18 - Aprendiz

322 57 13
                                    

Canción: Sun To Me - Faithless

I stumbled into you
Accidentally
And yet
Feels as though you were
Sent to me...

*

Lan Wangji llegó quince minutos antes y se quedó sentado en su auto. La hora acordada era las seis, pero la puntualidad incluía llegar justo a tiempo, no varios minutos antes. A lo mejor Wei Wuxian no estaba listo, quizá se estaba duchando o terminando de vestirse. Lan Wangji no quería importunarlo.

La invitación era de parte de Wei Wuxian. Eso no limitó a Lan Wangji de traer un obsequio. Estaba visitando a alguien por primera vez, una persona que era relativamente nueva en la ciudad. Lo correcto era llevarle algo. De la poca información que había podido reunir sobre Wei Wuxian, se quedó fijo en su memoria que le gustaba el vino. Ya no consumía alcohol como en sus años de universidad, pero de vez en cuando disfrutaba de una copa de vino viendo una película o escuchando música.

Lan Wangji no sabía de vinos. Para esas ocasiones recurría a Lan Xichen o a alguno de sus estudiantes. Al final fue un estudiante quien lo rescató de sus dudas al respecto. Lan Xichen haría preguntas que él no estaba listo para responder.

Faltando cinco minutos, Lan Wangji salió del auto. Supuso que ese tiempo le tomaría entrar al residencial, subir al ascensor, llegar hasta la puerta de Wei Wuxian. Probablemente le sobraría uno o dos minutos. Perfecto. A las seis en punto tocó el timbre.

Wei Wuxian abrió la puerta casi enseguida, vistiendo su sonrisa característica, una cola casi desecha y un atuendo muy hogareño, pero no tanto como para hacerlo sentir incómodo. Notó que sus ojos lo recorrían de pies a cabeza. Sus orejas se calentaron enseguida. Seguro estaban rosadas. Hacerse una cola con par de mechas sueltas fue una buena elección.

Tuvo que preguntarle a Wei Wuxian si podía pasar para que volviera a tierra. De verdad no quería avergonzarlo así, pero estar de pie frente a la puerta era... raro. En cuanto Wei Wuxian cerró la puerta, Lan Wangji levantó el paquete que llevaba en la mano.

—¿Dónde puedo poner esto?

—Lan Zhaaan... no tenías que traer nada.

—Mn. Tu salsa.

Wei Wuxian se llevó una mano a la frente, como si recordara de repente el motivo original de esta reunión. Siendo sincero, Lan Wangji tampoco recordaba la salsa. Casi la dejaba sobre el desayunador. Estaba tan pendiente del vino y de su vestimenta que la salsa pasó a un segundo plano.

—Gracias, Lan Zhan. De verdad, muchas gracias.

—No tienes que agradecerme.

Wei Wuxian tomó el paquete de la mano de Lan Wangji. Dejó salir un gemido de sorpresa al ver el vino.

—Lan Zhan, ¿qué es esto?

—Un vino.

Lan Wangji fue hasta la sala sin esperar que lo invitaran a sentarse. Curiosamente, después de estar dentro del apartamento, todo estaba inundado de la energía de Wei Wuxian. Podía dejar las formalidades a un lado. Era otro aire, otro ambiente, donde ser flexible estaba permitido.

—Conseguiste un buen lugar —comentó Lan Wangji después de echarle un vistazo rápido al apartamento. Conociendo la ciudad y lo costosa que podía ser para alguien que venía de otro lugar, Wei Wuxian tuvo mucha suerte.

—Sí, todos dicen eso. Pero también tuve un poco de asesoría local.

Lan Wangji volteó a mirar a Wei Wuxian, quien estaba abrazando la salsa como si fuera un tesoro preciado. Wei Wuxian podía ser feliz con las cosas más simples; al menos, eso parecía en el exterior. Después de guardar el vino y la salsa, fue hasta la sala y le extendió la mano a Lan Wangji, quien lo miró confundido.

Saudade [WangXian] [AU moderno]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora