19 DE JULIO DE 2013. 3:42 P.M. BROOKLYN. BROOKLYN BRIDGE PARK. (10 MINUTOS DESPUÉS)
El Capitán Steve Rogers se queda mirando a al vacío en el banco del parque en el que lleva 30 minutos. Su mente está hecha un revoltijo tratando de buscar como actuar en su inminente cita. Su historial amoroso está marcado por el claro rechazo de sus citas en los 40's o la completa adoración a "Capitán América", ninguno de esos escenarios provee material confiable de como actuar en una cita del siglo XXI con una chica que no conoce su verdadera identidad.
En algún momento su plan de vida incluía una esposa e hijos que iba a amar profundamente, aunque luego de salir del hielo ese sueño fue eclipsado por la necesidad de adaptarse. Además, no hay demasiado terreno en común con alguien que nació 60 años después de ti.
– Okay, cuéntame toda la historia – lo sorprende Sophia dejándose caer a su lado.
Steve se sobresalta por la "repentina" aparición de la agente, pero se recompone bastante rápido.
– Claro, todo inició... Espera un segundo – se interrumpe frunciendo el ceño en confusión – ¿Cómo llegaste aquí? No te dije dónde estaba –
– Oí los pájaros en el fondo de la llamada. Este es el parque al que vienes en tus días libres para correr un rato y dibujar los edificios circundantes – explica con impaciencia Sophia, como si esa conclusión fuera demasiado obvia como para ser explicada.
El rubio sacude la cabeza con media sonrisa, la conoce lo suficiente para que esa explicación sea buena.
– Muy bien – inicia Steve regresando a su nerviosismo.
El soldado le explica como estaba felizmente dibujando recargado en un árbol cuando a una chica se le cayó una libreta cerca de él, así que recogió la libreta y corrió a alcanzarla para devolverla.
Sophia determina rápidamente que la chica dejó caer su libreta apropósito, pero se calla porque el rubio ya está lo suficientemente nervioso. Por unos segundos se cuestiona si la chica es un agente encubierto de SHIELD, aunque lo descarta al llegar a la conclusión que la agencia usaría métodos más efectivos que tratar de seducir a Rogers.
Él continúa, contando como notó que era una libreta de dibujo y se quedaron hablando de lo increíble que era pintar en ese parque para luego mostrarse mutuamente sus dibujos. Ella tenía que ir a otro lugar, pero dijo que sería lindo volver a retomar la conversación, Steve amablemente asintió.
– A lo que ella contestó "Perfecto, nos vemos en la cafetería entre 7th y la 10th a las 8. Es una cita" – termina el rubio con un suspiro.
– Uh, decidida. Ya me agrada – comenta la chica con aprobación.
Les sigue un pequeño silencio en el que Steve juguetea con sus manos.
– Bueno necesito consejos – balbucea nervioso – El hecho es que no he tenido una cita en... –
– Lo sé, 70 años – Sophia mueve la mano quitándole importancia.
Ella piensa que esto es para ponerlo al tanto de todas las cosas actuales que debes hacer en una cita. Además de distraerlo un poco de lo incómodo que se pone cuando habla con chicas que no conoce, aunque este no parece el caso, al menos no parecía hasta que la chica sugirió una cita.
– En realidad – musita el rubio bajando la mirada avergonzado – Todas las citas a las que iba en los 40's solían ser dobles citas organizadas por Bucky –
– ¿Entonces está es tu primera cita solo? – pregunta asombrada la castaña a lo que Steve sólo asiente – ¿Aún como Capitán América? Las chicas debieron haberse lanzado a ti luego del suero, digo mírate estas guapísimo –
ESTÁS LEYENDO
HOLMES [Steve Rogers]
FanfictionSophia Hayle, Sophia Hodge, Agente Hayle, Holmes... Llámala como quieras de todos modos intentará matarte después de llamarte estúpido. Sophia es una agente especial de SHIELD, lleva ahí casi toda su vida. Lo que significa dos cosas: tiene un pasad...