Canción: 먼지 (Dust) - Averua
Pieces of my broken and cold heart
That have hardened, stopped
I blankly take them out in this deep and dark night*
Lan Wangji no era una persona de pedir deseos, pero estaba deseando que todo el asunto de los nuevos profesores terminara pronto. La notificación del correo electrónico del instituto saltaba a cada rato con mensajes de Lan Xichen y las respuestas del grupo encargado de la evaluación de este año. Sumado a eso, ver la bandeja de entrada llena de mensajes sin abrir contribuía con su ansiedad y mermaba su capacidad de concentración. Él no podía estar tranquilo mientras viera un puntito rojo o un número indicando la cantidad de mensajes no leídos. Sus bandejas y sus aplicaciones de mensajería instantánea siempre estaban limpias; para una persona nada sociable como él, no conllevaba ningún esfuerzo.
A nivel productivo, daba el día como perdido. Las tareas tachadas en su lista de quehaceres eran muy pocas en comparación con su rutina normal. Eso solo podía significar una de dos cosas: trabajar hasta la madrugada o sacrificar su fin de semana. Su celular vibró con una llamada del culpable de su caos.
—¿Viste quién obtuvo la nota más alta de química? —preguntó Lan Xichen desde el otro lado.
Lan Wangji se despegó el celular y se quedó mirando la pantalla un rato. ¿Le había marcado a él o se había equivocado?
—¿Wangji?
Eso respondía a su pregunta. Sin embargo, no lo sacaba del estado de confusión. Él solo prestó su ayuda ese día, no trabajaba con la gente de química, no necesitaba esa información.
—No he podido ver los correos. Estoy trabajando.
—Lo supuse, por eso te llamé —a Lan Xichen le importaba poco el tono cortante de su primo menor. Ya estaba acostumbrado, así que no le afectaba—. Resulta que Wei Wuxian tuvo un examen casi perfecto. Solo se equivocó en una pregunta.
—¿Quién es Wei Wuxian?
—El que llegó tarde.
Oh. Esa persona. Estaba tan furioso con él que ese día cuando le entregó el examen ni siquiera cotejó sus datos. Solo colocó el folleto sobre el escritorio y volvió a fijar la mirada en la pared del fondo del salón, mientras esperaba que se cumplieran las tres horas.
—¿Y por qué me dices eso?
Lan Xichen no estaba a su lado, pero Lan Wangji podía escucharlo sonreír, si eso era posible.
—Porque no querías dejar entrar al mejor candidato de este año.
—No tiene disciplina.
El silencio en ambos lados daba a entender que no había más que decir. Lan Xichen tenía licencia para molestar a Lan Wangji, no por eso abusaba de ello.
—Luego hablamos de eso. Te dejo trabajar —y colgó sin más.
Lan Wangji colocó el celular en su lugar y volvió su atención a la pantalla que tenía enfrente. Los códigos que había escrito parecían burlarse de él, de la misma forma en que ese hombre se había burlado de todos ese día llegando tarde y para colmo sacando la mejor puntuación. Wei Wuxian. Se llamaba Wei Wuxian. Por suerte, pertenecería a un departamento que no se relacionaba con el suyo. Lo vería, si acaso, cada dos o tres meses en alguna reunión de profesores. Los profesores de química solían ser demasiado extravagantes para su gusto. Ni siquiera se sabía el nombre de uno de ellos.
—Señor Lan... —llamó una de las asistentes del departamento, cuyo nombre tampoco sabía.
—Mn.
ESTÁS LEYENDO
Saudade [WangXian] [AU moderno]
FanfictionLan Wangji es el mejor profesor de programación del Instituto Lan. Wei Wuxian es un químico brillante recién llegado a Gusu. Cuando sus caminos se cruzan, los sueños que creían haber dejado atrás regresan, junto a las respuestas que ambos han estado...