De hecho, considero muy importante que corrijas esto cuanto antes.
Al decir que la decisión Vanessa, no fue culpa de Nathan. Pero luego decir que ella sufría por el bien de él: generas toda una contradicción. Alguien que no tiene culpa, no está involucrado de esa manera. No sé bien qué ha pasado como para que lo redactes de esta manera, o para que se te ocurra la idea de no culparlo, sabiendo que sí tuvo algo de responsabilidad. De todas maneras, espero puedas aclarar tu mente y plasmar mejor los detalles acerca del desarrollo en tu trama.
Puede que hayas omitido mencionar, de manera concreta, las afinidades. Esto es válido entre Vanessa y Nathan, porque se sobre entiende (gracias a tus indirectas aclaraciones) que fueron pareja. Pero, en el caso de Alisha, no resulta de la misma manera. Se necesita mayor detalle sobre ella para por lo menos sentir cierta conexión con ese personaje; se siente muy lejano, y por muy secundario que pueda o no ser, debe tener también un respeto por su puesto en la trama. Intenta especificar un poco más cómo es que esta nueva integrante influye en todo lo desatado entre esa parejita.
INTERIOR
1. Se comprende que busques hacer de tu dedicatoria algo emotivo. Pero decir que "alguien será tu esperanza" es incorrecto, si es que ves más allá. Bien dicen que la felicidad o el bienestar de uno, no debe depender de otros, así es como se genera lo tóxico. Si deseas mantener esa frase, sugeriría le añadas un "puede que", solo para dejar en claro que recae como una posibilidad y nada más, porque de lo contrario se vería como si estuvieras a favor de la toxicidad. Está bien que la historia vaya con esa temática, pero no significa que tú debas verte expuesta como una promovedora de las malas prácticas. Tampoco queremos malos entendidos, ¿cierto? Además, no te conozco ni nada por el estilo, pero tampoco he tenido oportunidad de percibirte como una persona que vaya con ese tipo de actitudes, así que... eso. Solo te invito a corregirlo.
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.
RandomOtros ya cometieron sus errores, tú solo debes notarlos y no repetirlos. Para ello, aquí reuno los aspectos DESTACABLES y MEJORABLES de tus escritos. ¡Ingresa y pide tu crítica! No olvides seguirme y dejar tus votos :) como agradecimiento por el ser...