Canción: Sweet Surrender - Sarah McLachlan
Take me in
No questions asked
You strip away the ugliness
That surrounds me*
Si pudiera grabar este momento, Wei Wuxian lo haría. Luego le enviaría una copia a su shijie para que viera que no era tan lento como ella decía. Bueno, a decir verdad él no esperaba que Lan Wangji apareciera frente a su residencial a rescatarlo del horrible temporal. Todavía estaba en deuda con él por el paseo y la cena que les ofreció a él y a su hermana. Ahora tenía que sumar este nuevo favor.
—¿En serio no lo habías probado?
Lan Wangji movió la cabeza una vez más. Wei Wuxian no podía controlar la risa. ¿Cómo era que el más Lan de todos los Lan no conocía una bebida que era un sello de los Lan?
—¿Pero por qué? —el pobre Lan Wangji lucía perdido. No tenía una respuesta para eso—. Entonces tienes que agradecerme por hacerte descubrir esta maravilla que se escondía en tus narices.
Wei Wuxian lo decía en broma, como la mitad de las cosas que salían de su boca. En serio no esperaba que Lan Wangji le hiciera caso.
—Gracias... Wei Ying.
Y, de paso, lo dejara paralizado.
Si Lan Wangji fuera Wei Wuxian, en ese momento estuviera doblado de risa ante la expresión de Wei Wuxian. Pero como era Lan Wangji y a todo le daba una segunda lectura, sus orejas empezaron a ponerse rojas y sus manos se apretaban, tornándose blancos sus nudillos.
—Perdón...
—¡Lan Wangji! —exclamó Wei Wuxian—. Ni siquiera me sé tu nombre de nacimiento y recuerdas el mío. ¡No es justo!
El rostro de Lan Wangji se relajó en ese instante, como por arte de magia.
—Lan Zhan —susurró como si revelara un secreto de estado.
—Lan Zhan —repitió Wei Wuxian saboreando el nombre más que el chocolate que tenía en sus manos—. Lan Zhan... lo siento, pero dejaste de ser Lan Wangji en este momento. Lan Zhan va más contigo.
Lan Wangji tomó otro sorbo de su chocolate. Wei Wuxian se aseguró de que ya no se sintiera incómodo. Pensó que se le saldrían los ojos cuando estaba pidiendo perdón por usar su nombre de forma tan repentina.
Cuando terminaron, Wei Wuxian recogió las tazas de ambos. Luego miró su reloj. Le quedaba media hora para el inicio de una clase que probablemente se cancelaría por baja asistencia.
Los celulares de todos vibraron. Wei Wuxian tomó el suyo enseguida. Era un mensaje del instituto advirtiendo que habían declarado alerta por la lluvia. Los estudiantes que no habían llegado podían quedarse en sus casas. El resto debía regresar a sus hogares en cuanto les fuera posible.
—Extraño mi cama —comentó Wei Wuxian cabizbajo—. Bueno, Lan Zhan. Serás feliz encerrado en tu oficina. Yo estaré mirando buretas. Los químicos somos dormilones y dudo que alguno de mis estudiantes aparezca.
Wei Wuxian esperó a Lan Wangji junto al carrito de bandejas. Al salir del comedor, sus pasos se hicieron más lentos. Había pasado tan buen rato con Lan Wangji que no quería llegar a la parte en que el pasillo se dividía en dos y cada cual tomaba su camino hacia su respectivo edificio.
Finalmente llegaron a la bifurcación. Wei Wuxian dobló a la izquierda, cabizbajo, entonces se detuvo y se volteó para despedirse de Lan Wangji, quien inesperadamente estaba a su lado.
—Hoy voy a tomar clases con Wei Ying.
Wei Wuxian quería pellizcarse para confirmar que no estaba dentro de alguno de esas novelas que su shijie leía desde que la Internet llegó a sus vidas. Esas que todavía seguía leyendo a escondidas de su esposo.
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
FanfikceLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...