CAPÍTULO 38 Sin espacio para secretos

397 30 0
                                    

   Matt no sabe que Gabrielle conoce sus sentimientos, por lo que no entiende qué le sucede. A medida que pasa el tiempo, llega a considerar que ella no encontró el sexo con él, tan gratificante como le dijo hace dos años, que quizás dijo lo que dijo por puro compromiso. O lo que es peor, que en los casi dos años que estuvo lejos, tuvo algún amante mucho mejor, que la hizo replantearse lo que pensó respecto a él.  Es algo con lo que no contaba y pensar en ello empieza a carcomerlo por dentro.  Durante las siguientes tres semanas, Matt siempre tiene una excusa para marcharse de inmediato, cuando Marion y Jean-Luc se retiran. En su aspecto comienza a notarse que no está bien,   por lo que Gaby decide enfrentarlo el viernes en la noche. Durante la cena que comparten con Jean-Luc y Marion y que él apenas toca, Gaby le dice que antes de que se marche, necesita hablar con él en el jardín.

Matt intenta evadirla alegando que tiene un compromiso, pero ella se lo impide, asegurándole que no lo retrasará demasiado. Una vez él se despide de sus padres se dirige al jardín, encuentra a Gaby junto al estanque y se sienta a su lado en el amplio banco de piedra.

-          ¿Qué tienes? ¿Hay problemas  en la exportadora? – le pregunta ella, al verlo aparecer.

-          ¡No! ¡Para nada!

-          ¿Entonces, qué te pasa? Llevas muchos días que casi no hablas. He notado que apenas tocas la comida y por tus ojos cansados, parece que tampoco estás durmiendo bien.

-          No es nada, no te preocupes – dice él mirando fijamente las puntas de sus zapatos.

-          Que no me preocupe  ¿Y hablas, sin mirarme?

   Cuando Matt voltea para mirarla, ella ve mucha tristeza y dolor en su mirada  «¿Acaso estoy aprendiendo como Marion, a leer sus ojos?» piensa sorprendida.

-          ¡Ay Matty! ¡Por favor! Dime la verdad  ¿Por qué estás tan triste?

   Matt sabe que si algo no toleraría Gabrielle,  es que otro Fontaine le mienta, pero  ¿Cómo expresarle sus temores, sin confesarle sus sentimientos? ¿Qué derecho tiene él para interrogarla sobre las personas que conoció durante su viaje y menos aún, sobre los posibles amantes que tuvo?

-          No es por ocultarte la verdad, es que no me siento con derecho a estar triste, por la razón que lo estoy ¿Tiene algún sentido para ti, esa locura?

-          ¡Lo tiene! Dejando de lado que tengas o no derecho a estarlo, dime qué es lo que te entristece.

-          Es que tengo la impresión de que desde el día que te encontraste con tus amigos has cambiado. Temo que te recordaron a alguien que conociste, que quizás te hizo sentir más o mejor que yo, que  ya no piensas igual sobre lo que sentiste cuando estuvimos juntos y ahora me evitas para no herirme diciéndomelo.

   Gaby se pone de pie, se coloca frente a Matt, se sienta en su regazo y rodea el pecho masculino con sus brazos, al mismo tiempo que él la envuelve en los suyos. Posa su cabeza en el hombro de él y le habla muy quedo.

-          No voy a mentirte diciendo que no estuve con nadie más. Necesitaba experimentar, aprender, crecer y lo hice, pero no creo que exista alguien en todo el mundo que pudiera hacerme sentir más placer o mejor conmigo misma, de lo que tú lo hiciste. No necesitas conocer las razones, pero en ese momento de mi vida, tenía la autoestima por el suelo, no me creía deseable y tú me hiciste sentir increíble y hermosa.

-          ¿Cómo es posible que no supieras lo maravillosa que eras, eres y siempre serás?

-          Eso es algo que descubrí contigo y ratifiqué durante mi viaje. No lo sabía porque fui una tonta por mucho tiempo.

GABRIELLE. Un nuevo comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora