003

7.1K 346 5
                                    

Me paso toda la noche llorando, abrazo a la almohada imaginando que tengo algo de compañía por la noche. Mi tía también está llorando, lo sé, tal vez debería ir con ella y así poder consolarnos mutuamente.

Pero vuelvo a sentirme sin fuerzas.

Clara me ha estado llamando durante todo el día, pero no le he respondido ninguna vez. Sé que se habrá enterado del incendio y querrá hablar; pero yo no quiero.

Cuando ya es de día tengo hambre y sueño, el berrinche que he tenido ha durado toda la noche, y ahora sólo quiero comer e irme a dormir.

Salgo de la habitación con una bata de mi tía, y allí me encuentro con ella y con Anne, ambas me miran y yo agacho la mirada.

-Buenos días-digo en un susurro.

-Hola-dice Anne con una sonrisa. -He traído pasteles, ¿quieres uno?

-Sí-ella extiende un pastel y yo lo cojo para llevarlo a mi boca, Anne sonríe y mi tía da un par de palmadas en el asiento que está entre ellas dos, me siento ahí por pura amabilidad y no puedo evitar coger otro pastel cuando me he acabado el primero.

-¿Quieres café, Rachel?-dice mi tía y niego con la cabeza.

-¿Tienes chocolate?-digo con esperanza, ella niega con la cabeza y yo me quejo.

-Yo tengo en mi panadería, podrías venir.

-Tengo mucho sueño.

-Tu tía también vendrá, tal vez te venga bien desayunar algo en condiciones, luego volverás y te irás a dormir-sonrío ante la amabilidad de Anne.

-Está bien, iré a vestirme-sólo tengo la ropa de ayer, por lo que después de una larga ducha me la pongo y peino mi pelo en una coleta, cojo algo de maquillaje a mi tía para disimular las ojeras que tengo, me hago la raya y salgo del baño.- Lista.

-Bien, tu tía también se está arreglando.

-¿Desde cuándo la conoces?

-Desde que éramos muy pequeñas.

-¿Y por qué yo nunca te conocí?

-Porque cuando venías a Holmes Chapel me resultaba de mala educación venir.

-¿Por qué?

-Porque es un encuentro familiar, y yo no pintaba nada ahí-asiento y mi tía sale arreglada, nos levantamos y salimos de casa.

Anne y mi tía hablan durante todo el camino, y yo me mantengo distante unos metros atrás. Cuando llegamos, me encuentro con que la pastelería me resulta muy acogedora.

Me siento con mi tía y Anne en una mesa, ella confirma que aún quiera chocolate y se va, miro a mi tía y trago saliva.

-¿Has hablado con mi abuela?

-Sí-temía tanto esa respuesta.

-¿Qué ha dicho?-digo mirado el acogedor local.

-Qué sí que lo hará, dice que está dispuesta a darme tu custodia.

-Bien-digo seriamente. La pregunta de si alguna vez le he importado a mi abuela llega a mi mente, me coloco bien cuando Anne llega de nuevo junto a una chica.

-¡Gemma!-mi tía se levanta y le abraza-Hacía mucho que no te veía.

-Lo sé, he estado estudiando en Londres.

-Eso es maravilloso-dice mi tía acariciando su mejilla-Estás muy guapa.

-Gracias-dice riendo, me mira y se acerca a mí-Soy Gemma Styles. -Cojo su mano y sonrío sin fuerzas.

-Rachel Aranda-digo en un susurro.

-Encantada-suelta mi mano y me abraza, yo correspondo a su abrazo sin emoción. -Voy a seguir atendiendo, encantada de verte de nuevo María.

-Igualmente cariño-mi tía contesta y observo a Gemma irse.

-¿Cuántos hijos tienes?

-Dos, Gemma y Harry-asiento y miro a lo lejos, puedo ver a Harry preparando la masa de algo, sus músculos se tensan cada vez que hace fuerza, y no puedo evitar fijarme en sus brazos. Los tiene llenos de tatuajes, y son algo morenos y puedo decir que hacen la perfecta combinación.

-¡Rachel!-sacudo mi cabeza y miro a mi tía.

-¿Qué?

-Te estoy hablando, puedes irte a casa si quieres, yo iré a la de Anne un rato.

-¿Puedo ir también?-se sorprende ante mi pregunta, pero asiente rápidamente.

-Bien, voy a avisar a mis hijos, le toca el turno a Anabez, así que nos vamos todos. -me levanto junto a ellas y miro hacia la entrada, suspiro y me doy la vuelta, me encuentro con la mirada de Harry, él me sonríe y yo le devuelvo la sonrisa.

-¿Qué tal hoy?-dice mientras salimos de la panadería, suspiro de nuevo.

-Creo que desahogarte por la noche sirve bastante-digo sin mirarle.

-Supongo que tengo que decirte que bienvenida a Holmes Chapel ¿no?

-Así es.

-Bienvenida entonces.


Holmes Chapel 1&2 » ¡En proceso!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora