Canción: Something Just Like This - Coldplay feat. The Chainsmokers
Where'd you wanna go?
How much you wanna risk?
I'm not looking for somebody
With some superhuman gifts*
Durante una semana, el ambiente del instituto dejó de ser similar al de un templo escondido en medio de una montaña, para lucir más como la universidad que era, llena de jóvenes llenos de energía y profesores intentando mantener el orden. Los familiares y los amigos visitantes inundaban los pasillos de los diversos edificios y el patio central parecía un mercado donde, en vez de mercancías, se mostraban experimentos de las diferentes áreas de estudio que el instituto abarcaba en su oferta académica.
Los de química por lo general se robaban el espectáculo año tras año. Pero este año en particular, bajo la tutela de Wei Wuxian, los proyectos eran tan vistosos que hasta los padres de los estudiantes de otros departamentos terminaban desfilando por la zona dedicada al departamento de química.
El último día de la feria, Wei Wuxian ya no tenía conciencia de sí mismo. Lo único que lograba mantenerlo de pie era que Jiang Yanli lo visitaba ese día y tenía que lucir mejor que nunca. Ella había llegado la noche anterior. Wei Wuxian le ofreció alojamiento en su apartamento, pero como llegaba muy tarde, ella se quedó en un hotel esa primera noche, prometiendo hacer el cambio cuando salieran del instituto.
Jiang Yanli se quedaba una semana en Gusu y Wei Wuxian no se cambiaba por nadie. No importaba que solo pudieran verse durante la noche. Esas pocas horas que podrían compartir eran mucho más de lo que él esperaba después de dejar Yunmeng.
—Recuerden empezar a recoger un poco antes de la hora de cierre —le dijo Wei Wuxian una vez más a los encargados—. En la ceremonia de premiación no es necesario tener todo esto, así que podemos adelantar ese trabajo.
Los jóvenes asintieron y se alejaron de Wei Wuxian antes de que los atormentara con otra cosa. Nadie comprendía por qué estaba tan inquieto, excepto él mismo. Miró el reloj una vez más. ¿Por qué no llegaba su shijie?
—A-Xian...
—¡Shijie!
Wei Wuxian corrió hasta ella y le dio un fuerte abrazo. Poco le importaba atraer la mirada de los demás. Había suficiente espectáculo alrededor para que se fijaran en él.
—¿Por qué tardaste tanto? ¿Estás bien?
—Todo bien, A-Xian. El tráfico un poco complicado.
—Cierto. Las maravillas de Gusu.
Wei Wuxian la llevó hasta un sitio más tranquilo. De momento no tenía que hacer ninguna presentación. Además, quería a su shijie solo para él.
—Cuéntame, ¿qué tal el viaje? ¿Y el congreso?
—Calma, A-Xian —respondió Jiang Yanli entre risas—. Tenemos una semana para ponernos al día.
—Ok, ok. Aunque no es suficiente.
Ella le acarició el pelo, como si fuera un niño.
—No cambias para nada.
Él le regaló una enorme sonrisa. Por primera vez en casi dos meses, se olvidó de la feria y de todo el caos que tenía a su alrededor. Jiang Yanli emanaba tanta paz que con tenerla unos minutos cerca sabía que podría conciliar el sueño fácilmente por muchos días.
—¿Quieres ver la feria ahora o prefieres descansar un poco más? Nos queda algo de tiempo antes de la actividad de cierre.
—Vamos ahora —respondió ella halándolo del brazo—. Así me explicas con calma y de paso me presentas a tus compañeros.
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
FanfictionLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...