Canción: If I Lose Myself (Alesso & OneRepublic)
If I lose myself tonight
It'll be by your side...*
En esos días, la emoción de Wei Wuxian era doble. Por un lado, Jiang Yanli estaría de visita en Gusu para asistir a un congreso y, por otro lado, los preparativos de la feria científica del instituto lo tenían con la creatividad en su punto máximo. Ambos eventos parecían conjugarse para distraerlo un poco de sus pesadillas, las cuales comenzaban a suceder con más frecuencia.
Llevándose del consejo de Mianmian, Wei Wuxian compró unas mascarillas para las ojeras. No quería que su shijie se preocupara cuando viera las sombras bajo sus ojos. En realidad no se sentía tan cansado, pero ella exageraba todo y de seguro se alarmaría y hasta se le ocurriría llevarlo a un médico.
En cuanto a la feria, su horario se alteró tanto que tuvo que pedir un día libre en el trabajo para dedicarse de lleno a darle soporte a los estudiantes. Todos lo querían de supervisor de sus proyectos, o al menos pedían unos minutos para recibir consejos.
—Voy a abrir una línea de asistencia. Así tengo un ingreso extra —se le escuchaba decir cuando recorría los pasillos y escuchaba su nombre en boca de varios estudiantes a la vez—. Pero tú no eres mi estudiante —le dijo a otro joven que lo detuvo antes de entrar a uno de los laboratorios del primer nivel.
Wei Wuxian se acercó a una estudiante y la ayudó a montar el equipo que tanta dificultad le estaba dando.
—La cristalería es tu amiga, no le tengas miedo. No debe intimidarte. Del piso no va a pasar.
—Y tengo que pagarla.
—Por supuesto. Sacrificar la novela del mes no te va a matar.
-¿Cómo...
—Tengo ojos en la espalda. Y también tuve tu edad.
El resto de los estudiantes no podía controlar la risa al ver la cara de espanto de la chica.
—Ahora, si me disculpan, debo retomar mis actividades —dijo colocándose los auriculares—. Si ya no tienen nada más que hacer aquí, el patio es enorme y muy fresco.
Los estudiantes terminaron la práctica y se marcharon enseguida. Wei Wuxian podía ser el profesor más relajado del instituto, pero cuando se ponía a escuchar música electrónica y se concentraba en su experimento, se desconectaba del mundo y si lo interrumpían con alguna pregunta que no fuera una verdadera urgencia, se despertaba el monstruo. Un monstruo que no tenía que recurrir a las palabras para intimidar a los demás.
Wei Wuxian preparó sus reactivos y colocó el beaker en la placa de calentamiento. Después de repasar sus anotaciones para confirmar el tiempo de mezcla, subió la temperatura y contó los minutos con el reloj de la pared. Había olvidado su cronómetro en otro laboratorio. Por estar anotando algunas cosas en su libreta, perdió el seguimiento del tiempo.
—Mierda, ¿falta un minuto o dos?
La reacción no parecía haber comenzado. Le daría un minuto más. Pero antes de bajar un poco la temperatura, el vapor subió de repente, llegando hasta sus ojos. A tientas, apagó rápidamente la placa de calentamiento.
—Genial —sin atreverse a abrir los ojos, Wei Wuxian lamentaba haber despachado a todos sus alumnos.
Antes de dar otro paso a ciegas, sintió una mano sujetarle tímidamente del brazo.
—¿Quién...
Wei Wuxian escuchó una voz distante, pero la música no lo dejaba identificarla. Luego otra mano le quitó uno de los auriculares.
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
FanfictionLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...