Canción: Continuum - Tanerélle
I say you're space,
You say I'm time
What if the two could intertwine*
La sensación que tuvo Lan Wangji fue similar a la sacudida causada por soñar que se cae al vacío. Su cuerpo no se agitó, pero el frío en su pecho, el salto en sus latidos, fueron imposibles de ignorar. Sus dedos siguieron desplazándose sobre el guqin, rescatando melodías que incluso algunos libros daban por perdidas. Él no sabía de donde venían, las conocía desde siempre.
Cuando abrió los ojos, el Wei Wuxian frente a él lucía como un joven diez años menor. Con el pelo mojado y ropas más grandes que las de su talla, con la mirada perdida pero a la vez muy enfocada en él, los puños apretados a cada lado del pantalón, como si fuera el único punto de ancla disponible para él.
Parecía un náufrago a la deriva pidiendo rescate a un bote que no podía mantenerse a flote por mucho tiempo. Lan Wangji detuvo sus dedos y los suspendió sobre las cuerdas hasta que estas dejaron de vibrar.
—Te escucho.
En realidad quería levantarse, colocarse al lado de Wei Wuxian, traerlo de vuelta a su regazo, pero eso no era lo que el otro necesitaba. Prestarle toda su atención era el mejor regalo que podía ofrecerle.
Wei Wuxian comenzó a hablar sin apartar la mirada. Se notaba el enorme esfuerzo que estaba haciendo, por eso Lan Wangji se mantuvo firme. Cuando los detalles de sus sueños fueron surgiendo poco a poco, Lan Wangji sintió que ingresaba a una realidad paralela. Lo que Wei Wuxian compartía eran fragmentos incompletos, inconexos, carentes de lógica, incluso de temporalidad. Pero todo lo que decía parecía tener una pieza complementaria en su cabeza. Esas imágenes él las había visto. Ese lugar no era extraño para él.
—La Profundidad de las Nubes... —susurró Lan Wangji sin darse cuenta.
Wei Wuxian se detuvo.
—¿Lan Zhan? ¿Qué está pasando, Lan Zhan?
Lan Wangji sentía que Wei Wuxian estaba a punto de perder el control otra vez. No podía permitirlo. Esta vez él no tenía fuerza suficiente para los dos. Rápidamente volvió a colocar las manos sobre el guqin. Cuando todo parecía derrumbarse, la música venía al rescate. Tan solo esperaba que para Wei Wuxian funcionara de la misma manera. Dejó que sus manos se desplazaran solas, al compás de las notas enviadas por su subconsciente.
Escuchó a Wei Wuxian exhalar profundamente. No dijo más. En medio de tanta confusión, agregar más imágenes era echar gasolina al fuego.
—Me gustaría tener mi dizi en este momento.
Era la primera vez que le escuchaba hablar de ello. Wei Wuxian seguía desplegándose como un rollo de papiro interminable. No imaginaba a Wei Wuxian tocando un instrumento, pero si tocara uno, el dizi le venía como anillo al dedo. Era algo en lo que realmente podía concentrarse.
—Lan Zhan... ¿y si no son solo sueños? ¿Y si yo...
Y si yo en realidad me alejé, como parece que lo hice, pensó Lan Wangji. Y te dejé solo en esa agonía. ¿Qué hice yo después?
—¿De verdad quieres saber? —preguntó Lan Wangji sin ocultar la batalla que se libraba en su interior.
—¿No quisieras saber?
—A veces me da miedo.
Wei Wuxian lo miró con sorpresa. Como si tener miedo no fuera algo posible en él. Precisamente de eso tenía miedo. Wei Wuxian lo tenía en una especie de pedestal y él no era más que un ser humano de carne y hueso, lleno de cargas y de muchas noches sin dormir.
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
FanfictionLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...