Capítulo 21: La isla Tortuga.

1.3K 131 30
                                    

Tiempo después de lo ocurrido en la reunión de los Kages, la seguridad en las aldeas aumentó ante la incertidumbre de recibir visitas inesperadas de Akatsuki. Las rutinas normales continuaron durante un par de semanas, Videl hasta entonces había estado cumpliendo misiones regulares junto con Goten y Trunks hasta que fueron llamados de imprevisto.

Los tres estaban en lo que parecía un laboratorio muy diferente a los que conocían, ahí se encontraban Shizune y Tsunade.

—¿Qué es eso para lo que nos llamaron tan repentinamente? —les preguntó Videl viendo las sonrisas que se intercambiaban.

Tsunade miró de reojo a Shizune, la cual después de asentir procedió a darse la vuelta y tomar algo de una mesa.

—Sé que lo estuvieron esperando por mucho tiempo y que tal vez ya es el momento menos indicado pero por fin lo conseguimos —las palabras de la Sannin solo les causaron más intriga.

—Ya díganos qué es —bufó Trunks impacientado.

—¡Queremos saber! —insistió Goten saltando.

En ese momento Shizune volvió a girar hacia ellos, no les mostró lo que tenía escondido entre sus manos hasta que las extendió.

—¡Ah, es el radar del dragón! —Videl lo tomó en su mano derecha, los dos Saiyajin se pararon sobre la punta de sus pies para alcanzar a ver el artefacto finalmente reparado y en buen estado. Las sonrisas de los tres se reflejaron en el cristal de la pantalla.

—Hubiera estado listo antes pero el ataque de Pain lo retrasó un poco —confesó Shizune apenada. Después de todo, ella fue una de las afectadas que murió en ese ataque.

—Le costó algo de trabajo al equipo, nunca habían tratado con tecnología tan diferente —comentó Tsunade.

Los tres seguían ensimismados observando el radar, estaban a tan solo un paso menos de regresar a casa.

—¡Rápido, enciende el radar y localizemos las esferas que nos faltan! —exclamó Trunks ansioso.

—Como el sujeto de la máscara tiene dos, significa que cuando sepamos la ubicación de las esferas también daremos con él —dijo Goten aumentando el ánimo de todos.

—Es cierto —hacía tanto tiempo que Videl no se sentía tan feliz, ya se podía imaginar llegando a su hogar. Con el pulgar pulsó el botón superior, al hacer eso la cuadrícula del mapa empezó a moverse, tardandose así un buen rato—. ¿Qué ocurre? Ya debería haberlas encontrado.

Se pusieron nerviosos entre más tiempo duraba sin obtener ningún resultado.

—¿C-Creen que las haya destruído? —les planteó Goten con la voz temblorosa.

—Está tan desesperado por ellas que dudo que haya hecho una tontería así —le contestó Trunks—. Puede ser que las haya escondido en donde el radar no las pueda localizar pero, ¿Qué lugar podría ser ese? Mi mamá dice que no hay rincón en la tierra que no pueda detectar.

La confusión del momento los tenía pensativos, menos a Goten, él solo estaba pensando que ya casi sería su hora de almorzar y esto estaba tardando.

—¡Ah, miren! —gritó Videl apuntando un punto rojo en la pantalla—, es una esfera.

—¿Pero solo una? —cuestionó Goten.

—Debe ser la que nos falta, ¡Significa que nadie la ha encontrado aún! —los dos se pusieron a reír para celebrarlo, luego Trunks se fijó mejor en la ubicación del mapa—, ¿Huh? ¿Pero qué lugar es ese? Parece que está lejos de aquí.

Al oír eso, Tsunade y Shizune se acercaron a revisar, sacando sus conclusiones de la dirección que parecía estar apuntando decifraron en qué parte podría estar.

Perdidos [DBZ x Naruto Shippuden]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora