En la tierra había una gran incertidumbre en la reunión de la ONU, la información acerca de que Terranova cerraría el Gate en dos meses causó un gran escándalo que alarmó a los países que formaban parte de la organización internacional, Estados Unidos, China y Rusia estaban furiosos al ver el comunicado de Terranova dónde se decía que el Gate sería sellado en un máximo de dos meses.
Estados Unidos se había enfurecido al saber que los incontables recursos naturales que había en la región especial se estaban escapando de su alcance, ellos pensaban que tendrían más tiempo pero si querían impedir que el portal de cerrará tendrían que actuar de forma directa para alejar a Terranova de su planes.
Ellos habían esperado que sus compañías pudieran entrar a la Región Especial para poder extraer los recursos del suelo, como petróleo, metales preciosos, entre otros, pero si Terranova decidía cerrar el portal sus ambiciones serían frenadas en seco y no creían poder creer un portal usando física cuántica en mucho tiempo.
La única estrategia que les parecía factible era enviar alguna fuerza expedicionaria de voluntarios, tomar control de alguna parte del territorio y poner un gobierno que estuviera a favor de ellos, su único obstáculo era que Japón no aceptaría fácilmente que ellos entrarán a la Región Especial ya que querían conservar su monopolio sobre el Gate.
China solamente pensaba en como conseguir que los demás países le permitieran entrar a la Región Especial para tomar su porción del botín, estaba dispuesta a colaborar, pero ellos no querían irse con las manos vacías, pondrían todo sobre la mesa para ganar y no les importaban las perdidas si el premio era mayor.
Tenían al ejercito mas numeroso del mundo a su disposición, por esa razón es que podrían enviar hasta 100,000 soldados en la primera holeada de ataque si les daban el paso libre, el mayor obstáculo era que ni Japón ni Estados Unidos estarían dispuestos a colaborar con ellos para tomar control de la Region Especial.
Finalmente se encontraba Rusia, era el que parecía mas feliz con esa situación, era cierto que perdería la oportunidad de entrar a un nuevo mercado nuevo, llegar a tierras sin explotar y expandir su influencia, pero la realidad era que no tenían la fuerza suficiente para mantener la ocupación y al mismo tiempo mantener su ejercito en casa.
Al comienzo pensaron que podrían aprovechar la presencia de personas de su nacion en la Region Especial para tener un trato preferencial, pero ahora que el Gate seria cerrado su posición como mayor productor de materias primas no seria tan afectado, ahora solamente tenían que esperar y si tenían la oportunidad sabotear a los posibles invasores para que desapareciera su mayor amenaza.
Dentro de la Unión Europea había varios paises que parecían querer desentenderse de ese asunto, Alemania era indiferente ante esa situación, haber hecho tratos con Terranova habría fortalecido todavía mas su economía, pero si era verdad la advertencia del imperio al otro lado de la puerta el riesgo podía ser mayor a la recompensa.
De los actores secundarios de este escenario se encontraba la Unión Latinoamericana, ninguno de los paises de la nueva organización estaba dispuesta a luchar en la Region Especial, sus ejércitos no eran lo suficientemente numerosos como para enviar a una fracción de ellos a otro mundo y los gastos militares amenazarían su estabilidad.
Lo único que podrían hacer es crear algún grupo de voluntarios dispuesto a ir a luchara otro mundo y cooperar con armamento, aunque seria algo poco eficiente si se veía a corto plazo, lo que muchos pensaban era que seria el equivalente a ir a su propio Vietnam o Afganistán, ir a una tierra lejana, enfrentar a un enemigo que no se rendiría y al que no pueden vencer con rapidez.
En la ONU se llamo a una reunion a los principales paises implicados en esa situación poco convencional, aunque los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, estaban todos unidos para discutir que harían respecto al ultimátum que Terranova les había hecho llegar desde Japón.
ESTÁS LEYENDO
Gate: Un nuevo Imperio En Falmart
FanfictionUn día un ser que controla la realidad decidió que era buena idea llevar a un grupo de amigos a otra dimensión para mantenerlo entretenido. Ahora la historia esta a punto de ser cambiada y nada volverá a ser como antes, se formaran alianzas, imperio...