🍒: I hope to see you

729 80 18
                                    

Red Velvet - Remember Forever

Día de la graduación

Como cada año, la escuela hace una ceremonia de despedida, cada año he deseado llegar temprano a la ceremonia.
En los seis años que he estado estudiando en esta escuela, jamás he visto cómo inicia aquella ceremonia que de cierto modo es especial para los de último año.

Pero por más que la noche anterior le había dicho a mamá y a Min que el día de hoy llegaríamos temprano, no fue así.
Al despertar los ánimos y la emoción que en la noche anterior tenía desaparecieron fugazmente al abrir mis ojos.
Más bien, no quería ir, quería quedarme en casa en mi camita.
Pero quería estar por última vez con mis amigos como estudiantes de secundaria.

Después de varios minutos de pensarlo me levante, y estamos acá, alaciando el cabello de mamá, han pasado media hora desde que empecé y apenas llevo la mitad, y me faltaba Min.
Llegaría si, tarde, pero llegaría. Al final no logre lo que quería.
Yo de cierta manera ya estaba arreglada, mamá me obligó a meterme a bañar primero, que porque me tardo mucho, yo digo que no, solo me distraigo bailando y cantando las canciones de ATEEZ, nueva regla al bañarme: prohibido poner canciones de ellos cuando me baño, me tardo más.

La ceremonia emperezaba a las 10 de la mañana, eran las 9:30 y apenas había acabado con el cabello de mamá, Min tenía el cabello corto, y ella solo era hacerle rulos muy naturales, más fáciles que el cabello ondulado de mamá.
Debía de tardarme si no quería llegar puntual a la escuela.

~AmargaLia
¿Ya estás en la escuela?

No, todavía no salgo de casa.

Deje el celular en el mesa antes de que quemara el cabello de Min.
Habíamos quedado Lia y yo en llegar al mismo tiempo, pero por lo previsto ella no iba a ir.
Estaría sola, Munsu llegaría solo para recoger sus papeles, Yangyang estaría con Sungchan junto con Jeno. JeongIn de seguro con Yoojin. DamHee con Yangmi.
Creo que mejor no iría. Nada más mandaría a mamá para que recoja mis papeles y yo me quedo acá en casa cómodamente viendo una película.

Pero solo fue un pensamiento, de verdad no podía faltar, quería despedirme de mis profesoras favoritas, quería ponerme por última vez el uniforme que tanto odiaba ponerme. Quería por última vez portar mi identificación como estudiante. Quería por última vez obedecer a los que fueron mis profesores.

Paso una hora exactamente desde la última vez que vi el reloj, y por fin había terminado con Min, gracias que ella es una mujer prevenida ya estaba vestida, porque si no hubiera sido así: no llegaríamos a lo que restaba de la ceremonia.

Entramos apuradas al carro de mamá, en diez minutos ya estaríamos frente a la escuela.
En estos momentos me sentía tan nostálgica que estaba a punto de llorar.
Pareciese como si el carro fuera el objeto que más simbolismo tiene en estos momentos.
Tantos momentos que pase aquí, cuando era mi primera expo enfrente de toda la escuela, ese día jamás lo voy a olvidar, gracias a Sungchan me equivoqué.

El ambiente estaba demasiado cálido, tanto que me daba ganas de quitarme el saco, pero a unas cuadras de la escuela para mí el ambiente se tornó frío, los escalofríos no tardaron en llegar al pisar la cera frente a la puerta principal, me sentía como si desde hace tiempo no pisara este lugar.

Cerré la puerta del carro esperando a que saliera cualquiera de las dos mujeres que me acompañan y pegarme a su brazo.
Salió Min, rápidamente me aferré a su brazo, debía de estar sujeta a alguien, sentía mis piernas muy temblorosas.
Mamá me vio raro cuando me vio lo tan aferrada que estaba al brazo de Min.

If • Jung Sungchan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora