🍒: You decide, not the others

1K 126 18
                                    

2/2

Nos detuvimos en la puerta del patio delantero de la escuela una vez que salimos de clases. Miré en ambos lados buscando alguna cara conocida, pero no encontré nada. Mire a donde Munsu miraba atento encontrándome con Sungchan sentado al lado de Yoojin, quien le abrazaba por los hombros mientras hablaba con sus amigos.

—No llores. —dijo Munsu al notar que igual miraba el mismo lugar que él. —Sé que es doloroso, —jalo mi cabeza restregando mi cara en su pecho. —pero juntos lo superaremos. —hizo sollozo falso mientras acariciaba mi cabello. —Solo no llores porque me partes el corazón. —trate de alejarme, pero me juntaba cada vez más a su pecho. —No dejare que sufras. —logre zafarme de su agarre.

—¿Quién dijo que me duele? —lo mire seria mientras me arreglaba mi cabello. —Estas todo loco. —no dejaba de hacer sollozos falsos. —Deja de actuar, no se te da. —reí. Me miro haciendo un puchero frunciendo levemente su ceño.

—Bueno lo intente, ¿no? —sonrió animadamente. Solo asentí bajado las escaleras junto con él todavía observando a las mismas dos personas, pero ahora se había incluido otra más, DamHee.

—Todo el día han estado juntos. —No le basto con intentar estar detrás de él en Lotte World, también en la escuela. Quería ir y alejar a Sungchan de esas dos personas que solo me han estado atormentado todo el día.

—¿Cómo sabes que ha estado con él? —me miro curioso.

—Han pasado por el salón. —Yoojin volteo encontrándose con mi mirada, solo sonrió tomando la mano de Sungchan. Otra cosa más y juro que iré y le quitare esas extensiones falsas. —Los he visto cuando fui al baño. En todas partes. —empecé a caminar ignorando ahora a DamHee quien intentaba llamar la atención de Jung.

—¿Me invitas a tu casa? —negué mirando de reojo a Sungchan que ni siquiera se percata de mi presencia. —¿Por qué? No me has terminado de contar lo de la mañana. —se quejó como un niño pequeño cuando no le compran lo que quiere.

—Cállate. —lo mire con fastidio. —Para que te burles de mí, no gracias. —salimos de la escuela. Lo interrumpí antes de que dijera algo más. —Vamos. —Jale su brazo, no iba a dejar que se fuera por decirle que no cuando en realidad necesitaba hablar con alguien.

Cerré la puerta principal de mi casa detrás de mí dejando mi mochila en el recibidor. No tuve la decencia de avisar de mi llegada a Min, no estaba de ánimos. Solo me senté en la sala junto con Munsu. Quería estar un rato en silencio, y creo que Munsu entendió ya que no pronuncio nada en unos minutos.

—Te gusta. —mire a Munsu desconcertada por lo que acababa de decir. —No lo niegues. —dejo su celular en la mesa del centro. —Si no te gustara, no estarías, así como estas ahora. —coloco su pierna en el sillón mirándome directamente. —¿Cómo te diste cuenta que te gustaba Hojun?

—No lo sé. —mire a un punto fijo del piso tratando de recordar eso. Estábamos en cuarto año cuando él y yo nos volvimos novios, estaba emocionada por tener mi primer novio oficial. —Alguien me había dicho que él me iba a decir lo que sentía por mí. — DamHee me había dicho que le gustaba a un chico mucho antes de nuestra pelea, meses después resulto ser mi compañero de grupo. —Pero no paso eso, sus amigos me empezaron a insistir cada vez más. — Nos volvimos amigos, nada paso raro entre nosotros hasta que sus amigos hicieron que nos acercáramos más, hasta este punto en ningún momento me atrajo, no pensaba que me iba a terminar gustando, o que iban a obligarme a que me gustara. — Creo que fue de tanto que me insistieron que le hiciera caso ¿me gusto? —Al momento de aceptar ser novia de Hojun la emoción era el sentimiento que más me invadía en ese tiempo, he tenido ligues que solo duraban tres o cuatro días por el simple hecho que no era tan atrevida, pero con Hojun no quería perder la "oportunidad" de tener mi primer novio, definitivamente no me gustaba desde un inicio, pero creo que con el tiempo empecé a sentir algo por Hojun. —Pero no sé cuándo empecé a sentir algo más por él.

—¿Y tiene algo relacionado con Sungchan?

—No lo sé. —rodo los ojos algo desesperado.

—¿Cómo que no sabes Hyemi? —En realidad no sé cómo empezó todo esto. —Lo debes de saber tú, son tus sentimientos, sabes cuándo empiezan y cuando terminan.

Ambos iniciamos nuestros noviazgos con poco tiempo de diferencia, cada quien le prestaba atención a las personas que nos gustaban, cuando estábamos solos hacíamos las mismas cosas que hacíamos antes. Nada fuera de lo normal.

—Lia me dijo que le prestaba mucha atención a Sungchan una vez que el termino con Yoojin. —Nunca me percate de eso. En algunos momentos me percataba que Hojun se enojaba, pero nunca sabia la razón, supongo que es por lo que dice Lia. —Digamos que no tiene algún parecido.

—¿Por qué lo dices?— dijo

—Porque con Hojun me dijeron indirectamente que me tenía que gustar. —lo mire convencida de mi conclusión. —Y con Sungchan...—sacudí mi cabeza. Era muy temprano para admitir que me gusta cuando en realidad puede ser otra cosa. —no hay sentimientos de promedio. —suspiro cansado levantándose del sillón.

La persona responsable de que conociera a Sungchan fue Mark. Era una nueva escuela donde no conocía a nadie, la mayoría ya se conocían y veían a los nuevos como bichos raros, mientras que los nuevos nos incomodábamos. Por azares del destino nosotros cinco fuimos los únicos nuevos en el grupo de 23 alumnos. Por días estuve sola en todas partes, me daba miedo socializar con personas que no sabía si me iban a rechazar o aceptar solo por el simple hecho de no estar familiarizados. En una actividad grupal Mark estuvo tratando de socializar conmigo, y digo tratando porque solo preguntaba cosas sin sentido, al término de dicha actividad me pregunto si quería almorzar con sus amigos, acepte. Al llegar a la cafetería resulto que los cinco nuevos estaban en la misma mesa. A la fecha lo recuerdo y me da gracia. La cosa es así, Mark al ver que nosotros no conocimos a nadie empezó a hablar con cada quien e hizo lo mismo que yo; que era la última en integrarse al grupo. Al principio me incomodaba estar con tres hombres que hablaban de videojuegos y una chica que casi no me hablo por un mes. Un mes donde los cinco nos sentábamos juntos e íbamos juntos a todos lados, pero sin tener algo que nos uniera como amigos, ¿me explico?

—Mañana hablamos, me terminas de contar lo que paso el sábado luego. —tomo su mochila encaminándose a la puerta. —Piensa bien lo de Sungchan, decide tú, no los demás. —solo sonrió leve y cerró la puerta. Definitivamente no sé lo que está pasando en estos momentos conmigo.

La primera vez que le hable a Sungchan sin que estuviéramos los cinco fue en clase de música, un chico estaba bromeando conmigo sobre mi caída en deportes, que en realidad no me afectaba en absoluto, pero creo que a Sungchan si o pensó que me estaba doliendo y solo estaba fingiendo reírme porque le dijo al chico que se detuviera con tono agresivo. Al finalizar la clase él estuvo a mi lado en todo el receso donde estaba sola, y fue donde entablamos una conversación que no me acuerdo de que se trató. Después de eso, hablábamos muy pocas veces, no veía el caso de hablarle cuando en realidad no era necesario en primer año, después en segundo año todos reforzamos esa amistad que ha durado todos esto casi siete años.






















Hola ¿Cómo están?

Bien, a pesar que estos dos capítulos parezcan como rellenos, en realidad tendrán mucha relevancia en el futuro de esta historia y también pues explica de forma general como inicio toda la amistad y todo eso, so si, manténganse emocionados porque ya casi se acerca lo bueno.

If • Jung Sungchan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora