Aquél mismo día más tarde, Tsunade y Shizune continuaron con su camino principal hacia el hospital luego de resguardar la esfera bajo llave.
En la habitación de hospital se encontraba Kakashi todavía debilitado, acompañado por Jiraiya y una tercera persona que recién había llegado. A los tres se les sumarían ambas mujeres.
—Así que un portal con tu Sharingan —comentó Jiraiya luego oír el relato del peliplateado. Era la cosa más descabellada que hubiera imaginado en todos sus años de vida. Y vaya que tenía años.
—Que bueno que lo mencionas, porque justo de eso quería hablar —dijo Tsunade entrando en ese momento.
Todos los presentes voltearon a verla.
—¿Sucedió algo? —preguntó Kakashi, mirando que la Hokage venía preocupada.
—Tengo varias noticias, pero cada una es más extraña que la anterior —advirtió nerviosa—. Primero que nada, tuvimos contacto con el padre Goten.
—¿Qué? —el ojo de Kakashi se abrió bastante—, ¿Y qué es lo que dijo? O mejor dicho, ¿Está aquí? —le parecía extraño porque la única forma que conocía para cruzar entre los dos mundos era portal, a menos que hubieran descubierto otra manera.
—N-No exactamente... Dicen que está muerto y nos habló desde el más allá con ayuda de una deidad o algo así. —les explicó algo avergonzada, porque ella misma sabía lo estúpido que sonaba—. Y nos pidió que los ayudaramos a buscar las demás esferas para que pudieran volver. Vendrán por ellos dentro de siete días.
—Ya no deberías beber tanto —le dijo Jiraiya con los brazos cruzados.
—¡¿Y quién dice que bebí?! —levantó un puño amenazando con golpearlo por burlarse de ella.
A pesar de lo fantasioso que sonaba, de todos en la habitación, Kakashi era quién más creía en las palabras de Tsunade después de todo lo que él mismo había visto.
Insistía en saber, ¿De qué extraño mundo los sacó? Con todas esas deidades tan místicas que mencionaban a cada segundo.
—Lady Tsunade no miente, incluso el equipo de Gai lo escuchó —afirmó Shizune en defensa de su maestra.
—Bueno pero eso es no es todo —luego de esa pausa se dispuso a seguir—. Hace un rato Goten y Trunks encontraron una de las esferas en el bosque de la aldea.
—Vaya, esas si son buenas noticias —asintió Kakashi. Con al menos una que tuvieran, sería suficiente para que no pudieran usarse las otras seis.
—He decidido colocarles un rango ninja mientras estuvieran aquí, como ya sabes, es peligroso mantener a esos niños fuera —mencionó mirando a Kakashi, el cual, le asintió con la cabeza—. Así que los asigné como Genin a ellos dos, así podremos controlarlos más de cerca. Y a Videl, decidí ponerla como Chunin. Creo que es la más sensata de los tres para misiones que requieran discreción.
—Parece una buena idea —el peliplateado se veía de acuerdo. Ese par de niños tenían tanta fuerza y a la vez hiperactividad como Naruto.
—Como ya sabes, tu serás el capitán de esta misión, Yamato. —la Hokage se dirigió al hombre castaño que tenía al lado—. Además del equipo Kakashi y el miembro de raíz, enviare a Videl con ustedes para que busque las esferas. También le servirá para ganar un poco de experiencia en el campo.
—¿No cree que por esta ocasión es mejor mandar a Goten o Trunks? —le sugirió Kakashi—, recuerde que uno de ellos fue capaz de inmovilizar a Naruto con un solo golpe.
—No, si les digo eso querrán ir los dos y Yamato no podrá controlarlos a ellos y a Naruto él solo. Esta misión es muy peligrosa porque involucra a Akatsuki y Orochimaru, no podemos andar con juegos. —contestó seriamente.
ESTÁS LEYENDO
Perdidos [DBZ x Naruto Shippuden]
Fanfiction¿Deseos? Todos tienen uno, y en un mundo en donde los ninjas existen, todos querrán apoderarse de siete esferas capaces de cumplir sus más grandes ambiciones. Goten, Trunks y Videl estarán en una constante búsqueda por recuperarlas luego de aparecer...