🌟 Javanovio 🌟

12.2K 1K 329
                                    

.
.
.
.
.

- Si Papá -volví a repetirle por décima vez a el hombre, quien insistía en saber si estábamos bien.

- ¿Por qué se les ocurrió abandonar la cueva? -comenzó el cuestionario respecto a la travesía de anoche, donde fuimos atrapadas.

- Seguimos el sol -contestó Eep, aún con el ceño fruncido.

- ¿Por qué?

- Yo que se -respondió la pelirroja.

- Hijas -se escuchó a Ugga aproximarse hacia nosotras- ¿Estan bien?

- Si -mamá comenzó a olfatearme y examinarse, al igual que a mi hermana.

- ¿Por qué se les ocurrió abandonar la cueva de noche? -nos regaño nuevamente.

- Es que conocimos algo nuevo -mencionó Eep, a lo cual de inmediato la familia, excepto yo la rodeó.

- No te salgas del círculo familiar asesinó -le ordenó Grug a la pelirroja.

-Pero no era malo -hable sentándome en una de las rocas, admirando la escena que estaban montando.

- Lo nuevo siempre es malo -repitió el mismo refrán de siempre, sosteniendo una piedra ante cualquier amenaza, que aún no se presentaba-. ______ ven a apoyarnos -me ordenó preocupado y molesto.

- No, el era lindo -confesó Eep, soprendiendome.

- ¿El? -pregunto papá. Bajando levemente la guardia.

- Si, al principio creímos que era un Jabalí pero...-fui interrumpida.

- Pero luego se convirtió en un muchacho -hablo mi hermana enredandose un mechón de su cabello en el dedo. Acción muy extraña de ella.

- Que raro, casi siempre es al revés -se burló Gran.

- Eep tiene un javanovio, Eep tiene un javanovio -se burló Thunk esta vez, por lo cual recibió un fuerte golpe de la joven.

Extrañamente, las palabras de mi hermano despertaron una sensación rara en mi, la cual me incomodaba y ponía de mal humor.

- No importa lo que sea, es peligroso -dijo Grug.

- No, no lo es y lo voy a demostrar- saque la caracola que tenía guardada en mi vestimenta de cuero de tigre color blanco y negro, para luego soplarla levemente.

Pero fue una equivocación ya que mi familia, excepto Eep, me la quitaron de las manos para luego destruirla.

No podía creerlo.

Mis ojos se lagrimaron un poco, pues el invento que tanto me gustaba e impresionaba ya no estaba en mis manos.

- ¿Pero qué hicieron? -pregunté algo enfadada, recolectando algunos pedazos rotos.

- Era peligroso -dijo papá.

- No, era precioso -me reincorporé del suelo, con demasiada furia.

- ¿Quieres ver algo peligroso? -desafio la joven- Ten -Eep lanzó un pedazo de caracola a la nariz de Thunk, echa una furia al igual que yo.

El joven soltó un quejido de dolor- Mi hueledora -se sobo la parte lastimada.

- Se acabó -hablo Grug molesto-. Te vas a quedar castigada, encerrada en la cueva hasta que seas más vieja que..-quedo pensando para luego señalar a Gran con la cabeza-
..que ella.

- ¡¿Qué?! ¡No me puedes encerrar para siempre! -reprochó la pelirroja- ¡¿Por qué a _______ no la castigas también?! -se la agarró conmigo.

-¡Oye! -me queje, aún que sabía que ella tenía la razón.

- ¡Por que ella sigue más las reglas que tu! -contestó Grug.

Eep completamente molesta, levantó una piedra para luego dejarla caer, desahogando toda su furia. La comprendía.

Pero algo más nos llamó la atención, el sentir como el suelo comenzaba a temblar.

Estaba segura de que el arrebato de Eep no era el causante.

- Dijo que esto iba a pasar -mencioné, observando a mi alrededor completamente aterrada.

Luego sentí como se formaba una pequeña grieta entre mis pies.

Comprendiendo que esto tan sólo era el principio del fin....

.
.
.
.
.
.
.
.
........

El mañana//Guy y Tu//TERMINADA [1°er Libro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora