𝟙𝟙

340 37 9
                                    

Capítulo 11

Puedes entrar

—¿Cuál es el problema entre ustedes dos? —la directora Minerva McGonagall sentada en la formal silla de su escritorio los observaba a ambos—. Ni siquiera ha pasado una semana de escuela y ya los tengo en mi despacho... Esperaba más de ustedes, tú Lily creí que serías un poco más responsable y no seguirías los pasos de tus hermanos.

—Profesora, con todo respeto... —ni siquiera lo miró, pero aun así lo señaló—. Es él quien lleva la insignia de prefecto en el pecho, quien debería ser un poco más responsable es el señor Malfoy.

—Que tenga la insignia Potter, no requiere que me llames señor... —sonrió viendo a la profesora McGonagall—... pero si quieres hacerlo, yo no voy a impedirlo.

Lily rodó sus ojos porque frente a la directora del colegio no podía hacer mucho, si no hubiesen estado en su despacho, la muchacha optaría por medidas mucho mas duras contra él y su boca sucia.

—¡Suficiente! Los dos... —los acalló la profesora—. ¿Quieren decirme cuál fue la cuestión del problema esta vez?

Scorpius Malfoy le sonrió.

—Me encantaría profesora, pero ni yo se de que se trata esta vez —Scorpius se dirigió a Lily esta vez y la miró con seriedad—. De repente, la tenía encima apuntándome con su varita.

Lily humedeció sus labios.

—Sabes muy bien lo que hiciste, lo mínimo que podrías hacer ahora es dar la cara, ¿no te parece? —cruzada de brazos lo miró por encima de su hombro disgustada.

—No se de lo que hablas Potter —Scorpius negó con la cabeza mientras mordía su labio cansado.

—¿Puede explicarnos la situación Potter? —McGonagall intentaba ponerse al tanto del asunto y resolverlo cuanto antes.

—Él robó mi escoba, mi Saeta de Fuego —se arrimó sobre su asiento para dirigirse a la directora ahora mucho más seria—. Profesora McGonagall, usted sabe más que nadie que los partidos empiezan en unos días... y Slytherin quiere robarnos la copa de Quidditch desde que la perdieron en aquel año, no sería raro que algo como esto suceda.

La profesora McGonagall los observó a ambos por unos segundos.

—¿Y por qué piensa que fue Malfoy quien robó su escoba? —McGonagall llevó sus manos sobre su escritorio.

—Exacto Potter, ¿por qué crees que yo robaría tu estúpida escoba? —exclamó Scorpius lo demasiado enojado como para caer en cuenta de que se encontraba frente a una autoridad.

—Vocabulario Malfoy —lo corrigió la directora.

—Le voy a dar no una sino tres sencillas razones, Malfoy es de Slytherin, es el capitán del equipo de Quidditch, y es clara la rivalidad que hay entre nosotros —Lily aferró sus manos a los apoyabrazos de su asiento—. Y por si fuese poco, abusa de su poder como prefecto.

Scorpius Malfoy rodó sus ojos y se dejó caer sobre el respaldo de su asiento.

—¿Esas son tus pruebas? —Scorpius se rió con maldad—. Patético Potter, patético... con esos argumentos puedes elegir a cualquier estudiante que se te plazca y acusarlo con puras falsedades...

—Lo lamento Potter, pero el señor Malfoy tiene razón... 

Lily se volteó a ver a la profesora McGonagall con sus labios entreabiertos, sorprendida de que fuese ella quien no la defendiese.

𝐿𝑖𝑙𝑦 𝐿𝑢𝑛𝑎 𝑃𝑜𝑡𝑡𝑒𝑟 | 𝐵𝑎𝑐𝑘 𝑡𝑜 𝐻𝑜𝑔𝑤𝑎𝑟𝑡𝑠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora