06 - La sonrisa

435 65 7
                                    

Canción: The Smile - Schiller feat. Sarah Brightman

There is a smile
A smile upon your face
I wonder why
Why you're full of grace

*

Media hora después, Lan Wangji regresó del recorrido con sus nuevos colegas. Encontró a Wei Wuxian sentado en un banco leyendo algo en su celular, tan entretenido que no se percataba de su presencia.

Luego de despedir a los nuevos profesores de informática, Lan Wangji se quedó de pie en medio del pasillo observando a Wei Wuxian aun sumergido en su lectura. Sus labios se curvaban y el brillo de sus ojos aumentaba de vez en cuando. Cuando sonreía se formaban unos hoyuelos que lo hacían lucir más como un estudiante que como un profesor. Si Lan Wangji no hubiera visto su perfil, creería que no llegaba a los treinta. Curiosamente, tenían la misma edad.

La mirada de Lan Wangji fue entonces hacia el pie izquierdo de Wei Wuxian. Había notado la bota desde que lo vio entrar al salón junto a Lan Xichen y recordó como ese día, aparte de la respiración acelerada, algo no estaba bien con su andar. También vio como Lan Xichen lo auxilió en el pasillo después del examen. Sin preguntarle, Lan Xichen le contó toda la historia sobre el pie. De todas formas, su impresión sobre Wei Wuxian seguía siendo la misma.

Mientras Wei Wuxian continuaba en el mundo de la pantalla de su celular, Lan Wangji trazaba un mapa mental para hacer que el recorrido por el área de química no fuera tan largo y cansado. Para una persona sana, recorrer ambas áreas no era ningún problema. Pero para alguien que tenía una lesión, podía representar un retroceso en su proceso de recuperación.

—Wei Wuxian...

Wei Wuxian levantó la cabeza enseguida.

—Oh, Lan Wangji —dijo guardando el celular y levantándose—, ya estás de vuelta.

—Mn. ¿Esperaste mucho?

—Para nada, ni siquiera sentí el tiempo. Me entretuve en algo.

—Vamos entonces.

Lan Wangji normalmente era de andar pausado. Caminar con pasos aún más lentos lo hacía lucir casi robótico, así que trató de mantener un ritmo un poco más calmado, pero sin caer en lo antinatural. El rostro de Wei Wuxian había vuelto a su expresión neutra, tan relajada como si el mundo fuera de color rosa. Lan Wangji agradecía en silencio. La sonrisa de ese hombre era una distracción tan fuerte que alteraba el modo de operación de su cerebro.

Llegando al área de química, Lan Wangji se detuvo y empezó a explicarle la distribución de las aulas y de los laboratorios. De vez en cuando, sus ojos hacían una pausa en el rostro de Wei Wuxian, quien asentía y le dedicaba toda su atención. Parecía estar grabando cada detalle en su cabeza sin necesidad de tomar notas.

—¿Te asignaron alguna química básica?

—Sí, Química I.

—Entonces te toca uno de los laboratorios de este nivel —Lan Wangji le hizo un gesto para que lo siguiera y ambos entraron al primer laboratorio de ese pasillo—. No sé si te asignarán este, pero todos los de este lado son iguales.

Wei Wuxian observaba y caminaba como un niño en una juguetería con total libertad para elegir lo que quisiera.

—Ah... qué suerte tienen los estudiantes de ahora. Me hubiera gustado estar en uno así en mis años.

La sonrisa brillante estaba otra vez pintada en el rostro de Wei Wuxian y Lan Wangji de repente encontró muy interesantes los tubos de ensayo y los mecheros de Bunsen. Temía sufrir un cortocircuito. Wei Wuxian emanaba mucho más energía de la que él estaba acostumbrado a manejar.

Saudade [WangXian] [AU moderno]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora