Canción: Stirb nicht vor mir - Rammstein
I don't know who he is
In my dreams he does exist
His passion is a kiss
And I can not resist*
Cultivación. Lan. Núcleo dorado. Sectas.
Esas palabras aparecían resaltadas en las notas del diario de Lan Wangji una y otra vez. Al salir temprano de clases, lo primero que hizo fue encerrarse en la biblioteca a solas con una pila de libros secretos, un diario impregnado de episodios borrosos y las preguntas de Wei Wuxian. No podía borrar la expresión de su rostro al escuchar lo poco que compartió sobre sus sueños. Aunque no duró más que unos pocos minutos y el resto fue más risas, conversaciones triviales y otra película que quedó por mitad, su intuición le decía que algo se había movido en el interior de Wei Wuxian. Y no tener acceso a eso le frustraba.
Los libros que había hojeado hasta el momento no le decían nada importante. Pero no por ello iba a rendirse. En sus manos yacía una oportunidad que hace quince años no tenía y no iba a desaprovecharla. Sus investigaciones de aquel entonces arrojaron poca luz a la historia que se desarrollaba en su subconsciente. Los libros de historia de Gusu que estaban a su alcance no hacían referencia a nada similar a los escenarios de sus sueños. Así, terminó catalogando todo de fantasías absurdas, sin sentido, producto de la imaginación de un adolescente que necesitaba sacar por algún lado toda la energía que no dejaba salir preso de una vida rutinaria, llena de deberes y responsabilidades que no correspondían a un chico de su edad. Y, aunque los sueños se prolongaron hasta sus tempranos veintes, decidió no buscar más. La vida universitaria le absorbía la mayor parte del tiempo. El cansancio le vencía hasta hacerlo caer como un pesado bloque y los sueños se fueron desvaneciendo hasta que un día no hubo más.
Entonces, Wei Wuxian llegó a su vida y esas escenas volvieron a aparecer. No hizo la conexión de inmediato, pero estaba cayendo en cuenta de que mientras más cercano a Wei Wuxian se volvía, más claros y frecuentes eran los sueños.
Vestido de blanco como yo, aquel chico se movía entre todos como si estar quieto fuera sinónimo de estar muerto. Su risa llegaba hasta mis tímpanos y despertaban una furia desconocida en mí.
Tras leer esa entrada en su diario, Lan Wangji se paralizó. Esa imagen y esa emoción eran muy conocidas para él. Las había vivido en sus sueños recientes, pero sobre todo las había vivido el día que Wei Wuxian llegó tarde al examen para nuevos profesores. Después de marcar esa página, tomó otro libro y lo hojeó rápidamente, en busca de algo que llamara su atención. Su capacidad de lectura rápida era más que útil. Al ver la palabra "Yunmeng" se detuvo y otra vez el tiempo parecía detenerse. Con las manos temblorosas, leyó esa página para no encontrar más que información muy general. Este libro tenía la peculiaridad de ofrecer muy pocos nombres.
Lan Wangji cerró los ojos y respiró profundo. Así permaneció hasta que la presión en su pecho cedió y notó que sus dedos dejaron de temblar. Entonces tomó el celular y buscó un número que guardaba en su agenda desde hacía tiempo, pero que nunca se atrevía a usar. "Solo por si acaso", le dijo Lan Xichen aquel día, sabiendo que no marcaría ese número porque había cierto orgullo inútil que corría por las venas de los Lan y que les impedía pedir ayuda aun cuando eran conscientes de que la necesitaban.
Sin darle más tiempo a las excusas, hizo la llamada.
—Wen Ning... habla Lan Wangji.
*
Lan Wangji tenía más cosas en las que no creía que en las que creía. Volcar su atención hacia los números lo hizo aun más racional, dejando de lado su parte emocional, que al parecer solo servía para estorbarle. A veces se preguntaba si tenía un espíritu. Y si lo tenía, qué había pasado con él.
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
Hayran KurguLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...