No le puedes vender sueños a alguien que ha caminado por pesadillas

270 25 6
                                    

06 DE DICIEMBRE DE 2013. 10:22 A.M. NUEVA YORK, NUEVA YORK. CENTRO DE COMANDO DE SHIELD. HANGAR 19. (MAÑANA SIGUIENTE)

La agente Hayle se mueve rápidamente por los pasillos arrepintiéndose de sus decisiones. Ella y Joey no tomaron demasiado, tal como prometieron, tomaron lo suficiente para no recordar porque estaban tristes y luego de tomar una aspirina el dolor de su cabeza no es más que una simple molestia. Sin embargo, incluso eso puede atrasarla en la misión, así que no fue tan buena idea.

Llega al hangar donde la espera el avión que van a usar, luego de revisarlo saca los planes de la misión para examinarlos una última vez. Los ideó en el departamento de Joey, cuando aún estaba lo suficiente sobria para hacerlo, los pulió un poco hoy en la mañana, cuando fue a recoger un uniforme extra a la Torre Stark. En ese momento se trató de convencer que ir ahí era lo lógico porque queda más cerca de SHIELD, definitivamente no tiene nada que ver con su miedo a enfrentar al soldado.

O así es como se quiere mentir a sí misma.

Una vez que Sophia se asegura que todo está bien con el plan decide recoger su cabello para que deje de parecer un nido de ratas. Su idea es hacer un moño para quitarse todo de la cara, pero luego de 3 intentos y una liga rota se da cuenta que va a ser más difícil de lo que pensaba.

Al estar ayudando a su padre en la oficina, Sophia ya no ha sido forzada a asistir a tantos eventos familiares. Lo cual es perfecto para su apretada agenda, para tener permiso de ausentarse y estar con Peggy tuvo que adelantar mucho trabajo. Aún así, ya no tiene la presión de lucir como la "hija perfecta" porque realmente no convive con nadie fuera del círculo cercano de su padre que no les molesta su apariencia porque aprecian su cerebro.

Eso sumado a que por primera vez en años tiene una dieta decente gracias a Steve, ha hecho que su cabello crezca hasta rozar su cintura. Hasta ahora el largo de su cabello no había representado un problema. Pero ahora Sophia se debate si debe aparecerse frente a Lydia, la joven esposa de su padre, para que lo obligué a darle el día libre para poder cortarse el cabello y parecer "una señorita respetable de la sociedad". Generalmente Sophia huiría de ello, pero tomando en cuenta el estado de su cabello, le parece necesario.

Hace un último intento para recogerlo, pero una segunda liga se rompe. Maldice entre dientes tomando lo que resta de la liga.

– ¿Necesitas ayuda? – pregunta una voz familiar para aparecer unos segundos después con su típico traje patriótico.

– A menos que sepas como peinar, dudo que puedas ayudarme – responde la chica evitando su mirada.

Espera que eso de por terminada la conversación, pero para su sorpresa Steve se acomoda detrás de la chica y comienza a desenredar lentamente su cabello con los dedos para trenzarlo suavemente.

En todo momento sus movimientos son lentos, dándole tiempo a la chica de quitarse si le incomoda, y evita tocarla directamente.

– Cada día me sorprendes – murmura la chica sacándole una media sonrisa al soldado.

– Bucky tenía una hermana pequeña, Rebeca. Nos obligaba a jugar con ella de vez en cuando y me enseñó a trenzar el cabello – explica separando suavemente el cabello de la chica en secciones.

El silencio se extiende mientras Steve hace la trenza francesa, con ello una pequeña incomodidad los rodea. Ninguno sabe exactamente como iniciar la conversación, sobretodo cuando ambos siguen pensando en el casi beso de la noche anterior.

Luego de volver al departamento Steve se pasó despierto toda la noche, pensando y avergonzándose de sí mismo. ¿Realmente pude haber sido tan estúpido para haber interpretado todo tan mal? Ella solo me ve como un amigo y yo me impuse en ella, se reclama.

HOLMES [Steve Rogers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora