Lea´s Pov
-Ten, Lea. –dijo mi madre alcanzándome una frazada hasta la cama donde estaba acostada.
-Gracias, mama. –respondí acomodándola sobre mi.
-No se preocupe, Señora Whytes. Yo cuido de ella.- anuncio Nate a mi madre.
-Gracias, Nate. –Agradeció mi madre.-Iré a llamar al Doctor de Lea para avisarle respecto a este episodio. ¿Esta bien?-pregunto.
-Perfecto, ma. Gracias.
Y sin mas que decir, ella salió de mi habitación dejándonos a Nate y a mi, solos.
Un cómodo silencio inundo la habitación. Ambos estábamos en nuestros propios pensamientos, hasta que Nate se atrevió a hablar.
-Con que asma, ¿eh?-pregunto cabizbajo. Se encontraba sentado en una silla junto a mi cama con sus codos apoyados sobre sus rodillas y tenia u vista fija en el suelo.
-Exacto. –respondí. El ambiente se estaba tornando algo incomodo. Notaba el nerviosismo de Nate por hablar del tema, aunque a mi no me molestaba. –Desde los tres años.
-¿Tan pequeña? Debe haber una razón. ¿Los doctores no supieron decirte cual era? –pregunto levantando su vista hacia mi. Parecía preocupado.
-Cuando mi padre se marcho. Yo era demasiado apegada a el y pasar de verlo todos los días, a un día cada 6 meses fue duro. Lo extrañaba demasiado. Un día, a los 4 y medio. Estaba durmiendo. Comencé a toser, y el aire comenzó a faltarme, mas y mas y mas. Básicamente no respiraba. Mama llamo a la ambulancia y me internaron en el hospital durante 3 meses. Esa fue la primera vez.
-¿Quién mas lo sabe? –pregunto mirándome a los ojos.
-Kate, Oliver y ahora tu. –respondí.
-¿Y Jake? – siguió preguntando.
-Nunca me ocurrió nada frente a el, por lo que nunca surgió la necesidad de contarle.
-¿Frente a Kate y Oliver si?
-Solo frente a Kate. Fue un ligero ataque, pero ella se preocupo mucho y tuve que contarle. Y ella le conto a Oliver.
Otro silencio lleno mi cuarto hasta que mi madre se asomo por el marco de la puerta con su teléfono en el oído.
-Perfecto, Doctor Bane. Nos vemos pronto. Si, si. Adiós. –se despidió mi mama bajando el teléfono de su oído.
-¿Y?¿Que te dijo?-pregunte.
-Dijo que parecía ser un caso menor. Que tomaras las pastillas y usaras tu inhalador cuatro veces por día. Y que mañana faltarías a la escuela. No es conveniente que no tengas tus medicinas cerca. –relato mi madre que siempre era demasiado perfeccionista respecto a lo que el mi doctor le decía respecto a mis cuidados.
En ese momento un ruido sonó del celular de Nate. Un mensaje.
-Ok. Me voy. Mi madre acaba de avisar que llego. Nos vemos luego, Les.-me saludo con un beso en las frente-Buenas noches, Alary.
-Adiós, Nate.-salude desde mi cama.
-Yo te acompaño hasta la puerta. –dijo mi madre saliendo de mi habitación siendo seguida por Nate.
Cuando perdí de vista a ambos, tome mi teléfono y luego de desbloquearlo, le mande un mensaje a Kate.
Lea la mejor. 11:53 p.m.
“Mañana no iré a la escuela, luego te explico. ¿Copias las clases por mi?”
ESTÁS LEYENDO
My Platonic & I
Novela JuvenilMY PLATONIC & I "Amando a lo incorrecto" Lea Whytes es una nerd en su escuela. Un poco antisocial pero con amigos leales. Terca, sarcástica, enojona. Ella quiere recuperar a su ex novio quien la dejo. Nate Parks un rebelde sin causa que acaba de...