🍒: Countdown

1.1K 146 50
                                    

Empezaban los asesoramientos para los de ultimo año para la universidad. Los de ultimo año es de ley ya saber algo sobre el ingreso y papeleo de las universidades, los maestros insisten en apoyarnos para tomar la mejor decisión, que para ellos es la Universidad de Seúl. Faltaban tres meses para que saliera de la secundaria, y no sabía bien que iba hacer con mi vida, porque si, cuando uno sale de la secundaria las responsabilidades aumentan un 30%. Lo cual no quiero.

—Bien chicos. —cerro la puerta. —El folleto que tienen en mano encontraran un poco más de opciones de las que conocen.

Abrí el folleto azul leyendo cada punto y recomendación que en este venía a la par que el profesor Kim explicaba cada punto. Al final venían opciones de universidades en el extranjero. Tome una pluma circulando las opciones que me llamaban la atención, subrayando dos del extranjero.

—Esta es una de las tantas platicas que tendrán, por favor estén atentos. —borro lo escrito en el pizarrón. —Cada material de apoyo enséñeselos a sus padres, por favor. —tomo su portafolio. —Es todo por hoy chicos. Se pueden retirar.

Toda mi vida desee entrar por fin a la universidad y cuando estoy a punto de lograrlo mis miedos y nervios aumentaron, no me sentía lista para crecer. ¿Qué tal si no escojo la carrera adecuada? ¿Qué tal si no soy buena en eso? He planificado toda mi vida, pero en realidad mi futuro lo veo incierto, no sé lo que me depara el destino y eso es lo que más me preocupa.

—Hyemi. —mire a DamHee. —¿Podemos hablar? —asentí levantándome de mi asiento.

—¿No debes de estar en clases? —pregunte rompiendo el silencio incómodo. Asintió. —¿Qué haces aquí?

—Quiero hablar contigo. —Me detuve a unos pocos pasos de la puerta del salón. —Perdón. —alce mis cejas al no comprender. Podría ser algo fácil descifrar el porqué, pero en si no veo por qué disculparse. Enojarse con una persona no es malo, ¿o sí? —Por mi comportamiento. —me miro apenada. —Quería estar sola con Sungchan.

—DamHee me hubieras dicho. —me acerque más. —Le hubiera dicho a los demás que querías hablar con él. —le sonreí.

—No, es que no entiendes. —puso sus manos en su cabeza. —Hyemi, ¿Por qué tienes que estar siempre con él? —pregunto molesta. —Si no estás con él, Sungchan es el que te busca.

—DamHee, somos amigos.

—¿Amigos? Hyemi, su amistad dejo de existir hace años. —Tomo mis hombros. —¡Se gustan! —me sacudió. —Solo que tu no quieres ver y haces a un lado tus sentimientos como siempre.

Estas semanas que no hemos estado juntos me he dado cuenta de una cosa, me atrae, si, no lo niego es guapo, es buena persona, pero al grado de gustarme no lo creo. Somos amigos desde que empezamos la secundaria, él sabe todo lo que ha pasado en estos años, sabe todos mis secretos, es la persona que más me conoce en este mundo, no creo que este bien que me guste. Además, se ve que le gusta estar con Yoojin, ¿Quién no le agrada estar con Yoojin con esa cara falsa de inocencia? Si no supiera como es, me encantaría estar en su círculo de amigos.

—¿Por qué me dices esto?

—¡Carajo Hyemi! ¡Porque me gusta Sungchan!

Como si no lo sospechara me sorprendí. DamHee es una buena chica, no debería de estar detrás de Sungchan cuando él no la mira de la misma manera.

—Te ayudare. —Le sonreí animada. —Dime por que comenzamos. —zafe de mi hombro la correa de mi mochila para sacar mi celular y anotar. —¿Qué es lo que hacen comúnmente? —escribí en mi celular.

—Hyemi. —la mire. —¿Por qué consideras a las demás personas primero que a ti?

No entendí a lo que se refería. Toda mi vida ha sido así, me preocupo por los demás antes que yo, nadie antes me había dicho nada sobre eso.

If • Jung Sungchan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora