🍒: She's my girlfriend

865 113 47
                                    

—¡¿Buscas a tu novia?!

Trágame tierra en este preciso momento y jamás me escupas.  Mire alarmada a Sungchan que solo miraba a Lia sin expresión alguna. Todo el salón empezó a susurrar dirigiendo miradas hacia Sungchan y uno que otro hacia mí, pero ninguno de los dos decía nada.

Mire a JeongIn pidiendo ayuda. Solo negó con la cabeza muy disimuladamente. Extraño.

—¿Hyemi es tu novia? —Munsu pregunto detrás de Sungchan haciendo que el salón empezara un alboroto.

Tome asiento lentamente tratando de no llamar la atención. No estaba preparada para esto, ni siquiera hoy pensé en eso, debo de decirle a DamHee antes de que todo el mundo se entere, debe de saber.

Mire a JeongIn pidiendo ayuda, pero el solo estaba con la misma expresión que los demás, sorprendido. Sacudí su brazo llamando la atención.

—Yo no sé nada, si pregunta Yoojin algo, no se nada. —ni siquiera me dejó decir algo cuando se levantó y se fue.

Genial, mi mejor amiga empezó este alboroto, Munsu le siguió, y ahora JeongIn actúa como si no hubiera sido uno de los primeros en saber enfrente de Yoojin.
Me quede en mi pupitre encogida con la esperanza que está situación sea un sueño terrible y en cualquier momento mamá o Min vendrían a despertarme, pero Sungchan se encargó de confirmar que era la realidad.

—Si, ella es mi novia.—escuche que respondió para todo el salón.—¿cuál es el problema?

Ambos nos miramos, él aliviado y yo con ganas de negar todo.
Todo el salón empezó a susurrar ahora si, mirando solo a mi dirección.
Como pude me levante de mi asiento saliendo del salón, me valía un comino si me reportaban, debía de salir de ahí antes de decir algo más.

—¡Oye!—escuche el grito de Sungchan al doblar para entrar al pasillo que da hacia el patio trasero.—¡Hyemi, espera!—escuche sus pasos más cerca de mi, apreté el paso, él era la persona menos indicada para hablar en estos momentos.—¡Mimi!—con eso hizo que detuviera mi paso.—Oye,—con tono dulce se posicionó enfrente de mi.—¿por qué te sales así?

— ¿Por qué dijiste eso?— me cruce de brazos mirándolo seriamente. Solo abrió la boca pero no dijo nada. Me hubiera gustado que no hubiera dicho nada, y más sabiendo que estaba ahí Yoojin.—¿Sabes lo que ocasionaste?— fruncí el ceño molesta.

—Hyemi no te pongas así.— levantó sus manos en forma inocente.— no mentí es la verdad, somos novios.— su tono dulce desapareció, sustituyéndolo un tono molesto.— ¡Ya para de esconderlo!—elevó su tono al grado de pensar que me estaba gritando.

—Baja tu tono,—camine hacia el otro pasillo dejando atrás a Sungchan. —nos pueden escuchar.

—¿De qué estás cansado?—voltee reconociendo esa voz, DamHee estaba enfrente de Sungchan esperando una respuesta, y cómo está, le va a decir la verdad. Camine de regreso hacia ellos.

—Hola DamHee.

—Hola, ¿de qué hablan?— sonrió mirándonos a ambos.— ¿Qué están ocultando?—alzo una ceja sonriendo.

—Hyemi es mi novia.

Mire asustada a Sungchan, en estos momentos no era prefecto para hacerle saber a DamHee, bueno nunca.
Golpee su brazo haciendo que me mirara encogiéndose de hombros restándole importancia, solo hice una gesto de desaprobación.

Mire a DamHee que solo me miraba sin sentimiento de promedio, tenía miedo, era más que obvio, DamHee ha sido mi amiga desde hace tiempo, no es de ocultar lo qué pasó hace años, pero eso no significaba que esto estaba bien.
¡Era novia del chico que le gusta! La "ayude" para que él se fijara en ella, y termine siendo su novia.

Podría decirle que empezamos apenas  hoy, y así suavizo un poco la situación que está por ocurrir porque desde ayer no me pregunta nada sobre Sungchan, pero ella está ilusionada solo porque él la saluda más seguido y le habla más de lo normal, esto no va a suavizar el asunto por más que quiera, lo hecho hecho esta, hay que enfrentar la realidad.

—DamHee...

—¿Desde hace cuánto están saliendo?—me miró con tristeza.

—Perdón, te lo puedo explicar.—di un paso hacia ella con las manos heladas.

—No le debes de dar explicaciones, Lee.— soltó así sin más, lo mire amenazante.

Entiendo que le moleste el hecho de que estoy tratando de no hacer más grande esto con DamHee, pero no quiero perder a una amiga por esto, no de nuevo.
DamHee solo me miraba, sin decir nada, se veía tan vulnerable que juro que en cualquier momento se rompería.
Me acerqué más a ella tratando de tomarla de los brazos, pero dio un paso hacia atrás, bajo la mirada negando levemente.
Me partía el alma ver a DamHee así, a pesar de ser mayor que ella y no estar en la misma situación me afectaba más esto que a ella.
Llevo una mano a su rostro limpiando una lágrima que salía de sus ojos.

—DamHee...

Me acerqué más a ella, pero se alejaba igual que unos segundos antes.

—No.— susurró mirándome. Sus ojos estaban cristalizados, apretaba los labios para resistir al llanto.—¿Desde hace cuánto?—sollozo limpiando su nariz con la manga del saco escolar.

—Desde el jueves.—contestó Sungchan.

No dije nada, no iba a negar algo que era cierto, pero algo en mi no quería decirle nada y quería seguir como si nada estuviera pasando.

—¿Por qué no me dijiste?—su tono cada vez bajaba más, era imposible escucharla por lo cerca que estábamos de la puerta trasera.—¿Hyemi por qué? —abrí mi boca tratando de decir algo, pero nada salió.—Sabes que me gusta Sungchan.—sollozo llevando sus manos a su rostro golpeándose levemente las mejillas para tranquilizarse.—Te dije que me ayudaras con él y ve,—lo señalo.—terminaste siendo su novia, cuando yo—se señaló entrecortada por los sollozos que salían.— tenía que ser su novia, no tu.

—No, a ver, espera.—Sungchan me jalo detrás de él.—Hyemi no tiene culpa que me guste.—DamHee no deja de mirarme, pero esta vez la tristeza desapareció.  Su mirada llena de enojo me estaba asustando un poco.—Sabias perfectamente que me gustaba, yo te dije, DamHee.

—¡Ves! Yo siempre tengo que ser la mala, y tú la niña buena que no rompe ni un plato.—trato de acercarse a mi ignorando a Sungchan.—¿Por que todos los que me gustan les gustas?—Sungchan la detuvo cuando se intentó acerca a mi. Fruncí el ceño extrañada, cuando dejamos de hablar fue porque a las dos nos gustaba el mismo chico en la primaria, pero ella terminó siendo su novia, no yo, pero ¿por que decía eso? Solo Sungchan ha sido el único que le gusto que le gusta a DamHee.—¿Por que siempre me tiene que ir peor que a ti? Todo el mundo te prefiere a ti, yo solo soy la amiga de Hyemi, me conocen por ti, no por mi,—cerro sus puños asustándome, Sungchan todavía tenía su brazo para impedirle que se acercara más a mi.—nadie sabe mi nombre, y los que lo saben son porque lo saben por ti. —sus lágrimas empezaron a salir.—Todo es alrededor de ti. —se limpió las lágrimas bruscamente con las mangas del saco intentando que dejaran de salir, pero era inútil, por más que intentara, las lágrimas seguían cayendo.—A veces te tengo envidia, Lee Hyemi.

If • Jung Sungchan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora