XXIV

219 32 1
                                    


-Aunque el percance en Felucia afecto nuestro avance en todo el sector, el cual nos dio varias semanas de retraso...- empezó a explicar Obi-Wan.

Kyaa hacia su más grande esfuerzo de mostrarse serena ante el consejo porque sabía que podrían sentirla por la fuerza y aun siendo ella era mayor, madura y con experiencia. Pasa que cuando llega esa persona vuelves a sentir la emoción de cuando uno es adolescente y se enamora por primera vez, llega a ser emocionante e irracional, la adrenalina corriendo por tu venas, impulsandote para hacer cosas que uno con la edad y experiencia se juraría jamás volver hacer.

La padawan casi no lo miraba porque no quería que sus pensamientos la llevaran en aquel encuentro en el senado con el, pero solo vasto que el empezara hablar mientras la observaba atentamente, los rayos del sol naranjas que llegaba por detrás de Obi-Wan la volvían a llevar a ese específico momento, sentía que ya nadie estaba ahí, solo ellos, incluso podía sentir la electricidad en sus labios cuando el los rozo delicadamente, pero toda esta ensoñación fue momentánea puesto que el maestro Yoda sintió una perturbación en la fuerza que la saco de la misma, solo agradeció a la fuerza, un segundo más y todos se darían cuenta.

-Maestro Yoda ¿Que ocurre?- preguntó Kyaa, puesto que fue la primera en notarlo.

-Una alteración en la fuerza, intrusos habrá en este templo- respondió el maestro Yoda.

Anakin volvió después de dejar a su padawan con Jocasta Nu, preguntó lo que estaba pasando puesto se notaba la tensión, Obi-Wan le dijo que habría intrusos en el templo y tenían que estar listos.

Obi-Wan, Anakin y Kyaa se encontraban caminando por los pasillos del templo, discutían por dónde tenían que empezar a buscar al intruso.

-¿Que estarán buscando?- preguntó Anakin.

-Dudo que quieran cazas estelares- puntualizó Obi-Wan.

-¿Que hay aquí que no haya en otros lugares?- volvió a preguntar Anakin.

-Informacion, los códigos de transmisión Jedi, informes de tropas- empezó a dar una lista Obi-Wan, Kyaa estaba inusualmente callada, meditando, Obi-Wan lo notó.

-El centro de comunicaciones está en la zona oeste del templo...- empezó hablar Anakin, pero Kyaa lo interrumpió.

-Los holocrones- puntualizó Kyaa.

-¿Que? Imposible, nadie puede entrar ahí al menos que sea un maestro Jedi- contesto Obi-Wan, Kyaa solo frunció el seño.

-Aparte en caso de, Ahsoka está cuidando junto con Jocasta Nu, no te preocupes- dijo Anakin.

-De todos modos, sería bueno advertir- puntualizó la padawan.

-Bien, Anakin te encargas de avisar a Jocasta y Ahsoka, de ahí ve al centro de comunicaciones yo y Kyaa iremos a controlar las defensas desde el puesto de seguridad- ordenó Obi-Wan.

Los Jedi se separaron, cada uno a cumplir sus respectivas misiones. Apenas Obi-Wan y Kyaa llegaron al centro de comunicaciones, el maestro notó la inquietud en la mirada de su padawan. Segundo después todo el sistema se empezó a reiniciar, Obi-Wan le llamó la atención, mientras que Kyaa ya sentía la presencia intrusa en el templo, algo familiar.

-Maestro estoy en la torre, no hay intrusos pero ha pasado algo, los sensores han fallado momentáneamente- Apareció Anakin desde un holoproyector.

-Ya está aquí, puedo sentirlo- dijo Kyaa.

-¿A quien?- preguntaron los Jedi.

-Cad Bane y otra presencia más, no la identifico- respondió Kyaa.

-Yo no siento nada, ¿Cómo haces eso?- preguntó Anakin.

-Yo no lo sé...- respondió Kyaa.

Segundo después apareció Yoda al centro de comunicaciones, confirmando lo que había sentido Kyaa. Los Jedis discutían su objetivo, el cual la padawan seguia insistiendo que los holocrones, pero no le hacían caso, Obi-Wan comprobó los ductos de ventilación, efectivamente se había detectado algo en la parte de la torre sur del templo, ordenó a Anakin que se encontrarán en ese punto del templo.

-Alerta máxima debes de activar. Obi-Wan, razón tu padawan tiene, escucha a la fuerza- hablo Yoda.

-Si maestro- dijo Obi-Wan, activo la alarma del templo antes de salir de ahí junto con su padawan.

Al encontrarse con Anakin, se dieron cuenta donde habían entrado los intrusos, Obi-Wan sabía que ellos la tenían más fácil, desactivo el sensor por medio de la fuerza y se adentraron por los ductos de ventilación para seguirle el rastro. Anakin se preguntaba por dónde iniciar, había diez conductos distintos, pero Kyaa cerró sus ojos por un momento, se concentro en la fuerza y supo exactamente por dónde tenían que ir, los Jedi le siguieron.

Los ductos eran tan grandes que cabían dos personas juntas caminando, Anakin iba adelante, Kyaa le seguía y después Obi-Wan. La padawan se aprovecho de eso, y que los ductos del templo eran muy grandes y que les tomaría algo de tiempo, después Kyaa se volteo a su maestro para detenerlo, quería hablar con el, ella choco con el, habían quedado muy cerca.

-Maestro lo que paso en el senado, habrá que olvidarlo, nos ha estado atrasando en nuestra investigación del Sith y ahora con esta intrusión de Cad Bane, estoy sintiendo algo inusualmente oscuro- hablo Kyaa.

La padawan no se había dado cuenta de lo cerca que tenía a Obi-Wan hasta que terminó de hablar. Obi-Wan soltó un largo suspiró y le dió la razón a Kyaa y también se disculpo por su comportamiento. El maestro le quería explicar que alejarse de ella intentaba desaparecer el sentimiento que crecía entre ambos, pero había sido en vano, paso todo lo contrario, incluso de no ser porque Anakin se encontraba a escasos metros de ellos o la misión Obi-Wan sin pensarlo la hubiera tomado en ese momento para besarla, pero no lo hizo, solo se miraron el uno al otro. Segundos después los llamo Anakin, Ahsoka había informado que había capturado al otro impostor, una cambia formas disfrazada de Jedi estaba afuera de la bóveda de los holocrones

-Les dije- dijo Kyaa orgullosa.

-Pero un holocron no sirve si no lo abre un Jedi- puntualizó Obi-Wan.

-Puede que incluso vayan al centro de comunicaciones- dijo Anakin.

-Vamos- dijo Obi-Wan.

Kyaa tenía otro presentimiento, no entendía por qué Obi- Wan y Anakin estaban actuando de una manera impulsiva. Los jedi se apresuraron a llegar a la bóveda de los holocrones, pero una bomba los sacudió a pocos metros de la bóveda. Al llegar se encontraton en la pared de metal un hueco que daba al centro de comunicaciones, Obi-Wan y Anakin  se lanzaron por ahí. Kyaa les iba a seguir pero sintió la presencia de Cad Bane. Prendió su sable de luz, se dió la vuelta y ahí están el caza recompensas.

-¿Quien te envío- amenazó la padawan.

El caza recompensas solo se rió,
era una padawan, aparte el ya tenía justo lo que necesitaba, el holocron y el jedi.

Cuando Obi-Wan y Anakin llegaron al centro de comunicaciones se dieron cuenta que Kyaa no les seguía, Obi-Wan se preocupó. -¿Porque Kyaa se había quedado atrás?- Se preguntó a si mismo, pero antes de comunicarse con ella vio como un pequeño droide que había salido de la pared de metal hablaba con los demás maestros, hasta que se dieron cuenta que el traía una bomba la cual explotó. Obi-Wan junto con Anakin y los demás jedi se pusieron a salvó, después el maestro quería ir por su padawan pero le llamaron. Ahsoka había capturado a la cambia formas, la cual les dijo que su primer objetivo era el holocron y el siguiente era un Jedi.

-Kyaa- fue la única palabra que salió de la boca de Obi-Wan antes de ir tras su padawan.

The Clone Wars (Editando y actualizando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora