Capítulo 17: ¿una reunión?

1.4K 140 39
                                    

Apenas hace un día que Gohan había partido de la tierra junto con Vegeta hacia Namekusei, desde entonces el mal presentimiento de Piccolo lo tenía pensativo. Dende lo había notado porque no se movía de su lugar y observaba un punto fijo de brazos cruzados.

El joven Kamisama se disponía a preguntarle qué le ocurría, cuando sintió algo que lo paralizó en segundos, siendo Piccolo quien se percatara de eso.

—¿Qué sucede? —lo miró sobre el hombro, notando su expresión de pánico.

—S-Son las esferas —balbuceó atónito, confundiendo más a Piccolo—. Están aquí, en la tierra.

—¡¿Qué?! —su semblante serio también cambió, dándose la vuelta para ver mejor a Dende—, ¿Cómo que las esferas están aquí? Gohan acaba de irse para recuperarlas, ¡Eso no tiene ningún sentido!

—Usted no entiende —decía todavía muy asombrado—. Solo siento dos de ellas.

Tanto Dende como Piccolo no comprendían del todo lo que estaba pasando, pero sus angustias incrementaron más al escuchar cierta voz conocida en el cielo.

—¡Piccolo! —lo llamó Goku—, ¡Piccolo! ¿Me escuchas?

El Namekiano levantó la cabeza con una gota de sudor en la sien.

—¿Goku?

—¡Así es, soy yo! —respondió rápidamente—, escucha, tienes que darte prisa.

—¿Prisa? ¿De qué estás hablando? —su mal presentimiento le hizo sentir un ardor en el estómago.

Dende también estaba atento a lo que el Saiyajin les decía.

—Se trata de un Ki muy peligroso, hace poco Kaiosama y yo lo sentimos. Está ahora mismo en la tierra, lo que me preocupa es que es una energía que me resulta familiar —al decir eso, el propio Goku se veía intranquilo, incluso Kaiosama sobre el cual tenía la mano puesta en su espalda—. Lamento pedirte este favor, pero en este momento tú eres el único que puede encargarse.

Piccolo no necesitaba que se lo dijeran dos veces, en cuánto percibió el inmenso Ki del que estaba hablando Goku, salió volando en aquella dirección a revisar que diablos era todo esto. Le preocupaba que Dende mencionara las esferas y luego que Goku les dijera esto justo un día después de que Gohan partió. Sabía que no le gustaba para nada ese mal presentimiento que tuvo desde el inicio.

Varios kilómetros lejos de donde Piccolo iba volando, había una isla que era la misma en la que Goten, Trunks y Videl estuvieron por última vez antes de desaparecer. En esta ocasión, se veían grietas y montañas emanando humo como resultado del despertar de un Saiyajin que quedó congelado durante años luego de ser derrotado en una batalla.

Finalmente había despertado gracias a qué hace cuatro días unas voces y el sonido de unas explosiones resonaron cerca de donde reposaba dormido. Goten y Trunks estuvieron jugando a lanzarse bolas Ki mientras buscaban la esfera que les faltaba, sin ser conscientes de que despertarían a semejante monstruo que buscaba venganza.

Broly estaba incontrolable al creer que la voz de Goten se trataba de Kakaroto, pero claramente no sabía que el pequeño no estaba en esa dimensión desde hace cuatro días y que Goku estaba muerto. En su lugar, después de ocasionar destrozos, se encontró a un hombre enmascarado portando una bata negra con nubes rojas.

—Tu cabello es como el de esos dos mocosos —Obito se paró debajo de él, observandolo cuidadosamente a través del hueco de su máscara. Broly se detuvo a mirarlo unos segundos y le disparó una esfera de energía para deshacerse de él. El Akatsuki ya conocía ese tipo de ataques así que pudo prevenirse a tiempo saltando, dejando que la explosión sucediera a un lado—. Parece que no me equivoqué de dimensión. Valió la pena gastar todo mi Chakra aunque caí desmayado en el intento.

Perdidos [DBZ x Naruto Shippuden]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora