𝟚𝟟

125 22 10
                                    

Capítulo 27

¿Un nuevo compañero?

Durante las semanas siguientes el rumor del ingreso de un nuevo alumno terminó por difundirse por completo entre las salas comunes de los estudiantes. Los susurros se convirtieron en charlas alzadas que ya no sentían la necesidad de acallarse cada vez que un profesor se asomaba tras una columna, ya que aquel mismo mediodía durante el desayuno la directora McGonagall confirmó lo aparentemente innegable.

Lily llegaba tarde al gran comedor ya que la noche anterior se había quedado despierta escribiendo con su pluma una redacción de la planta Tentácula Venenosa que el profesor Longbottom les había asignado como tarea y no pensaba salir de la sala común hasta terminarla aquella tarde.

—Disculpa... —Jenn Chang por poco tropezaba contra su cuerpo con torpeza. Sin embargo, al alzar la vista y toparse con Lily su expresión cambió drásticamente—. Ah...

—Está bien —Lily se encogió de hombros.

A decir verdad, aquellas últimas semanas había perdido cualquier tipo de interés o emoción por desquitar su ira con algún miembro del equipo de quidditch de Ravenclaw. Situación que hubiese sido completamente opuesta si su problema con Scorpius Malfoy hubiese sido borrado.

Lily estuvo a punto de rodearla e ignorar aquel accidente para ingresar en el Gran Comedor de no haber sido porque Chang la frenó.

—Lily... nunca te lo dije antes, y claro que es lo mínimo que mereces —bajo la cabeza avergonzada—. Lamento lo de tu escoba.

La muchacha la confundida. Era el único miembro del equipo de Ravenclaw que le ofrecía sus disculpas, pero al mismo tiempo, era uno de los pocos que no se había involucrado en el asunto.

—Está bien Chang —volvió a encogerse de hombros, ya todo le daba igual—. Tampoco es que tú la hubieses robado.

—Fue una estupidez... —continuó—. Ellos... Roger y Ralph son unos...

—¿Idiotas? —sonrío Lily.

—Exacto... y lo que sugieren los idiotas el resto les siguen, incluso mi hermano me sorprende a veces —se sonrojó aún más.

—Si alguien sabe lo que es tener hermanos así... créeme que soy yo —Lily rodó sus ojos.

Las veces en las que tanto Albus como James se habían metido en problemas y la habían arrastrado a ella en el camino... ya no podía contarlas con sus dedos.

Entonces, en el momento en que Lily nombró a sus hermanos, Jenn Chang alzó la vista nuevamente con cierto brillo en sus ojos negros.

—Hablando de eso... ¿sabes dónde está James? —preguntó tomándola por sorpresa.

Lily la observó sospechosa.

—Me gustaría creer que allí dentro... —señaló con sus ojos verdes el gran comedor.

—No le he visto...

—Entonces debe de estar haciendo una de las suyas —suspiró.

Jenn sonrío.

𝐿𝑖𝑙𝑦 𝐿𝑢𝑛𝑎 𝑃𝑜𝑡𝑡𝑒𝑟 | 𝐵𝑎𝑐𝑘 𝑡𝑜 𝐻𝑜𝑔𝑤𝑎𝑟𝑡𝑠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora