Canción: Breathe Me - Sia
Be my friend
Hold me, wrap me up
Unfold me, I am small
And needy, warm me up
And breathe me...*
La última vez que Wei Wuxian se sentó en un parque sin tiempo a ver la gente pasar con una libreta en blanco llena de bocetos horribles, su única preocupación era pasar los exámenes parciales. Lo que la gente dijera, las expectativas que tenían sobre él, la enorme carga que la sociedad pretendía colocar sobre sus hombros... nada de eso le importaba. La única persona a la que le rendía cuentas era una hermana que le había regalado la vida para que no se sintiera tan solo. Fuera de ahí, solo se tenía a sí mismo.
Wei Wuxian se repitió tantas veces que era fuerte que terminó creyéndose la mentira. Al final del día, cuando entre cuatro paredes nadie podía verlo, se sentía el ser más insignificante. Su shijie lo pellizcaría fuerte si pudiera escucharlo, pero hasta ella tenía ahora una familia a la cual cuidar. Él seguía vagando sin rumbo.
El parque frente al edificio donde vivía Lan Wangji era muy bonito. Sospechaba que Lan Wangji nunca se había sentado en él. Era probable que no supiera que tenía bancos para sentarse, en medio de un área verde que pasaba desapercibida porque todos atravesaban el concreto con prisa. La gente salía de las oficinas rumbo a sus casas, rumbo a una cita o a hacer compras. Nadie tenía tiempo para sentarse en medio de la nada a mirar lo que hacía el resto. Nadie excepto él.
—¿Dónde estás? —le preguntó Lan Wangji sin camuflar su preocupación.
Wei Wuxian le envió la ubicación. Tenía un nudo enorme en la garganta que le impedía hablar. Y no quería llorar. De verdad no quería llorar, pero las lágrimas empujaban con insistencia, como un río que bajaba con fuerza después de una tormenta.
Echaba de menos su libreta. Después de terminar la universidad, la dejó abandonada junto con su dizi y sus ganas de desafiar las leyes del universo. Todas estas cosas estaban en una maleta forrada de post-its que su shijie guardaba para cuando quisiera regresar por ellas. Ella tenía más fe en él que él mismo.
Alguien se sentó a su lado. Alguien que olía a sándalo, pero que ayer olía a violetas.
—Me pidieron un abrazo —dijo esa voz grave que le daba frío y calor a la vez.
Él se movió un poco más a la derecha, hasta sentir que rozaba otro par de piernas. Se inclinó hasta que un par de brazos lo rodearon. Se recostó allí dejándose caer desde un enorme acantilado. Inhaló con todas sus fuerzas, dejándose embriagar por la esencia de aquel conocido que seguía resultando tan extraño.
—No recuerdo cuándo llegué al orfanato —dijo aclarando su garganta, tratando de encontrar la voz que seguía traicionándole—, shijie dice que tenía cinco años. Pasé por todas las etapas posibles: el llorón, el inadaptado, el travieso, el juguetón. Me hice amigos de todos, los que llegaban y los que se iban. Los que duraban días, los que permanecían años junto a mí. Yo no entendía por qué todo era tan cíclico, simplemente me acostumbré a ello.
Wei Wuxian sintió una mano sobre su mejilla. La cubrió con una de las suyas para asegurar que permaneciera ahí todo el tiempo.
—Cuando llegué a la adolescencia, comprendí que ese era mi hogar, no tendría otro. Pero eso no se llevaba mi pregunta: ¿por qué otros se iban y yo me quedaba? No era que quisiera irme... sí, tenía cierta envidia de ver que otros iban a sus nuevos hogares y nadie venía por mí. Pero en el fondo era feliz mientras estuviera cerca de Jiang Yanli. Una vez me atreví a preguntarle. Ella no supo responder. Es la única pregunta para que la que no pudo darme nada a cambio. Entre pesadillas y noches infernales, llegó el momento de entrar a la universidad. Ya era un adulto, podía buscar la información que por tantos años me fue negada. ¿De dónde venía yo?
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
FanficLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...