🌟Triste despedida🌟

6.4K 651 79
                                    

.
.
.
.

- ¡¿Qué?! -grito exaltado el pelinegro, se notaba su frustración- ¿Cómo? ¡Ya estaba ahí!

Agachó la cabeza luego de mirar a la nada. Inmediatamente me coloqué detrás de el para tomarlo de su hombro, tratando de consolarlo. El tardó en colocar su mano encima de la mia.

- ¡Vamos a la cueva! -nos ordenaba mamá, empujandonos a todos los integrantes de la familia- ¡Vamos, vamos!

Me quedé un momento mirando aquel paronama color negro, encontrando unos pequeños rayos de sol.

- ¡______ vamos! -Ugga me llamó- Corran, corran.

Todos estábamos dirigiéndonos hacia la cueva que habíamos visto antes. Donde vivía o se hospeda mí papá.

Al mirar atrás, me di cuenta que Grug no se movía para nada. Es más, parecía embobado observando lo que me había llamado la atención anteriormente.

- Grug corre -le ordenó mamà, pero hizo caso mutuo- ¡Grug vamos a morir si nos quedamos aquí! -se notaba su desesperación.

Todos nos quedamos quietos esperando su respuesta, o aún que sea que moviera un músculo.

- No -se escuchó salir de su boca-. No más cuevas -añadio. Haciéndonos detener nuestro paso.

- ¿Qué? -cuestionó la mujer preocupada. Costandole entender su actitud.

Al levantar su mano para sentir el sol en ella, comprendí inmediatamente.

- No más oscuridad, ni escondites-empezó a explicar- No más cuevas-afirmó. Dando media vuelta para miramos a todos y cada uno de nosotros, especialmente a Eep y a mí- Debemos ir tras la luz.

Aquellas palabras prendieron en mí una chispa de esperanza. Alegrandome completa.

- Yo no tengo ideas -admitió francamente-. Pero tengo músculos -volvió a mirar aquella neblina oscura, para luego mencionar-. Y es justamente lo que necesitan.

Mí sonrisa desapareció... Estába imaginándome lo que venía a continuación.

- ¡No! Es muy arriesgado -comentó exaltada mamà.

El hombre la observó- Es una salida.

- Yo te apoyo -hablo Lío derrepente. Refiriéndose a los músculos que poseia.

Guy capto todo lo que estaba sucediendo. Por ello se acercó a mí para mirarme, por última vez a los ojos.

Acomodo un mechón de mí cabello y depósito un suave beso sobre mí mejilla, está vez bastante seguro de sus movimientos. Sin ninguna interrupción.

- Acepto el riesgo -un nudo se formó en mí garganta al oir esas palabras salir del pelinegro.

Papá lo alzó fácilmente en sus brazos, preparándose.

- Ay Guy -suspiró el hombre- Quise lanzarte lejos desde la primera vez que te vi -confesó.

El joven río nervioso- ¿Es un chiste no?

- ¿Qué es un chiste?

Grug puso su semblante neutral, pero luego lo cambio a uno feliz. Realmente mí chico listo se lo había ganado.

Con sus fuerzas logro lanzarlo junto con brazo. Cruzando así la neblina opaca, desapareciendo de nuestra vista.

Paso bastante tiempo y aún no veíamos nada...desgraciadamente empecé a lagrimear.

Hasta que derrepente se escuchó aquel melodioso sonido de la caracola. Logrando que ninguna lágrima caiga sobre mí mejilla.

- ¡Está vivo! -festejamos al verlo atrás vez de la neblina. Sano y salvo.

- Está... vivo -volvió a mencionar mamá, está vez preocupada por lo que venía a continuación.

Mí Papá adoptivo, tan solo sonrió levemente.

- Bueno Thunk, es tu turno-le tocó los hombros.

- No vas a venir ¿O si? -se notaba su tristeza. Era apenas un niño consciente de que lo iba a perder.

- Si tú vives, yo igual -lo consoló. Para luego mirar a mí hermano mayor.

De inmediato Lío lo balanceo suavemente antes de lanzarlo hacía el otro lado. Logrando que cayera junto con Guy. Ahorrandole un poco de trabajo a papá.

Seguía mamá y Sandy, quienes junto a Grug juntaron las frentes para despedirse.

- Fuiste bueno.

- Pa -la menor mencionó su primera palabra. Alegrando el corazón de algunos presentes.

Rápidamente las lanzó con una sonrisa en su rostro, sabiendo que sobrevivirian.

Gran se acercó a papá, dispuesta a cruzar.

- Emm -la mayor lo interrumpió.

- Sin dramas -le cortó su inspiración- Solo lanzame -extendio su bastón.

El hombre iba a obedecer, hasta que su suegra confesó- Hoy si me diste una sorpresa. Torpe

Segundos después, Gran se encontraba del otro lado junto a los demás - ¡Sigo viva! -se escuchó desde allí.

Grug se acercó a la pelirroja, quien se cruzó de brazos alejándose. No estaba preparada para el momento.

- Tengo demasiado que decirte y no tengo tiempo -confesó lagrimeando. En verdad estaba igual que ella.

- Yo lo arreglaré -papá la rodeo con sus brazos. Mientras Eep se dejaba.

- Esto lo arregla -sollozó- ¿Cómo se llama?

- Emm -pensó por un momento-. Yo lo llamo, abrazo.

Duraron un momento así, disfrutando sus últimos segundos juntos.

- Te amo..

Mencionaron al unísono.

Lío se encargó de cruzarla al otro lado, sin antes depositarle un beso en su frente. Algo que me sorprendió, pero no le di importancia en este doloroso momento. Pues llego mí turno...

Tan solo quedábamos Lío, Papá y Mí otro padre que hace unos momentos había encontrado.

- Yo...-agachce la cabeza, no podía decir ni una palabra.

No estaba lista...

.
.
.
.

La tierra donde nos encontramos comenzó a temblar, obligándonos a correr en dirección contrária al sol. Pues se derrumbó un pedazo grande de suelo. Quedando muy lejos para cruzar.

Las rocas empezaron a caer bruscamente. Mientras más tierra suelta nos dificultaba la visión.

Estábamos atrapados, lo único que podíamos hacer era esquivar los obstáculos como podíamos.

Rápidamente los cuatro logramos llegar a una cueva cercana, aún que sea para resguardarnos un momento.

Comprendiendo que nuestras probabilidades de sobrevivir llegarian a ser...nulas.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
......

¡Muchas gracias! Estoy realmente feliz

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Muchas gracias! Estoy realmente feliz. Cuando lo ví, no podía creerlo. Es todo gracias a ustedes.🥺🥺♥

El mañana//Guy y Tu//TERMINADA [1°er Libro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora