Detalles del viajecito

630 79 18
                                    


- Al menos eso cree Zeus - explicó Quirón -. Durante el solsticio de invierno, durante el último consejo de los dioses, Zeus y Poseidón tuvieron una pelea - como si fuera cosa nueva -. Las tonterías de siempre, que si te quería más a ti, que si las catástrofes del cielo eran más espectaculares que las del mar, etcétera. Cuando terminó, Zeus reparó en que el rayo maestro había desaparecido, se lo habían quitado de la sala del trono bajo sus mismas narices. Inmediatamente culpó a Poseidón. Ahora bien, un dios no puede usurpar el símbolo de poder de otro directamente; eso está prohibido por las más antiguas leyes divinas. Pero Zeus cree que tu padre convenció a un héroe humano para que se lo arrebatara. 


- Pero yo no...


- Ten paciencia y escucha, niño. Zeus tiene buenos motivos para sospechar - para ser más específicos, tú -. Verás, las forjas de los cíclopes están bajo el océano, lo que otorga a Poseidón cierta influencia sobre los fabricantes del rayo de su hermano. Zeus cree que Poseidón ha robado el rayo maestro y ahora ha encargado a los cíclopes que construyan un arsenal de copias ilegales, que podrían ser utilizadas para derrocar a Zeus. Lo único que Zeus no sabía seguro es qué héroe habría usado su hermano para cometer el divino robo. Ahora Poseidón acaba de reconocerte abiertamente como hijo suyo. Tú estuviste en Nueva York durante las vacaciones de invierno y podrías haberte colado fácilmente en el Olimpo. Por tanto, Zeus cree que ha encontrado a su ladrón. 


- ¡Pero yo nunca he estado en el Olimpo! ¡Zeus está loco!


Alex se hubiera reído de las expresiones de nerviosismo de Grover y Quirón, pero estaba demasiado intrigada por lo que el centauro fuera a decir a continuación como para hacerlo. 


- Esto, Percy... - dijo Grover -. No solemos usar ese calificativo para describir al Señor de los Cielos. 


- Quizá paranoico - matizó Quirón -. Además, Poseidón ha intentado destronar a Zeus con anterioridad. Creo que era la pregunta treinta y ocho de tu examen final... 


El chico pensó por unos segundos antes de contestar. 


- ¿Algo sobre una red dorada? Poseidón, Hera y otros dioses... Creo que atraparon a Zeus y no lo dejaron salir hasta que prometió ser mejor gobernante, ¿no?


Alex sonrió por la imagen mental que apareció en su cabeza. 


- Correcto. Y Zeus no ha vuelto a confiar en Poseidón desde entonces. Por supuesto, Poseidón niega haber robado el rayo maestro. Se ofendió muchísimo ante tal acusación. Ambos llevan meses discutiendo, amenazando con guerra - que dramáticos -. Y ahora llegas tú, la proverbial última gota. 


- ¡Pero si solo soy un niño!


- Sesos de alga - intervino Alex orgullosa por el apodo que acababa de inventar -, si fueras Zeus y pensaras que tu hermano te la está jugando, y de repente este admitiera que ha roto el sagrado juramento que hizo tras la Segunda guerra Mundial, que ha engendrado un nuevo héroe mortal que podría ser utilizado contra ti. ¿No desconfiarías?


- Pero yo no hice nada. Poseidón, mi padre, no ha mandado robar el rayo, ¿verdad?


Semidiosa y Bruja (PJO y HP) 1 LIBRODonde viven las historias. Descúbrelo ahora