Canción: Golden Eyes - HANNI
I can't help but feel that thunder
The sun came up
But feeling darker*
La primera semana de trabajo se sintió como un regreso de vacaciones para Wei Wuxian. Excepto por el tamaño de las instalaciones y la cantidad de empleados, el ambiente laboral de la planta de Gusu era prácticamente el mismo que el de Yunmeng. Su perfil y sus tareas no habían cambiado, solo tenía que aprenderse los nombres de sus compañeros y de su nueva jefa, lo cual para él era fácil. Toda su vida había sido un ir y venir de personas, por lo que adaptarse a rostros y nombres nuevos era una misión sencilla. El "chico de Yunmeng" le caía en gracia a todos, con su hermosa sonrisa y sus palabras dulces. Eso sin contar la sólida hoja de vida que lo acompañaba.
—Chico...
Wei Wuxian volteó para encontrarse a una mujer alta, de pelo negro y largo recogido en una cola, con los brazos cruzados y una expresión de estar estudiando una presa. La había visto en varias ocasiones, pero no sabía que era de su departamento.
—Hola. Soy Wei Wuxian. ¿Tú eres?
—Wen Qing. La dueña de esa silla.
Wei Wuxian miró a su alrededor, luego la silla donde estaba sentado.
—Oh... me dijeron que esta es mi estación.
—Sí, esa es tu estación, pero esa es mi silla.
Parándose de inmediato, Wei Wuxian volteó la silla y verificó el código que tenía en una de las patas.
—Lo siento mucho, Wen Qing.
Wei Qing tomó su silla y la llevó hasta su puesto.
—No hay problema. Hay algunos aquí que no sé como consiguieron su título.
Wei Wuxian se limitó a responder con una sonrisa tímida. La personalidad de Wen Qing era un terreno fangoso que le tomaría unas cuantas semanas para descifrar. Mejor cuidaba sus pasos. No quería empezar mal con la persona que trabajaba a su lado y con la que probablemente pasaría muchas horas. Aunque cada quien manejaba proyectos independientes, el trabajo de desarrollo analítico también dependía en gran parte de compartir los datos y las estadísticas. Una buena comunicación era clave para no trabajar doble.
Luego de llevar su verdadera silla hasta su puesto, Wei Wuxian volvió a sentarse y concentrarse en su lectura. Le tocaba terminar con la parte aburrida de ponerse al día con los proyectos de esa planta, antes de entregarse a lo que más le gustaba: experimentar.
—Recuerda reservar tus equipos antes del viernes —le dijo Wen Qing desde su estación.
—Lo haré el jueves en la mañana —Wei Wuxian la vio ponerse los lentes y los guantes y sintió un poco de envidia.
—¿Es cierto que vas a dar clases en el Lan?
Wei Wuxian afirmó con la cabeza.
—Empiezo el entrenamiento este fin de semana.
—Si pasaste ese examen, eres muy bueno.
Wei Wuxian no sabía si sentirse halagado u ofendido ante el tono de incredulidad de Wen Qing. Le parecía irónico que la primera persona que cuestionaba su capacidad en Gusu fuera precisamente su compañera de departamento. Ignorando el comentario, volvió a fijar su atención en el enorme libro que tenía sobre la meseta. Sin embargo, no lograba leer más allá de dos líneas. Sentía un par de ojos clavados sobre su espalda.
—¿Pasa algo?
Wen Qing señaló hacia abajo dejando a Wei Wuxian confundido.
—¿Qué? ¿Esta silla tampoco es mía?
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
Hayran KurguLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...