—Hyemi.
Gire viendo a Yangmi caminando hacia mí con dos botellas de agua en la mano.
—Te traje esto. —me estiro una botella de agua. Le sonreí agradeciéndole. —¿Quieres comer conmigo?
—Claro. —deje la botella en el suelo. —¿Por qué lo pides?
—Sunmi me dijo que ya no les hablara.
—¿Por qué?
—También quisiera saber.
Yangmi en serio necesita quererse. ¿Por qué debe de andar rogando por atención? Bueno, también sus ex amigas se creen las reinas del mundo.
—Todos los días podemos comer juntas. —empezamos a caminar. —No debes de vestirte diferente para comer con nosotros, Yangmi. —la mire por última vez antes de empezar a correr.
Estábamos en deportes, la materia que más adoro en esta vida, donde nos ponen debajo del deslumbrante sol a correr y hacer todo tipo de esfuerzo. Faltaba solo una vuelta a la cancha para que el castigo se acabara, si nos habían castigado por no hacer bien los ejercicios con 50 vueltas a la cancha de futbol que es la más grande de las tres que hay.
—¡Reúnanse! —sonó el grito de la maestra seguida del silbato. Pare apoyando mis manos en mis rodillas, no podía dar otro paso, por más descansos que me tome de dos minutos. —Hagan una fila.
—¡Lia, me anotas, por favor! —asintió. Necesito descansar, aunque sea unos segundos, me recosté en el piso poniendo mi brazo en mis ojos tapándome del sol. —Munsu, quítate del sol. —advertí al sentir que el sol ya no daba en mi brazo, pero no me hizo caso, quité mi brazo viendo a Sungchan mirando hacia la fila. —¿Qué haces aquí? —me senté.
—Me llamo Yoojin. —señalo su celular todavía mirando en el mismo lugar. Me pare mirando hacia el lugar donde veía. —Quiere que almorcemos juntos. —por fin me miro, pero yo no dejaba de ver a Yoojin.
—¿No vas a comer con nosotros? —lo mire. Negó sonriendo. —¿En serio? —alce mis cejas. Asintió.
—¡Sungchan, ¿nos vamos?! —ambos miramos hacia Yoojin que estaba ya con todas sus cosas en mano.
—Me tengo que ir. —dio unos pasos. —Te veo hoy en la tarde. —se alejó un poco más de mí.
—No puedo. —alce un poco más la voz. Dejo de caminar girándose a verme —Voy a estar con Munsu en su casa.
—Pues dile que no, que vamos a estar los dos. —se fue.
Al parecer Yoojin hablaba en serio, estos últimos días han estado muy juntos sin motivo alguno, que en realidad no me afecta, pero extraño estar con él a cada momento.
—Hey. —voltee a ver a JeongIn. —¿Quieres ir en la tarde a jugar un rato en la plaza? —levanto sus cejas seguido de una sonrisa.
—Ni loca. —tome mi mochila del piso. —Tengo cosas que hacer. —Recogí mi cabello en una coleta alta. —Si no tuviera cosas que hacer te diría lo mismo. —le sonreí por última vez antes de darle la espalda tratando de alcanzar a Lia y Munsu.
—¿Por qué rechazas a tu mejor amigo? —al parecer no acepto mi respuesta anterior. Gire a verlo.
—No eres mi mejor amigo, JeongIn. —Empuje la puerta entrando al edificio de los vestidores.
—Bueno, de tu próximo amigo.
—Sabes lo que hago todos los miércoles en la tarde, JeongIn.
—Cierto. —paramos a unos centímetros de los vestidores de las mujeres. —pero, estarás ocupada, ¿verdad? —asentí. —¿Mañana crees poder? —alce mis hombros sonriéndole. Hice un ademan con mis manos despidiéndome entrando a los vestidores.
《...》
—Yangmi. —llame a la chica desde la puerta del salón. —Vamos. —tomo su mochila alcanzándome. —No estés nerviosa. —gire a verla regalándole una sonrisa.
—Sinceramente, me da un poco de pena con tus amigos. —sonrió tímida.
—¿Pena? —asintió. —¿Por qué? —solté una risilla. De verdad que no tiene una idea de cómo son. —Son unos retrasados, junto conmigo. —reí.
—¿Crees que encaje?
—¡Obvio! Hasta un extraterrestre encaja en nuestro grupo de amigos. —giramos entrando a la enorme cafetería. —Yangmi, ven siéntate aquí. — señale a un lado mío al encontrar una mesa solitaria.
—¿Por qué Lia y Munsu no están aquí? —pregunto quitando su mochila.
—Lia no sé dónde está, y Munsu debe de estar con JeongIn jugando. —La mire. —¿Te conté sobre lo que paso el otro día en mi casa con esos dos? —negó. —Se supone que los invite a pasar el tiempo entre los tres, pero no fue así, casi todo el tiempo que estuvimos juntos se la pasaron jugando entre ellos dos, excluyéndome.
—¿Qué hiciste en todo este tiempo?
—Obviamente molestarlos. —reí. —en algunos momentos se enojaron, pero era lo único divertido.
—Me está gustando esta amistad entre nosotras, Hyemi. —sonrió dejando ver sus dientes.
Me sorprendió lo que dijo. Me estoy esforzando bastante para que ella no se sienta incomoda, o algo parecido entre mis amistades y conmigo misma. Haber escuchado eso me alegro, pero también me entristeció, o sea, vamos, ¿Qué tan mal era la amistad con Sunmí? Aunque sonara muy cliché y todo eso, pero es real, la amistad de esa tipa es material, si tienes algo que le gusta te habla para que se lo prestes o algo así, y la verdad Yangmi es una persona muy agradable como para perder tiempo en esas personas.
—Gracias. —toque mi pecho. —También dijo lo mismo, Yangmi. —ambas sonreímos.
—Hey, What's up? —Yangyang hizo presencia en la mesa junto con Jeno. — ¿Has hablado con Sungchan?
—Hola, si estoy bien y ¿ustedes cómo están? —mire a ambos chicos que uno me miraba sonriendo y el dueño de la pregunta serio. —No, no he hablado con él.
Omití el momento de hace unos minutos. No me sentía de ánimos para hablar con él. Ni siquiera quería escuchar el nombre de Yoojin, pero cómo va la conversación, parece que sonara bastante.
—Tampoco nosotros. —se cruzó de brazos mirando a Jeno. —Cada clase que termina sale del salón. —me miro. — ¿Adonde? No sabemos.
—Como los viejos tiempos cuando estaba con Yoojin. —hablo Jeno algo dudoso. —¿no creen? —me miro seguido a Yangmi. —Hola Yangmi. —sus ojos formaron media luna. Yangmi solo hizo una leve reverencia tímida.
—Cuando pronuncian a Yoojin es algo malo, ¿Qué es? —Llego Lia con Munsu. —¿Qué es lo que traman hacia esa zorra?
—Desgraciadamente nada. —la mire decepcionada por no haber planeado algo contra esa tipa.
—Nuestra teoría es que él y Yoojin regresaron. —Dijo Yangyang viendo su celular.
—Pero es algo incoherente, ¿no creen? —trate de convencerlo, más bien me trate de convencer que era falso.
—¿Por qué? —Munsu hablo. —Si hace rato los vi. —recorrió a todos con su mirada. —Yoojin lo estaba abrazando.
—Miren. —Jeno le quito el celular a Yangyang dejándonos ver una foto de Yoojin depositando un beso en la mejilla de Sungchan que subió a sus historias. —Creo que esto no ayuda a disminuir nuestras sospechas.
—No puede ser. —Mire por última vez el celular asustada. —Si regresaron sería la primera en saberlo.
—Oigan, pero no ha Sungchan le gusta Hyemi. —hablo por fin Yangmi
Todos giramos a ver a Yangmi. ¿Se cree eso? Es algo loco que ella crea esa tontería.
—Yangmi, el siempre bromea con eso. —mire a los demás que seguían viendo a Yangmi. —¿verdad chicos?
—Si tú lo dices. —dijo Lia.
1k | Enero 05, 2024 (me di cuenta)
ESTÁS LEYENDO
If • Jung Sungchan
Fanfiction¿Podremos diferenciar el amor hacia una amistad del amor hacia una pareja o no? Hyemi sin saberlo ha estado enamorada de su mejor amigo Jung Sungchan pero ella siempre se excusa con la típica frase "somos amigos nada que ver" pero ¿Sungchan le gust...