-¿Nate?¿Pero que estas haciendo? –susurre/grite hacia el cuando comencé a comprender lo que intentaba.
-Calla, Candy. Estoy dispuesto a hacer esto. –me callo y levantándose del sueño me dedico una sonrisa. Se dio la vuelta y se dirigió a los compañeros que atentamente observaban la escena. -¿Saben acaso que es estar enamorado de alguien de verdad? ¿Alguna vez lo han sentido?- pregunto mientras la multitud respondía con silbidos y aplausos. –Pues, eso, es lo que me ocurre contigo, Lea.
-Nate…- alargue. No estaba segura de querer hacer esto después de todo. Si el decía las palabras, no habría vuelta atrás. Yo seria su “novia” y tendríamos que besarnos en publico simulando ser algo que no somos, esperando que con suerte, Jake quisiera volver conmigo y Abby con Nate. Luego las cosas entre Abby y yo serian incomodas teniendo en cuenta que para ella seriamos la ex y la actual en un mismo sitio. Pero por otro lado, le había prometido a Nate que ayudaría a recuperar a Abby, y cumpliría mi promesa.
-Lea…- alargo también. Inconscientemente asentí y su sonrisa se amplio como la del gato Lucifer.- ¿Querías hacerme el favor de convertirte en mi novia?
Coloque una mano en mi pecho para fingir sorpresa y abrí mi boca en una gran “O”. Lentamente la sustituí por una sonrisa y asentí. –Si. Si quiero.
La multitud estallo en sonoros aplausos y silbidos prominentes de nuestros emocionados compañeros. Nate se dio vuelta hacia mi y me cargo como un saco de papas dando saltos de fingida felicidad. - ¡Dijo que si!¡Ella dijo que si!
El momento de emoción había finalizado y ahora nos encontrábamos riéndonos de antiguos recuerdos de la escuela frente a la aun encendida fogata.
Lance y Kate se encontraban sentados sobre un tronco tomados de las manos mientras presumían lo mucho que se querían. Mientras, Oliver se había trasladado a la otra esquina de la ronda coqueteando con una de mis compañeras de Astro-Fisica. Nate y yo estábamos sentados el uno junto al otro envueltos en una misma frazada mientras nos reíamos de las anécdotas que contaban y a veces de las miradas de asco de Jake al ver nuestras “empalagosas” escenas que consistían en uno que otro beso en la mejilla y de las mal disimuladas miradas de Abby. Me daba un poco de pena por ella. Se lo que se siente ver a la persona que uno obviamente aun quiere estar abrazados tan íntimamente con otra persona. Lo se. Lo había vivido con Jake. Y no es nada lindo.
Horas mas tarde, luego de hacer nuestra muy falsa y romanticona despedida junto a las carpas, cada uno se fue a sus respectivas carpas a dormir.
-Te felicito, Lea. Te conseguiste al guapísimo de Nate. Tal vez, algún día podríamos hacer intercambio de novios. Ya sabes, solo por diversión.- Bromeo Kate acostándose junto a mi envuelta en su saco de dormir.
-Talvez. –respondí riendo ante sus ocurrencias.
-Ya déjala, Kate. Nate es muy buen chico. Tal vez algún día lleguen a algo mas que un noviazgo. –me alentó Abby con una sonrisa inexpresiva.
-Talvez.- dije cayendo en un sumiso sueño.
-xxx-
Luego de esa noche en el campamento, rehicimos nuestras maletas y volvimos a la ciudad de Fildelfia para el atardecer.
Era lunes, a mitad de mañana y yo estaba saliendo de una de mis clases. Debía recoger unos libros de mi taquilla y estaba por llegar tarde a una de mis clases. Últimamente estaba muy retrasada en todo. Llegue a mi casillero y luego de destrabarlo, lo abrí introduciendo mi mano para sacar los libros de Matemática. Cuando estaba por cerrarlo, unos gritos desde el otro lado del pasillo llamaron mi atención.
-¡Lea!¡Lea! ¡Espera!- grito Nate que corría hasta mi taquilla donde yo me encontraba con una de sus manos ocultas tras su espalda.
-¿Qué pasa?- le pregunte cuando él ya estaba lo suficientemente cerca de mí.
ESTÁS LEYENDO
My Platonic & I
Teen FictionMY PLATONIC & I "Amando a lo incorrecto" Lea Whytes es una nerd en su escuela. Un poco antisocial pero con amigos leales. Terca, sarcástica, enojona. Ella quiere recuperar a su ex novio quien la dejo. Nate Parks un rebelde sin causa que acaba de...