Gaby llega a la conclusión que fingir que ha perdido el interés en Garrett, será lo único que podrá hacer que él también lo pierda en ella. Terminan la velada con una copa de vino y ella tomando el control para cabalgarlo al ritmo y con la fuerza que prefiere, en el sofá de piel del salón del apartamento de Garrett. Luego toman una ducha y ella comienza a vestirse.
- Estoy muy cansada ¿Puedes llevarme a mi casa?
- Pensé que nos quedaríamos esta noche en casa.
- Pensaste mal o te adelantaste a sacar conclusiones. Debiste preguntarme.
- ¿Qué te pasa? ¿Estás molesta?
- No, ya te dije, estoy cansada, ya casi es medianoche y debo levantarme temprano para ayudar a Dalilah.
- Bien, como quieras – dice él en tono seco, poniéndose una camiseta y un pantalón de chandal de los que usa para correr.
La deja en su casa y ella se despide sin darle la oportunidad de aproximarse, abrazarla o besarla. Se está desnudando para acostarse, cuando escucha el tono de un mensaje entrante en su iPhone, en la pantalla inicial puede ver que es Garrett y duda antes de abrirlo.
Garrett: Sé que estás molesta aunque no logro entender por qué y no creo que sea por lo que descubrimos hoy. No es culpa de ninguno de los dos y nuestros empleos no tienen nada que ver con lo que somos como personas. Sigo siendo el mismo que prometió protegerte y disfruta seduciéndote.
No quiere responderle, aunque sabe que él tiene razón. Prefiere silenciar el móvil y dormir, pero ve en ese mensaje la excusa perfecta para alejarse. Puede aferrarse a que no quiere continuar sosteniendo una relación íntima con él, ahora que sabe que dirige la empresa. Ese sábado toma la decisión de continuar su viaje hacia Boston al final de la semana, al inicio del segundo mes de otoño y comienza a planificar el trayecto. Recorrerá las tres horas que la separan de Nashville y se quedará un par de días allí, solo paseando y disfrutando. Por más de una razón, incluyendo que no es una gran fanática de ese género musical, no se ve a sí misma trabajando en la capital de la música country. Después de Nashville continuará hacia Knoxville, se quedará allí otro par de días y saldrá muy temprano hacia Richmond, la capital del estado de Virginia.
Serán casi siete horas conduciendo, pero planea hacer una parada en Roanoke. Quiere conocer la ciudad conocida como la estrella del sur, también llamada mágica por lo rápido que se convirtió en ciudad, comer allí, descansar y retomar luego el camino para llegar al anochecer. Aun con lo cercano o mejor dicho, íntimo que llegó a ser Garrett durante el poco tiempo que se estuvieron tratando, a Gaby se le hace mucho más difícil despedirse de Dalilah debido a lo encariñada que está con ella. La dulce dama comprende que su joven amiga debe seguir con lo que se ha propuesto, ella es la única que sabe algo, sin llegar a ser ni de lejos mucho, sobre su situación emocional, de hecho, desde que inició este viaje, es la única persona a quien le ha confiado que ella es viuda.
River Lars por su parte, ignora la firme negativa de Gaby y queda pensando que el director de la empresa tuvo algo que ver con la repentina renuncia de su asistente. Juzga a los hombres por las negativas experiencias propias en su pasado y cree que, como muchos otros hombres de poder, Garrett la usó y la desechó. Incluso, tal vez le rompió el corazón, aunque nunca se atrevería a enfrentar a su superior para preguntarle. Gaby escribe a Garrett un largo mensaje de despedida, la noche antes de su partida.
Gaby: Hola. De verdad no estoy molesta, solo llegué a la conclusión que necesito alejarme y alejarte de mí. Aunque tengas razón y no sea nuestra culpa, no deja de ser una situación incómoda en el ámbito laboral, pero quiero ser honesta contigo, esa no es la causa principal para poner distancia. Tengo un plan de vida y no puedo llevarlo a cabo en Memphis, además, no quise que lo que tuvimos pasara a ser algo más de lo que fue, un par de encuentros que terminaron en sexo, entre dos nuevos y buenos amigos. Quedo muy agradecida por todas tus atenciones y espero poder continuar considerándote mi amigo, alguien a quien pueda visitar, si llego a estar de vuelta en esta ciudad, para comprobar que estás bien y tienes una linda vida.
ESTÁS LEYENDO
GABRIELLE. Un nuevo comienzo
Random¿Qué haces cuando descubres que la vida de ensueño que pusieron a tus pies diez años atrás, era toda una mentira? ¡Avanzas y te inventas otra! Las primeras cuatro de las cinco etapas del duelo, por el fallecimiento de su joven esposo, negación, ira...