La caída de Zorzal

523 55 65
                                    

Sadera estaba rodeada por completo, los soldados de Piña tenían rodeada la zona donde se encontraba el palacio, los cañones que destruyeron la muralla exterior estaban siendo movidos hacia nuevas posiciones para apuntar a las murallas del palacio imperial, las antorchas y sonidos de metal eran constantes y desde el interior del palacio podían escuchar como soldados de la emperatriz se preparaban para el asalto final.

Los planes para tomar el palacio era que deberían destruir la muralla y la puerta principal para permitir que los soldados avanzaran por la ciudadela, durante la toma de la ciudad solo había tenido 2,000 bajas pero comparada con las mas de 5.000 de Zorzal y los miles de desertores que prefirieron rendirse a luchar con su hermano era un numero aceptable.

Su misiones era capturar a Zorzal con vida, quería que todos vieran como el usurpador al trono caía, si moría antes de lo planeado entonces se enfrentaría a la posibilidad de perder la oportunidad de fortalecer su posición, pero ahora solo faltaba esperar y ver como resultaban las cosas tras la caída de su hermano del poder.

En su tienda de campaña Piña estaba cenando con Bozes, se sentía agotada tras el arduo combate que había tenido en el día, lucho contra los arqueros y legionarios por lo que tuvo que limpiar  toda su armadura y cambiar su ropa, su amiga comía con rapidez y parecía feliz ya que la comida estaña deliciosa.

Bozes: felicita al chef de mi parte, esto esta delicioso —Era un platillo llamado mole, una especialidad que Ezra le recomendó a la emperatriz de Sadera, aunque tuvo que advertirle sobre los ingredientes ya que era muy condimentado—

Piña: tal vez deberías tomarlo con calma, tiene muchas especias y te podría hacer daño en el estomago —Termino su porción de comida y justo en ese momento fue cuando llego uno de sus soldados corriendo—

Soldado: su majestad, la ciudad se esta quemando —Apenas lo escucho la emperatriz se levanto de la silla corriendo fuera de la tienda, solo para ver un escenario el cual nunca creyó posible, Sadera se estaba quemando—

La mayoría de casas eran de madera por lo que él incendio estaba esparciéndose con rapidez por la ciudad capital, el origen de todo eran los legionarios de Zorzal y la Oprichina que ocupaba fuego griego para comenzar los incendios y hacer que se expandieran con dirección al campamento de Piña.

Era una situación casi imposible de predecir, ella sabia que su hermano estaba loco pero no al grado de hacer que sus propios soldados destruyeran la ciudad mas importante del imperio, nunca pensó que él imperio se desmoronara de esa manera, con un emperador loco sentado en su trono mientras sus ciudadanos morían quemados por un incendio que el mismo comenzó.

Piña: ¡Tenemos que apagar este incendio! —Ya había una gran cantidad de soldados con cubetas de agua para intentar apagar las llamas, las llamas estaban cerca de ellos y si alcanzaban la zona con la pólvora todo habría terminado ya que los mataría o causaría mas heridos de los que podían recuperar—

Un incendio en una ciudad como Sadera es diferente a un incendio en una ciudad moderna, hay tantos edificios de madera uno al lado de otro que el fuego llegaba a los siguientes edificios, por esa razón cuando apagabas o controlabas un incendio ya había tres mas consumiendo la mitad de la ciudad.

Si no lograban aislar el incendio entonces no le quedaría mas opción que retirarse a una zona mas segura y perder el progreso que llevaba hasta el momento, necesitaban una manera de llevar agua a los incendios, además que necesitarían demoler los edificios cercanos a las llamas para evitar que se esparciera.

Interior del palacio

Zorzal estaba riendo como un demente mientras veía la ciudad quemarse, en su cabeza solo podía imaginar la expresión de desesperación de su hermana al ver cómo la ciudad estaba quemándose con las personas dentro de sus hogares o tratando de escapar por cualquier medio.

Gate: Un nuevo Imperio En FalmartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora