MINI - CRÍTICA 25

54 18 21
                                    

Saludos, Ises_Valette. Hoy traigo una crítica, muy breve (que ya luego explicaré la razón de lo corta que es) a tu obra: "Sangre Blanca". Agradezco infinitamente la paciencia 😅 y espero perdones la tardanza. Pero, desde ya, puedo decirte que no hallé mucho que corregir.

En fin, comenzamos.

EXTERIOR

Título: Interesante, capta mi curiosidad. Aunque, por alguna razón, me hace recordar a "La Reina Roja" (si es que no me estoy equivocando). No recuerdo ni la autora, porque mucho menos me atreví a pasar esa trama barata por mis ojos.

No pretendo hacer una ofensa hacia tu obra, por el contrario: "La Reina Roja" y muchas otras historias, tienen bastante que envidiarte.

Lo que busco decir con esto es que, después de haberme enterado que "La Reina Roja" mantenía una trama muy floja y sosa, no quise saber ni pío de ella. Como dato, podría decir que parte de su trama (que me hace generar conexión con la tuya) era: "Existen varias clases en este reino, divididos en los de sangre roja, sangre azul y (creo) que blanca".

Lo más probable es que te suene bobo, pero en fin, solo decía. Es un detallito mínimo. En realidad es algo muy minúsculo y, aún así, quise acotar esto solo por ofrecer una crítica sincera y profunda... nada más. Pero el título en sí está bien, no voy a culparlo por similitudes. Si así pasara con todos los libros 😂 definitivamente sería un error garrafal, lo sé.

Portada: Es muy sencillo describir lo que sentí de solo verla. ¡Mujer, la quiero ver en librerías ya!

Descripción: Muy buena, pero me habría gustado más si hubiese sido más breve y dejara la expectativa de muchos aspectos, los mismos que me dejaran con ganas de saber y entrar a leer.

INTERIOR

1. Ese título, del primer capítulo, no lo sé. No me guarda sentido. Es solo una observación, depende de ti cambiarlo o no.

2. Me agrada la manera en que buscas generar empatía y conexión, brindando tantos detalles y explicando la triste sensación que Yoriana tiene al perder a su hermana. Está muy bien hecho, aunque sin duda podrías mejorar.

A ratos suena algo seca, en lugar de melancólica. Quizás escuchar a los profesionales, como Tercer Cielo, te ayude 😂.

3. ¿"No resistía no levantarme de la cama"? Noto una ensimismada repetición de las negaciones, lo cual está mal. Pero no te preocupes, es usual. Sin embargo, resta mucho estilo. Esto ya depende demasiado del autor, puesto que cada quién tiene derecho a escribir como le plazca, pero eso también tiene drásticas consecuencias: como perder lectores; solo es una posibilidad.

Aquí mi recomendación es lo que dicen la gran mayoría de autores profesionales: "Todo suena mejor y es más fácil de digerir si se afirma, en lugar de negarse".

Déjame ponerte unos ejemplos perfectos que te lo corroboren:

A) No me di cuenta, pero no traía dinero, por no acordarme de no dejar la billetera.

Corrección: Pasé por alto mi falta de dinero, al haber olvidado la billetera.

B) ¿No me dirás qué te pasa? No pensé que fueras así.

Corrección: ¿Te quedarás callado(a)? Te creí distinto(a).

¿Lo ves? Todo es mejor si se afirma. Según estudios, es el simple hecho de que: al negar algo, primero debes pensar (lo que está siendo negado) y luego asimilar que no debiste pensarlo. 😂 Suena confuso, y ese es el mismo trabajo que le das al cerebro de solo llenarlo de negaciones.

Con afirmar es simple porque es pensar en una cosa a la vez y aceptarla como tal. Simplifica todo de golpe y da ritmo al lector, además de comodidad.

4. Remarcas detalles mínimos, pero con mucha brevedad. Mujer, me atrevo a decir que: esto se siente mil veces mejor que el cine, desde mi punto de vista.

FIN

Y bueno, aquí es donde explico por qué esto fue tan solo de cuatro puntos. Y es muy sencillo, simplemente no hay tanto que corregir.

Se ve que definitivamente cumpliste tu palabra (en el aviso), de que ibas a tomarte un tiempo de mejorar tu versión de la historia, y se ve que lo hiciste de la mejor manera. No tienes tantos errores. En realidad casi no los tienes, solo son cositas pequeñas, detallitos muy insignificantes.

Algunas correcciones de estilo y ya, las cuales reforzaré en mi nuevo apartado "El Libro Para El Escritor", por si gustas echarle un vistazo. Ahí profundizaré en consejos para todos ustedes ♥ y así seguiré ayudando a sus mejoras, o esa es la intención.

En fin, sin nada más que añadir: agradezco infinitamente que hayas confiado en mí y espero volver a verte por aquí. Estaré encantada de volver a leerte. Ten buen día.

P.D: Ni me gusta el género de fantasía 😂 y en tu caso, me gustó.

CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora