28 - Entrega

355 59 11
                                    

Canción: Islands - The XX

I am yours now
So now I don't ever have to leave
I've been found out
So now I'll never explore

*

Una voz femenina sacó a Lan Wangji de su letargo.

—Tiempo sin vernos, Lan Wangji.

Lan Wangji volteó para encontrarse con una Wen Qing mucho más adulta que la que recordaba. Sus facciones habían cambiado muy poco, excepto por algunas líneas alrededor de sus ojos y en su frente.

—Wen Qing. ¿Cómo está?

—Ah, tan formal como siempre —ella se acercó y extendió su mano. Lan Wangji le correspondió el saludo con un breve apretón—. ¿Vienes por Wei Wuxian?

—Mn.

Cierto. Ahora recordaba que Wei Wuxian le había mencionado que su compañera de departamento era una química de nombre Wen Qing. Por alguna extraña razón y a pesar de que no era un nombre muy común, su cerebro no asoció ese nombre con esta Wen Qing.

—¿Cómo está su hermano?

—Muy bien. Hace unos días preguntó por ti. Le hablaba de Wei Wuxian y de que ustedes son muy buenos amigos.

Como si fuera invocado, Wei Wuxian caminaba hacia ellos en ese momento. Lan Wangji notó la expresión de curiosidad en su rostro al verlo conversar con Wen Qing y no pudo evitar sentir cierta tensión.

—Aiya.. ¿qué tenemos por aquí? Las dos personas más sociables que conozco.

Lan Wangji lo miró con su cara de póquer. No sabía cómo saludarlo, aunque sentía unas ganas enormes de abrazarlo y plantarle un beso ahí delante de todos. Wen Qing los miraba bastante divertida.

—Eres tan... —comentó Wen Qing sin poder encontrar un adjetivo que hiciera honor a lo que quería expresar.

—¿Maravilloso? Lo sé, gracias —Wei Wuxian se expresaba con su chispa habitual, como si el día anterior no hubiera existido—. ¿Y ustedes de dónde se conocen?

Lan Wangji quería responder esa pregunta para evitar que ciertos detalles salieran a flote, pero Wen Qing fue más rápida. Seguía siendo la misma de antes.

—Ah... Wei Wuxian. ¿Tienes problemas de memoria? Recuerda que te comenté que mi hermano y yo estudiamos con Lan Xichen.

—¡Cierto! —Wei Wuxian se llevó una mano a la frente.

—Dormir mal te está pasando factura.

Wei Wuxian le dedicó una mala mirada a Wen Qing. Lan Wangji notó el gesto. Eso y el comentario de Wen Qing reactivaron su alerta.

—No le hagas caso, Lan Zhan. Wen Qing siempre anda inventando cosas.

Wen Qing se limitó a dedicarles una de sus sonrisas misteriosas.

—Mejor me voy. No quiero que me culpen de cosas en las que no tengo nada que ver. Me saludas a tu hermano, Lan Wangji.

—Mn.

Wen Qing se alejó de ellos dejando atrás un silencio incómodo. Después del concierto pasaron tantas cosas, todas ellas de matices tan distintos que parecía que había transcurrido más tiempo y solo fue un par de días. El Wei Wuxian que vio la última vez cuando se despidieron en la puerta de su apartamento no era el mismo que tenía enfrente esa tarde. Aunque hiciera su mayor esfuerzo, sus ojos no tenían la misma luz.

—¿Volviste a tener pesadillas?

La expresión de Wei Wuxian le dio una respuesta antes que sus palabras. De todas formas, no esperaba que él lo admitiera abiertamente.

Saudade [WangXian] [AU moderno]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora