1/2
《 Dos meses para la graduación 》
Munsu soltó una carcajada al termino de contarle lo que me paso el sábado. Tome la goma de borrar que estaba en su mesa lanzándosela en la cabeza haciendo que parara su risa. Ahora fui la que empezó a reír. Le había contado lo que me atormento todo el domingo para que me dijera que pensaba ante el asunto y me ayudara a encontrar una respuesta, no para que se burlara de mí.
—Prometiste que no te ibas a burlar. —le reclame apenada después de parar de reír.
—Pero nunca me dijiste que habías visto algo tan ridículo, Hyemi. —dejo salir una risilla. Le enseñe mi lengua, no podía enojarme porque yo misma sé que es algo raro. —Pero bueno. —dijo una vez que me vio. —¿Qué sentiste después? —Mire detrás de él tratando de recordar o de encontrar algún sentimiento.
—No lo sé, —lo mire. —me maree un poco. —tome la goma de borrar nuevamente, jugando con ella. —Eso es por el calor ¿no? —lo mire preocupada. Negó cerrando los ojos.
—No querida amiga. —estiro su brazo llevándolo a mi hombro. —Te mareaste por ver lo feo que es Jung Sungchan. —abrió sus ojos sonriendo burlón. Lo mire molesta. Bufe quitando su mano de mi hombro levantándome de mi asiento con mi botella de agua en mano. —¿Ya te vas? —me miro con falsa tristeza. Asentí. —No, ¿Por qué? Me vas a romper el corazón. —puso su mano en el lado contario del corazón.
—No quiero que se me pegue lo idiota. —golpee su brazo con mi botella pasando a lado de él. —El corazón está del otro lado. —Le informe burlona en el marco de la puerta sonriendo cuando la cambio rápidamente. Salí por completo del salón hacia los bebederos. Casi no acostumbro a ir allá, pero hoy por los pensamientos del sábado me acabe el agua más temprano de lo normal. Pase por el salón de Sungchan asomándome un poco deseando encontrarlo para que me acompañara, pero no, no estaba.
—Hyemi. —me sobre salte al escuchar la vos de JeongIn detrás de mí. Gire viendo por última vez en el interior del salón. —¿Qué haces? —se asomó por la ventana. —¿Dónde vas? —me miro sonriendo. Agite mi botella.
—¿Me quieres acompañar? —asintió. Continúe con mi camino antes de parame en el salón de Sungchan, esta vez con JeongIn. —¿Me venias siguiendo? —pregunte una vez que la curiosidad me invadió. Cuando salí del salón nadie venía detrás de mí. Se tensó al hacer mi pregunta, negó rápidamente.
—Venia pasado y te vi.
—No es cierto. —Entrecerré los ojos viéndolo moviendo mi botella señalando.
—Tienes razón. —rio. —Te venía siguiendo. — dimos vuelta para salir al patio. —Ya tenía tiempo que no hablamos.
Era cierto, la última vez que hablamos fue cuando le pegue por accidente; que bien se lo merecía SeoHyeon, y desde ese día no hablábamos. Solo nos saludábamos al encontrarnos. No dije nada más que sonreír. No se necesitaba una explicación cuando no lo hay.
—¿Dónde fu...
—¡Hyemi! —el grito de Jeno interrumpió nuestra conversación llamando la atención de ambos. —Hyemi. —paro de correr una vez enfrente de mí. —¿Has visto a Yangyang y Lia? —Negué.
—No los he visto en todo el día. —dije viéndolo algo extrañada. No me percate de Lia en todo el día, hasta podría decir que no me acordaba de su existencia, y de Yangyang no tengo la menor idea de donde este ese ser extraño. —Lo más seguro es que no vino Lia, el otro no sé. —dije riendo por cómo me réferi a Yangyang.
—Ambos vinieron. —dijo mirando detrás de mí. —Los vi en la mañana. —me miro esta vez.
—¿Le preguntaste a Sungchan? —pregunto JeongIn.
Jeno solo lo observo ignorando su pregunta volviendo a ver a todas partes en busca de ambos, JeongIn solo rodo los ojos al ser ignorado. Jeno y Yangyang no se llevan bien con casi todos los de mi salón a excepto de Lia y yo, como es obvio.
—Yangyang no entro a las dos primeras clases. —saco su celular. —Le pregunte a Sungchan, pero tampoco lo vio, —escribió algo en su celular. —creí también que estaba en su salón, —volvió a guardar su celular en el saco del uniforme mirándome. En los primeros tres años de secundaria estuvimos Sungchan, Yangyang, Mark, DamHee y yo juntos, éramos inseparables, aunque no estuviéramos juntos los cinco en todo momento, siempre había dos o tres de nosotros juntos. — ya sabes que casi se mete a las clases de él. — Asentí riendo. Era cierto, Yangyang y Sungchan son inseparables junto con Mark.
Como en la mayoría de historias los primeros capítulos son color rosa, los capítulos finales son desgarradores o termina con "felices para siempre", pero en nuestro caso no sucedió eso. Mark se cambió de escuela, todos los grupos los revolvieron; todos los años a partir de cuarto año, Hojun se volvió mi novio, la pelea que tuve con DamHee provoco que nos separáramos. En cuarto año Sungchan conoció a Yoojin, se hicieron novios, provocando que la amistad entre ahora los tres que permanecíamos en la escuela estuviera en riesgo de quebrar, Yangyang conoció a Jeno integrándolo en ese entonces a nuestro cuarteto que estaba por quebrar con el distanciamiento de Sungchan. En quinto año conocí a Lia, nos volvimos uña y mugre haciendo que la integrara a nuestro grupo de amigos, Sungchan termino con Yoojin haciendo fin a nuestra amistad tormentosa entre Yangyang, él y yo. Ya en sexto año, los tres decidimos que Jeno y Lia conocieran al causante de nuestra amistad, Mark, y a partir de ahí todo fue fluyendo entre nosotros seis a la perfección.
—¿Pero por qué estaban juntos? —la curiosidad por saber la reunión a solas de ellos dos se apropió de mí.
—No lo sé. —las comisuras de sus labios se bajaron formando una u invertida. —Luego le pregunto a Yangyang. —saco nuevamente su celular que empezó a sonar. —Luego nos vemos. —llevo su celular a su oreja empezando a correr.
—Tienes amigos groseros, Hyemi. —confeso una vez en los bebederos. Lo mire sonriendo. —A excepción de mí.
—Que gracioso. —coloque mi botella para llenarse. —Tú tienes amigos peores. —tan solo ser amigo de Yoojin le suma veinte puntos. —No, tienes amigos horribles. —lo mire sonríenos victoriosa. Desde hace tiempo le había confesado el desagrado que tengo hacia Yoojin y la pequeña rivalidad que tenemos entre ambas, pero a pesar de ya saber la versión de Yoojin a la perfección quería que supiera mi versión. —Así que no critiques a mis amigos, ¿va? —sonreí cerrando mi botella. Su expresión alegre se convirtió en una seria.
—Oye. —su tono de voz me sorprendí bastante. —¿Por qué siempre le tienes que echar mierda a Yoojin? Ella no te ha hecho nada. —Su tono serio y sin expresión me asusto un poco, no había visto a JeongIn de esa manera. —Respeta a Yoojin.
—¿Cómo quieres que la respete si ella me trata como una basura? —me moleste, si, ¿Cómo se atreve a pedir respeto hacia una persona que ni siquiera se toca el corazón al ofender a otros? —Como si ella fuera una santa. —me acerque a él. —¿Ya se te olvido lo que dijo? —su expresión cambio de seria a una más relajada. —Además, yo ni siquiera la insulte, —pase por su lado. —solo dije que tienes amigos horribles, no me refería específicamente a ella. —palmee su hombro caminando por donde veníamos. No quería discutir con JeongIn sobre Yoojin. Al parecer no hablare de Yoojin con JeongIn cerca si no quiero que se enoje.
Todo empezó cuando Yoojin se empezó a interesar por Sungchan. Ella y yo éramos amigas, nos conocimos a finales de tercer año cuando hicimos una fusión entre grupos para una competencia de atletismo. Por azares del destino nos tocó el cuarto año juntas, todo iba bien, éramos muy unidas hasta que le presente a Sungchan. Con el paso del tiempo, ella se percató que él y yo éramos muy unidos, lo cual, quiero suponer que no le agrado, se empezó a meter más en nuestra amistad, empezó a distanciarnos, ella pensaba que lo había logrado, pero yo no iba a dejar que me alejara de mi mejor amigo. De la noche a la mañana Yoojin me dijo que gustaba de Sungchan y aparte que era su novio, me llevo un tiempo asimilar que ellos dos eran pareja. Yangyang y yo queríamos salir con Sungchan junto con Mark, pero cada vez que queríamos él no podía por el simple hecho que Yoojin no lo dejaba. Un día me arme de valor y le pregunte la razón del porque no dejaba que Sungchan salieran con sus amigos, y no dijo nada, solo me sonrió y me dio la espalda.
Algo que nos enteramos hace poco por el mismo Sungchan fue que ella le decía como nosotros hablábamos "mal de él" a su espalda, que en cierto sentido tenía razón ya que varias veces él nos mandaba indirectas al respecto, que ni YangYang ni yo entendimos. Lo sé, es algo ridículo.
ESTÁS LEYENDO
If • Jung Sungchan
Fanfiction¿Podremos diferenciar el amor hacia una amistad del amor hacia una pareja o no? Hyemi sin saberlo ha estado enamorada de su mejor amigo Jung Sungchan pero ella siempre se excusa con la típica frase "somos amigos nada que ver" pero ¿Sungchan le gust...