00 - Notas finales

303 38 27
                                    

Cuando terminé "Los libros de piedra lunar y turmalina" dije que no me metería en el lío de escribir otro WIP. Wangxian siempre me carga de muchas emociones, sobre todo Lan Zhan (sí, lo admito, soy débil con él y por él volví a escribir fanfiction). Pero, uno nunca debe decir nunca. Al ver el video de NodeZero la idea de Saudade se instaló en mi cabeza y fue imposible sacarla de allí. Entonces decidí dedicar NaNoWriMo a esa historia, por lo que en noviembre pasado me tracé la meta de escribir 50,000 palabras en 30 capítulos. Ese era el proyecto original. En el proceso de edición y reescritura, surgieron diez capítulos más y tuve que ser fuerte porque este universo no me quería soltar.

Confieso que me sorprendió querer escribir un Modern Setting porque, salvo muy pocas excepciones, no me gustan. Soy fiel al Wangxian en su época original. Siento que tiene ese algo especial que otros entornos no pueden superar. Por eso se convirtió en un reto para mí volcar el espíritu de ambos en una época moderna y entiendo que la premisa de la reencarnación encajaba perfectamente a esos fines. Esto también me daba la libertad de elegir personajes de la historia original y diferentes circunstancias.

No me voy a extender en teoría de la reencarnación porque no me considero experta y supongo que existen muchos libritos, pero el contexto de los personajes puede cambiar. Por eso, por ejemplo, Lan Xichen es su primo o aparecen unos personajes y otros no. Elegí aquellos que entendía clave para el proceso o la lección que ellos debían superar. También quería enfocarme exclusivamente en Wei Ying y Lan Zhan. Más que los hechos me importaban las emociones... ese fue el hilo conductor para mí.

Alguien me preguntaba por A-Yuan, otra persona preguntaba si no recordaron la segunda vida de Wei Ying. En Ao3 puse el tag de "canon divergence", en Wattpad siempre me vuelvo un etcétera con los tags jaja. No soy muy de aclarar puntos, creo que la interpretación del lector es parte importante de la experiencia de leer una historia, por eso prefiero en ocasiones dejar cosas a la imaginación (no me miren mal por los "detalles" jajaja... la historia desde el principio era mature, no explícita). Pero, para no dejar esa duda en el aire, aclaro que la segunda vida de Wei Ying nunca pasó. En el capítulo de la regresión, queda implícito que Lan Zhan murió poco tiempo después. Por eso la historia de los dos queda pendiente hasta el reencuentro que se da en este universo.

Por cierto, en el playlist hay canciones que nunca usé para los capítulos, pero que fueron importantes para mí en el proceso de escritura, por eso las voy a dejar ahí. Lo digo para los que hayan pasado por ahí, si no pasaron está bien jaja. Y si no lo han escuchado porque no les interesa (lo cual está bien también), por lo menos escuchen la del capítulo final porque toda la atmósfera de la historia está encerrada en esos casi tres minutos.

Finalmente, si llegaron hasta aquí, muchas muchas pero muchas gracias a los que me acompañaron en este trayecto con sus votos, comentarios, ocurrencias, a los que saltaron y lloraron conmigo cada semana, a los que se inspiraron gracias a esta historia. En esta época tan compleja, es hermoso coincidir en un mismo espacio por un dúo tan especial como Wangxian. Sé que tengo deudas pendientes y las voy a saldar en unos capítulos extras (sí, la historia del playlist viene ahí), porque la historia principal ya estaba definida y no quería alterarla ni extenderla más.

¡Abrazos virtuales!

Saudade [WangXian] [AU moderno]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora