Saludos, Lia-Vale. Aquí hago entrega de la crítica solicitada hacia tu historia: "Amnesia".
EXTERIOR
Título: A quien conozca el significado del término, sin duda le interesará; a cualquier otro tipo de público, lo más probable es que le cause dudas, intriga y quizá por ello termine ojeando el contenido. Definitivamente, con esto, dejas que gran parte de las lecturas dependan de la audiencia. Si te resulta positivo, genial. Pero si no, recomendaría armar una muy buena descripción, si es que no quieres cambiar "Amnesia" por otra palabra.
Portada: Resulta muy bonita a simple vista hasta por la tipografía. Aplaudo el buen gusto, pero resulta que no me dice nada acerca de la historia... y esa era su tarea vital. Imagino que no querrás cambiarla, a pesar de que te lo recomiende. Ya será decisión tuya, a fin de cuentas tiene una buena estética.
Descripción: A ver, iré punto por punto.
A. Al decir el nombre de la protagonista, se entiende que hablamos de una chica; redundar así no es conveniente cuando te están dando la reducida oportunidad de presentar tu historia, y tú te enfocas en detalles ya aclarados. Para eso sirven los nombres, para dejar en claro un sexo, a no ser que se trate de un nombre unisex.
B. ¿Por qué progenitores y no padres? No solo hago el hincapié porque el término resulta mínimamente "complejo", sino por la cantidad de caracteres que abarca. Las palabras que uses en esta parte (descriptiva) es justamente para que abundes en detalles, no en letras. "Progenitores" podrías reservártelo para los capítulos, donde no tienes límite alguno de espacio.
C. Tienes errores ortográficos, igual que muchos de nosotros en la plataforma. Sin embargo, no significa que debas dejar pasar este tipo de detalles. Si gustas ayuda, para no agobiarte con investigaciones o estudios profundos, puedes ir a mi apartado de correcciones; hay una tanda abierta. En caso de que no te interese mi sugerencia, sí te recomiendo (por lo menos) leer algunos cuantos PDF'S acerca del tema. Los hay de todos los tipos, así que tienes para escoger. Pero asegúrate de no cometer más de estos errores tan minúsculos, pues Wattpad ya presenta mucha competencia en cuanto a este aspecto. Además, todo el que quiera escribir y ser tomado enserio, debe tener la costumbre de evitar usar una prosa desconocida para él(ella) mismo(a).
D. ¿Por segunda vez? Cuando ese detalle es expuesto en el diálogo que colocaste, estás quitando todo el misterio originado por la pregunta: "¿Cuánto tiempo durarán así?". La pregunta me había gustado, queda claro lo muy llamativa que resulta, además de que añade cierta parte de la trama, lo cual es muy beneficioso. Pero ahí te realizaste un auto-spoiler.
Sugeriría borrar los diálogos. Suficiente logras diciendo que la amnesia de Ámbar es falsa. Leerlo de golpe genera las dudas: "¿Por qué tendría que mentirle a su pareja?". Eso es justamente lo que debes generar con cada uno de los caracteres posibles.
En resumen, sabes generar suspenso y lo aplaudo, solo ocupas corregir y pulir. El talento está, pero en su estado más puro y descuidado.
INTERIOR
1. Usas algunas expresiones, cuyo mensaje se entiende. Pero no están planteadas de la mejor manera, desde mi parecer. Puede que a muchos no les incomode, solo son detalles para minuciosos.
2. Reforzando el primer punto, sugeriría que trabajes tu estilo de escritura, más que nada en la narrativa. Ideas tienes y de sobra, eso es provechoso, deja muy en claro que tu creatividad está ahí fielmente contigo. Sin embargo, es un error común no poder expresar todo ese tipo de ideas a la hora de plasmarlas en otro lado (sea una hoja de papel, un documento en Word o simplemente aquí, en la plataforma). Para esto es que se realizan las correcciones.
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.
De TodoOtros ya cometieron sus errores, tú solo debes notarlos y no repetirlos. Para ello, aquí reuno los aspectos DESTACABLES y MEJORABLES de tus escritos. ¡Ingresa y pide tu crítica! No olvides seguirme y dejar tus votos :) como agradecimiento por el ser...