03 - (A)normal

450 69 2
                                    

Canción: (Still A) Weirdo - KT Tunstall

I'd always thought it's automatic
to grow into a soul less static
But here I am upon the same spot
Attempting to lift off into space

*

En otros tiempos, llegar tarde y ser el primero en entregar el examen hubiera sido un chiste común para Wei Wuxian. Las reglas, la disciplina extrema y la mayoría de las convenciones sociales le parecían absurdas. Pero él ya no estaba en su adolescencia ni en sus tempranos veintes. Su energía para darse a entender dentro de una sociedad tan cuadrada se consideraba agotada. Así que, un perfil bajo era el modo que había elegido para el resto de su vida. Por desgracia, el destino se encargaba de jugarle un par de malas pasadas de vez en cuando.

Su día empezó literal con el pie izquierdo, que en una mala pisada terminó dejándole un tobillo lastimado y cada vez más hinchado. Casi cojeando salió a toda prisa de su apartamento para tomar el tren y llegar a tiempo, pero como nuevo residente de la ciudad se equivocó de línea y terminó en la ruta contraria.

La idea de tener un segundo trabajo como profesor de química empezaba a parecerle un fastidio. Varios compañeros de trabajo y la misma Jiang Yanli le aconsejaron que se decidiera a hacerlo una vez se mudara a Gusu. El Instituto Lan era una institución de prestigio y sería un valor agregado a su currículo. Además, enseñar se le daba con naturalidad. En el orfanato, lo hacía voluntariamente. Disfrutaba convertir en fascinación el miedo que la mayoría de los estudiantes sentía por la química.

Cuando agarró el examen, sus manos temblaban tanto que era casi evidente. Todavía sentía su corazón saltar en el pecho. Entre la carrera que pegó para llegar a la hora justa y el susto de que no lo dejaran entrar, la dosis de adrenalina era más que suficiente. No quería pensar en su pie. Cuando su cuerpo se enfriara, lo lamentaría.

Para completar el combo, estaba sentado justo frente al hombre de ojos dorados que no dejaba de mirarlo de vez en cuando con tanta frialdad que podía congelar el infierno. Había escuchado unas cuantas historias sobre la disciplina de los Lan, pero esto era absurdo.

Wei Wuxian respiró profundo y agarró el lápiz con firmeza. Era un simple examen de una materia que dominaba muy bien. Solo tenía que empezar a escribir las respuestas y saldría muy pronto de todo. Su confianza fue aumentando a medida que respondía cada pregunta, su rostro empezó a relajarse y, sin darse cuenta, tenía pintada una gran sonrisa de satisfacción.

Esa era la sensación que necesitaba para ignorar el pinchazo en su pie izquierdo, un leve martilleo en su cabeza y unos ojos que seguían clavándose en él casi con descaro.

"¿Qué le pasa a este tipo?" pensó mientras pasaba la página. No se atrevía a levantar la cabeza para no romper la sagrada comunión que había entablado con los mecanismos de reacciones orgánicas que tenía que desarrollar. Era su parte favorita y no lo iba a arruinar por un extraño que se había obsesionado con él.

Las horas pasaron en un abrir y cerrar de ojos. Wei Wuxian repasó el examen dos veces. Le daba tiempo para revisar una tercera vez, pero si lo hacía empezaban las dudas y con ellas los cambios de respuestas. Eso solía terminar mal. Al levantar la cabeza sintió como su cuello y su espalda tronaron. Definitivamente, después de los treinta, empezaban todos los achaques. El enorme reloj colgado en la pared detrás del hombre de ojos dorados —del cual no sabía su nombre por llegar tarde— marcaba las diez y treinta. Todavía le quedaba media hora, mas no quería mirar más el examen ni ser el primero en entregar.

Después de masajear su cuello, sintió que lo miraban de nuevo. Esta vez no huyó y clavó sus ojos en el hombre frente a él. Por primera vez lo observó bien. Y tragó en seco. Decir que era atractivo era quedarse corto. Wei Wuxian no tenía ningún inconveniente para apreciar la belleza viniera de quien viniera. Las maravillas de la naturaleza fueron creadas para ser admiradas y sus ojos estaban siendo agraciados en ese preciso instante. Era más hermoso que el precipitado de sulfato cúprico y para él no existía un tono de azul más hermoso que ese.

Saudade [WangXian] [AU moderno]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora