Luego, como siempre, todo se va al demonio

257 25 8
                                    

06 DE OCTUBRE DE 2013. 7:12 A.M. BROOKLYN. TORRE DE DEPARTAMENTOS. 2º PISO. DEPARTAMENTO 221. CUARTO DE STEVE (4 DÍAS DESPUÉS)

Steve Rogers se despierta sintiendo la dureza del piso en su espalda, lo cual no es una manera extraña de despertar en su caso, a veces no soporta lo suave que es su colchón y tiene que dormir en el piso para evitar entrar en pánico. Sobretodo luego de una pesadilla que lo remonta a su tiempo combatiendo en Europa en los 40's, cuando pasaba meses sin dormir en una cama.

Se levanta pesadamente encontrando que su cama no está vacía, la pequeña castaña duerme plácidamente acurrucada en la esquina más cercana a él. Los recuerdos de la noche anterior le llegan en pequeñas fracciones.

Recuerda haber sido despertado por la castaña todas las madrugadas en los últimos días, incluso dos o tres veces por noche. Cada vez fue lo mismo, la chica mirándolo con sus hermosos ojos verdes envueltos en pánico para pasar a vergüenza una vez que se asegura que Steve esta bien y luego se encierra en su cuarto. Cada noche la recibió con la misma paciencia y tranquilidad que ella muestra cuando lo ayuda en un momento de pánico.

Hasta la noche anterior.

El soldado podría tratar de argumentar alguna razón para callar la parte tradicionalista que aún conserva, aún luego de haber compartido un cuarto y un departamento con Sophia, algo que justificara porque dejo entrar a una chica a su cuarto en la madrugada y la dejo dormir en su cama. Pero la verdad es que simplemente estaba agotado.

Días yendo a misiones y tratando de investigar quien de los agentes de SHIELD es seguro confiar, sin levantar sospechas. Además de esquivar las constantes preguntas del billonario sobre su relación con Holmes, y cuidarla a ella porque a pesar de que es horrorosamente orgullosa, por fin parece aceptar su ayuda.

Sin embargo, cuando Holmes aporreo su puerta luego que él durmiera apenas 20 minutos, simplemente tomó una decisión precipitada que supuso le concedería algunos minutos más de sueño.

– Cuando te despiertes me verás en el piso, y si necesitas más prueba de que estoy vivo puedes llamarme y me moveré o me despertaré. Todo sin necesidad de levantarte de la cama, lo que significa que volveremos a dormir más rápido – explicó el rubio tomando una almohada y una cobija para acomodarse en el piso.

Sophia, aún anonada por su pesadilla, asintió con la cabeza y se acomodo en la cama de Steve sin objetar en lo más mínimo. En el momento sonaba como un plan infalible, pero ahora...

Steve puede estar seguro de que Sophia no lo va a malinterpretar, pero no quiere ni pensar que dirían sus compañeros Vengadores si se enteraran que Sophia pasó la noche en su cama. Probablemente Clint y Tony lo matarían mientras que Bruce y Natasha solo recogerían sus ganancias de alguna apuesta.

Suelta un suspiro cansado y vuelve su mirada a la chica.

Viéndola dormir nota lo relajado que se ve su semblante. Siempre ha pensado que Holmes parece más joven cuando duerme, pero la verdad es que ella es demasiado joven, sólo que nunca actúa como tal. Es demasiado joven para arrastrar tantos demonios, demasiado joven para tener tantos fantasmas... Demasiado joven para estar tan dispuesta a morir. No es una exageración tomando en cuenta todas las veces que dice "Si es que sigo viva" en sus conversaciones sobre el futuro.

Sus reflexiones son interrumpidas cuando la chica comienza a despertarse. Conociéndola va a mortificarse el haber necesitado ayuda así que el rubio considera que la mejor opción es simplemente huir a la cocina hasta que ella se sienta lista de enfrentarlo.


06 DE OCTUBRE DE 2013. 7:20 A.M. BROOKLYN. TORRE DE DEPARTAMENTOS. 2º PISO. DEPARTAMENTO 221. CUARTO DE STEVE.

HOLMES [Steve Rogers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora