🌟 El desayuno 🌟

24.3K 1.3K 585
                                    

.
.
.
.
.

Narra ________:

- ¡Rapido! -ordenó el hombre, ayudando a los demás a cargar algunas cosas para correr ligermanete- ¡Vamos!

Pero...

- ¡Cuidado! -Grito la mujer antes de rodear a la pequeña entre sus brazos. Intentado darle alguna protección.

- ¡No!

.
.
.
.
.

Desperté exaltada, nuevamente tenía aquellos confusos recuerdos en mis sueños.
Los cuales despertaban más y más mi curiosidad, algo que molestaba a papá.

- Hasta que al fin despiertas -se quejó la pelirroja. Tan sólo reí, aún somnolienta- ¡Libertad! -exclamó al ver como se removía la enorme roca dejando ver la salida, para que así Eep corriera cuanto antes hacia afuera.

Yo me levanté, pero al momento de dar un paso, torpemente tropecé.

Ya en el suelo- ¡Thunk! -reproche que me haya tirado por estar durmiendo cerca mío.

- ¿Que pasa? -preguntó adormilado.

- ¿No puedes darme mi espacio? -cuestioné molesta.

- Es que eres tan calentita -confesó para luego despavilarse.

- Aish -me queje antes de dirigirme hacia afuera. Cambiando mí semblante a uno alegre, ya que este día quería comenzarlo de la mejor manera.

Llegue y ya se encontraban tranquilamente mamá, Sandy y Granma. Por otro lado se hallaba a Grug discutiendo nuevamente con Eep.

- Buenos días a todos —saludé sentándome en una roca fuera de la cueva. Para luego arreglarme el cabello con un pedazo de madera qué encontré, al cual decidí llamar peine.

- ¿Otra vez con tus tontos inventos? -preguntó Gran con la misma actitud de siempre.

- No son tontos -contesté molesta, pues siempre a criticado mis ideas.

- Es nuevo y lo nuevo siempre es... -interrumpo a papá.

- ...malo -complete su frase con desgano. Deje de lado el peine, largando un silencioso suspiro de frustración.

- Hora de comer -prosiguió Grug ignorando lo recientemente ocurrido- ¡Croods formacion! -nos ordenó, a lo cual obedecímos pues moríamos de hambre-. Quiero que lo hagan salvaje, lo hacemos como cavernícolas, lo hacemos como familia -mencionaba el mismo sermón de siempre- ¡Y no dejen de tener miedo jamás!

Al concluir comenzamos a recorrer el lugar en busca de comida.

Pasamos por varios caminos y territorios. Todos con diferentes habitantes y paisajes.

.
.
.
.
.

Luego de unas horas encontramos al parecer el nido de un pájaro gigante, al cual me gusta llamarlo Cabrestruz.

Era el animal más fácil que había para enfrentar, pues solo una o dos cornadas recibirias.

- Bien, pidan en el aire -hablo papá tirando a Gran.

-Cara -Dijo Eep

- Cola -mencione al mismo tiempo que ella.

- Cola, va ________ y Thunk -ordenó.

Inmediatamente me dirigí lo más silenciosa y ágil posible hacia el nido para agarrar el huevo gigante. Pues el animal se encontraba distraído ahuyentando a otros intrusos en la misma situación que nosotros.

- Vamos Thunk, ayudala -Grug le dio un leve empujón.

Le lanze el huevo a mi hermano para que empezará a correr. Iba contento y de maravilla, pero una fuerte embestida le impidió completar su misión. Logrando que la ave se largara con lo que era suyo.

- Rayos -me queje, ya que deberíamos seguir el plan B.

- ¡Suelten a la bebé! -ordeno el hombre.

Inmediatamente Sandy intentó perseguirla, con ayuda de mamá, pero salieron otros lemurs gemelos que hicieron tropezar a la bestia y junto con ella a las dos mujeres.

Luego no aprecie más la escena ya que estaba corriendo a la par de los demás, a unos metros más atras.

Despues de unos minutos, Eep se encontraba luchando con unos murciélagos, pero lanzó el huevo a papá logrando escapar de ellos. Aquello me dio tiempo para adelantarme en la carrera para sobrevivir.

Mi familia y yo nos encontrábamos escapando de todas las bestias, luchando por la comida.

- ¡Cuidado abajo! -advertí a todos de la cola que sobresalía de una cueva, dando a entender que una bestia peligrosa se encontraba descansando. Salte la misma.

Pero Thunk, por lo torpe que es, no logró esquivarla, despertando así otro problema.

Un grito de la fiera nos preocupo. Más que nos empezará a perseguir, apunto de alcanzarnos.

Inmediatamente reaccione, inventando una carnada con lo que encontraba en el camino.

Papá ya había lanzado a toda la familia arriba de un mamurafa, incluida yo. Quien me encontraba distrayendo al felino con una caña e hilo de telaraña resistente, para que nos de más tiempo de escapar.

Voltie, mas segura de que la fiera no nos siguiera- ¡Cuidado! -grite al observar un gran muro de rocas enfrente nuestro.

- ¡Eep, pisa los frenos! -ordeno con esperanzas de no estrellar contra la gran roca.

Segundos después, sus intentos fueron fallidos, pues nos encontrábamos atravesando el muro por los aires. Cuidando fundamentalmente el huevo que conseguimos.

Grug lo logró proteger, y al caer partió una piedra por semejante golpe. Aún así era fuerte, por ello grito de felicidad.

- ¿Quién tiené hambre? -elevó la comida sana y salva.

- ¡Si! -los demás, incluida festejamos.

- Va a ser comida rápida -mencionó Ugga, rompiendo el huevo para hacerle un pequeño orificio.

Le dio un poco para que sorbe Sandy, luego Gran. A la hora de darle a Thunk, el joven varón más menor, mamá decidió limitarle lo que bebia.

Después tomó Eep, yo, la mujer que repartio y al final papá. Quien lastimosamente logro que cayera una gota sobrante del cascarón.

- Lo siento papá -dije apenada, pues no sabía que está vez traía menos cantidad.

- No importa -limpio su boca-. Comí el otro dia.

Para ser exactos, hace tres días...

Al ver cómo se escondía el sol, el hombre ignorando la situación, posiciono dos dedos alargados juntos, midiendo el tiempo que le faltaba a la claridad.

- ¡Aviso de dos nudillos! -hablo fuerte la mayor, cerca del hombre.

Enseguida nos adentramos a la cueva. Pues la oscuridad era una clara señal de peligro.

Pero no tenía idea de que está noche oscura...sería diferente.

.
.
.
.
.
.
....

¡Buena noticia! Encontré el aspecto de Rayita, para que se hagan una idea de cómo sería su vestimenta y cabello:

¡Buena noticia! Encontré el aspecto de Rayita, para que se hagan una idea de cómo sería su vestimenta y cabello:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El mañana//Guy y Tu//TERMINADA [1°er Libro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora