19 - Calidez

330 61 5
                                    

Canción: Closer - Dido

And when you look that serious
It just makes me want you more
And I've been meaning to tell you...

*

Wei Wuxian odiaba el invierno. Y en Gusu se sentía mucho más que en su ciudad natal. Para rematar, la humedad era tan insoportable que se colaba hasta sus huesos y lo hacía sentir mojado todo el tiempo. Su pelo tampoco parecía estar de acuerdo con el clima de la ciudad. La batalla seguía tan viva como el primer día.

En el nuevo semestre, Wei Wuxian continuaba fijo como profesor de Química Cuantitativa. La única rotación que tuvo fue pasar de Química I a Química Orgánica I porque la profesora encargada tenía problemas de salud que le impedían estar en el laboratorio ese semestre. Wei Wuxian era la persona más calificada para sustituirla, así que la coordinación tomó esa decisión sin siquiera preguntarle.

En cambio no le agradaba mucho. La carga horaria de esa asignatura era mayor, pero ese no era el problema. Su problema era que el laboratorio de Orgánica era muy lento para una personalidad con tanta chispa como la suya. Una reacción en orgánica podía llegar a tardarse las tres horas que duraba la práctica.

—Moriré de aburrimiento —murmuró revisando su nuevo horario.

Después de terminar la primera clase, una breve introducción que no pasaba de una hora, Wei Wuxian bajó al comedor en busca de su amada taza de chocolate. Ese día sentía que la calefacción nunca sería suficiente. Se sentó en su mesa de siempre a pasar inventario de caras nuevas. Era uno de sus pasatiempos.

De repente, vio a Lan Wangji entrar al comedor. Este lo ubicó enseguida y se dirigió hasta su mesa.

—¿Y tú aquí?

—No estabas en el laboratorio.

—Pensé que no vendrías hoy —Wei Wuxian tomó otro sorbo de chocolate, poniendo su expresión cuasiorgásmica—. Hoy está mejor que nunca.

Lan Wangji lo miró sin inmutarse.

—Siempre dices eso.

Wei Wuxian hizo una mueca de desaprobación. Lan Wangji nunca entendería la belleza de las cosas simples, como ese chocolate.

—Pasé a ayudar a Lan Xichen con algo —agregó Lan Wangji entendiendo que el silencio de Wei Wuxian era que esperaba una respuesta a su comentario.

—Nerdo —susurró Wei Wuxian.

Lan Wangi fue en busca de una taza de chocolate. Luego se sentó frente a Wei Wuxian sin decir nada. Otros pensarían que algo raro sucedía. Para ellos, era la dinámica normal.

—¿Terminaste por hoy?

—Sí, era introducir y ya.

—Mn.

Ambos terminaron su bebida y abandonaron el comedor hombro con hombro. Para los estudiantes de Wei Wuxian esta era una escena cualquiera en la vida de su sociable profesor. Para los estudiantes de Lan Wangji, seguía siendo un misterio ver a su profesor fuera de la oficina, comiendo junto a alguien en el horario habitual o fuera de hora, pero sobre todo, manteniendo una conversación trivial con alguien.

—Voy por mis cosas —dijo Wei Wuxian doblando hacia el pasillo de la izquierda.

Lan Wangji lo esperó leyendo las nuevas publicaciones del enorme mural del pasillo principal. Algunas eran conocidas, otras las colocaban los estudiantes en busca de nuevos integrantes para sus clubes o sus círculos de estudio.

A su regreso, Wei Wuxian encontró a Lan Wangji tan concentrado que no quiso interrumpirlo. Se paró a su lado en silencio, tratando de adivinar cuál de los anuncios había captado su atención.

Saudade [WangXian] [AU moderno]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora