𝟘𝟝

410 35 8
                                    

Capítulo 5

Filtro de muertos en vida

Tocaba la primer clase de Pociones del año, Lily junto con Roxane, Rose y Lucy se dirigían desde la sala común hasta las mazmorras donde se encontraba el salón donde desde el primer año tenían. Lily aferraba su libro de Elaboración de Pociones Avanzadas de Libatus borage como si fuese su vida, a diferencia de otros a Lily le gustaba la clase de pociones mucho más que Transformaciones por ejemplo. Su padre siempre se reía cuando se lo comentaba, no en un modo de burla claro, sino porque él odiaba Pociones y que si no hubiese sido por aquel libro en sexto año, no sabría que hubiese sido de su vida ya que necesitaba aquella materia para lograr ser Auror.

Slughorn su profesor que sobrepasa la vejez siempre la felicitaba por ser la mejor de la clase y sus halagos siempre eran algo parecido a "igual que tu padre... ¡que talento! No me sorprende para nada Lily... tal como tu abuela antes que él".

Lily siempre se aguantaba la risa cada vez que lo oía decir algo parecido, claro que ella sabía la verdad porque Harry se lo había confesado todo, su padre tenía tanta torpeza para aquella materia que a Lily le sorprendía su propio talento. Sin embargo, no se lo mencionaría a Slughorn jamás, ¿arruinar su ideal de Harry Potter? No, no hacía falta.

—¿Con quién creen que compartiremos clase? —preguntó Lucy mientras las cuatro bajaban las escaleras entrando en las oscuras y frías mazmorras.

A Lily se le retorció el estomago al sentir la baja temperatura. Sin embargo, no hizo caso a los escalofríos y continuo con las demás hacia la clase.

—No se, pero por favor no atraigas a la mala suerte —le rogó Lily.

—Con solo pensarlo la vas a atraer tu —Rose entre risas se les adelantó.

—Por suerte somos libres en Transformaciones con los de Ravenclaw —aseguró Roxane.

Lily cada vez tenía un mayor mal presentimiento que atacaba su estomago obligándolo a dar vueltas como si estuviese en una calesita que no dejaba de girar y aumentar su velocidad, algo le decía que su suerte no duraría mucho como lo había hecho en Transformaciones, dudaba tener pociones con los de Hufflepuff.

—Ya, no puedo mas —exclamó Lily llevándose una mano a su cabello algo revoltoso, claramente lo había heredado de su padre salvo el rojo y vivo color de su madre—. Estoy segura de que nos va a tocar con los pesados de Slytherin...

Y como si fuese por arte de "magia", Lily pareció convocarlos porque de un pasillo bastante oscuro a la izquierda las interceptaron unos cuantos alumnos de Slytherin que llegaban desde su sala común con sus libros en manos.

—Mira, en algo eres lista Potter... —aquella voz Lily la conocía muy bien—... pero te equivocas en la parte de pesados, yo mas bien diría ingeniosos...

Las chicas se giraron y se encontraron con el atractivo de Scorpius Malfoy y su radiante sonrisa, seguido por Albus Potter quien jugaba con algo entre su mano derecha y por último un chico llamado Taisius Nott compañero suyo, Lily lo conocía porque lo había visto varias veces con Albus años anteriores en los pasillos, en el gran salón, en los terrenos de Hogwarts...

Sin embargo, en quien Lily ahora tenía interés era en Scorpius.

—Si, determinados... ambiciosos en el buen sentido claro... —agregó Albus sin quitar sus ojos de lo que llevaba en su mano.

—Pero a ti Lily te encanta juzgar por las apariencias —se burló Scorpius intentando provocarla—. Como tu gato por ejemplo.

Lily rodó sus ojos cansada.

𝐿𝑖𝑙𝑦 𝐿𝑢𝑛𝑎 𝑃𝑜𝑡𝑡𝑒𝑟 | 𝐵𝑎𝑐𝑘 𝑡𝑜 𝐻𝑜𝑔𝑤𝑎𝑟𝑡𝑠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora