03 DE DICIEMBRE DE 2013. 11:32 A.M. NUEVA YORK, NUEVA YORK. MUSEO METROPOLITANO DE ARTE. SALA DE ARTE GRIEGO Y ROMANO. (1 HORA DESPUÉS)
Peggy Carter ríe ante otra broma de Steve. Los cuatro, incluyendo a Sophie y la enfermera Dean, recorren tranquilamente los pasillos de una exposición de escultura Griega y Romana, la sala favorita de Peggy del MET que esperaba volver a ver.
Su memoria no es lo que solía ser, pero gracias a su nuevo tratamiento puede acceder a sus recuerdos más fácilmente, y una gran cantidad de los nuevos se mantienen en su mente. Por eso recuerda 5 de las 6 veces que Steve fue a visitarla. Él le contó historias que incluían a una chica llamada Holmes, con la que comparte departamento y convive constantemente, nunca supo que "Holmes" es la pequeña Sophie, o por lo menos no lo recuerda.
Sophia por su parte, le habla por lo menos una vez cada dos semanas, pero nunca le dijo de su amistad con el rubio. Peggy entiende que al hablar por teléfono hay cosas que no puede decir sin temor a ser escuchada por sus enemigos. Y si Steve tiene razón, tienen unos enemigos bastante poderosos.
Pero no puede evitar asombrarse al verlos ser amigos. La última vez que los vio juntos había una extraña tensión entre ellos, como si hubieran sido obligados a convivir y aún no estaban seguros si podían confiar en el otro.
– Tenemos un gran día planeado. Después de esto iremos por comida a ese restaurante que sirve el filete que tanto te gusta – expone Sophia tomando la mano de la mayor afectuosamente.
– Vaya, nunca te había visto tan emocionada por la perspectiva de estar en contacto con otros seres humanos – se burla Steve.
La chica le saca la lengua infantilmente a lo que él solo ríe.
Viéndolos convivir es claro que son amigos, incluso algo más. Peggy nunca había visto a Steve ser tan abierto y relajado alrededor de una chica, y el singular brillo en los ojos verdes de Sophia no lo había visto desde que ella era una niña.
A pesar de toda la felicidad que comparten en su reunión, no pueden dejar de lado que son guerreros entrenados con muchos enemigos. Los ojos de la ojiverde vagan constantemente por la sala buscando atacantes en cada esquina y sombra. Eso no le parece extraño a Peggy, la conoce lo suficiente para saber que eso es normal en ella. Lo que le sorprende es la forma en que Steve se adapta a cada una de sus reacciones, como si pudiera leer las expresiones de la castaña tan fácil como un cuento para niños.
– ¿Crees que si miras con la suficiente intensidad saldrá un atacante, querida? – pregunta Peggy con dulzura cuando los ojos se Sophia fulminan la puerta por casi un minuto.
– Eso sería increíble, pero creo que estamos a salvo aquí – responde guiñando un ojo, aunque su postura no se relaja.
Peggy puede entender la preocupación de la chica. Una reunión de ellos tres llamaría la atención de SHIELD e incluso el gobierno. Justo por eso, todo el viaje está planeado en secreto. Desde el avión privado, al hospedaje y la camioneta polarizada, prestada por Tony, con la que se transportan.
Peggy duda qué SHIELD los vaya a buscar en un museo. Pero quizás sus enemigos no tengan esas reservas. O puede que llamen la atención gracias a que un niño reconozca al grandioso Capitán América, a pesar de la gorra y lentes que Steve lleva para pasar desapercibido.
Sin embargo, nada pasa en las tres horas que dan vueltas por la exposición, admirando las obras y haciendo bromas.
A los ojos de Steve y Sophia, efectivamente Peggy está mucho más presente, aunque de vez en cuando repite cosas o olvida haber visto una escultura. En una sola ocasión se detiene por completo mirando con extrañeza a su alrededor, olvidando completamente como llegó ahí, luego de un pequeño recordatorio de la enfermera Dean parece volver a encontrarse en el presente. Pero dado el avanzado estado de su enfermedad, les parece un mal muchísimo más manejable que verla olvidar 15 años de su vida.
ESTÁS LEYENDO
HOLMES [Steve Rogers]
FanfictionSophia Hayle, Sophia Hodge, Agente Hayle, Holmes... Llámala como quieras de todos modos intentará matarte después de llamarte estúpido. Sophia es una agente especial de SHIELD, lleva ahí casi toda su vida. Lo que significa dos cosas: tiene un pasad...