Después de la visión, Kyaa pasó los siguientes meses entrenado con el sable de luz, desde lo básico hasta encontrar su propia técnica de combate, estrategia y a la par empezar a adaptarse al estilo de vida Jedi. Ya no quería pensar en lo que había visto, aunque cada noche la misma visión la venía atormentando en sus sueños desde ese día, dentro de sí sabía que tenía que hablarlo con Yoda, pero decidió no comentar nada, sentía como sus maestros tenían dudas en ella desde aquel suceso, se dijo a si misma que talvez con el tiempo las pesadillas desaparecerían. Enfocó toda su atención al demás entrenamiento cosa que al inició le costó bastante pero aprendió que debía confiar en la fuerza y en sus instintos, al lograr esto el avance fue notorio.Yoda vigilaba todo su entrenamiento y su avance. Su desempeño era óptimo y pronto Kyaa podría continuar su aprendizaje con Obi-wan, eso lo tenía tranquilo. Pero el hecho de que la fuerza se le hubiera presentado tan abruptamente lo dejo pensativo, meditó bastante lo que había sucedido con ella. Sabía que la fuerza tenía sus incógnitas, faltaba mucho por conocer de la misma, también está se presentaba de diversas maneras. Quería estar seguro de que lo que había visto su aprendiz no era por el hecho de que había perdido a su familia tan abruptamente y que fuera un llamado del lado oscuro por el miedo o que fuera algo más preocupante, una visión del futuro. Pero otra semilla de duda nació de él, presentía que algo maligno estaba creciendo.
Minutos más tarde el maestro Obi-wan se unió con Yoda, el maestro también supervisó el entrenamiento de Kyaa pero no tanto como hubiera querido, la guerra contra los Separatistas lo tenía constantemente fuera, tanto que después de la visión de Kyaa tuvo que irse rápidamente, el General Grievous tenía secuestrada a la senadora Padme Amidala, junto con Anakin y Ahsoka tuvieron que liderar el rescate, luego siguieron investigaron los posibles paraderos del general y también librar más sistemas bajo su control.
-Ha avanzado bastante, como Anakin cuando era padawan- comentó Obi-wan mientras observaba a Kyaa entrenar.
-Buena es si, pronto lista ella estará- respondió Yoda.
-He estado pensando en la visión que tuvo Kyaa, cuando Anakin tuvo visiones de su madre previas a su muerte, esto influyó mucho en el. Se maestro que el futuro es incierto, usted mismo lo ha dicho, siempre está movimiento, pero también siento que tenemos que poner atención cuando la fuerza nos habla de esta manera.- puntualizó Obi-Wan.
-Varias interpretaciones las visiones pueden tener. Aunque buen punto, más entrenamiento requieren, supervisión y control de las emociones- Sentenció Yoda.
Kyaa notó el sudor por todo su cuerpo hasta las palmas de sus manos y más en el mango del sable de luz, estaba peleando con frustración, sabía que eso la entorpecería notablemente así que con un leve suspiro relajó su cuerpo, repasó todo su entrenamiento, analizó a su oponente y así logro localizar su punto débil, su costado izquierdo. Examinó sus ataques y como contraatacarlas, así logrando en tres estocadas vencer a su oponente y obtener una victoria limpia.
El maestro Obi-Wan miró complacido a su futura padawan, así que decidió probar algo diferente para ella, cambio de lugar con el padawan que luchaba contra Kyaa.
Sin decir ninguna palabra Obi-Wan se puso frente a ella, Kyaa le emocionó el combate contra su futuro maestro, un nuevo reto para ella, deseaba aprender de él, presentaron espadas luego se pusieron en guardia y el combate inicio. Las estocadas de Obi-Wan eran elegantes, precisas e intuitivas, iban enfocadas en la defensa y el contraataque. Sus movimientos eran pegados a su cuerpo logrando una gran protección e invirtiendo la menor energía posible en dichos movimientos, exponía lo menos logrando así ser casi invencible, era agraciado su combate. Su defensa enfatizaba la filosofía del Jedi de sin agresión, Obi-Wan al luchar con Kyaa esperaba el momento preciso en la que ella cometiera un error, para así lograr desarmarla. Y así fueron los primeros 2 intentos, la desarmaba con 3 movimientos, pero en el tercero fue más difícil, con la fuerza Kyaa llamó su sable y lo volvió intentar dejando a su maestro sorprendido.
Su futura padawan a pesar de estar iniciando tenía un buen dominio en el sable, le costó más de lo que tenía planeado en vencerla, ella no se rendía fácilmente. Con cada error que Kyaa cometiera, ella lo aprendía y en el siguiente intento se aseguraba de no volver a repetirlo. Sintió que ella y Anakin eran muy similares en ese sentido. El maestro sintió como la fuerza cada vez más fluía mejor en ella. -Sera una poderosa Jedi- pensó para sí mismo.
Tanto Yoda como padawans y algunos maestros miraban curiosos aquel combate. A pesar de que Obi-Wan ganó las tres primeras veces, Kyaa se recuperó y le dio batalla a su maestro, y al terminar Obi-Wan tomó una decisión, Kyaa ya estaba lista para su siguiente prueba, la llevaría a Ilum, para ir por su primer cristal kyber. Todo gracias a qué ella demostró valentía, tenacidad, la determinación de no rendirse y aprender de sus errores.
Al momento de concluir el entrenamiento, Obi-Wan la felicitó por su alto rendimiento y Kyaa agradeció a su maestro, Obi-Wan también le dijo a Kyaa de su siguiente misión al día siguiente.
-Mañana a primera hora te espero en el hangar principal, ya es momento de que enfrentes un desafío, mañana será la reunión-
-¿Reunión?-preguntó Kyaa.
-Mañana lo verás, por ahora ve a descansar- respondió Obi-Wan
Kyaa obedeció las palabras de su maestro, se fue confundida hasta su habitación. Obi-Wan fue con Yoda para comentarle que consideraba que Kyaa estaba lista para su prueba en Ilum a lo que Yoda accedió, debía enfrentar su siguiente prueba como futura Jedi.
A la mañana siguiente Obi-Wan y su droide astro mecánico R4-P17 esperaban pacientemente a la Erjome en el hangar mientras admiraba el amanecer de Coruscant, las naves, los edificios, su gran movimiento tecnológico. Minutos más tarde pudo sentir como la presencia de Kyaa se acercaba y también podía sentir su emoción, eso le hizo sonreír al recordar cuando el como padawan consiguió su cristal Kyber y el de Anakin también.
-Buenos días maestro- saludó Kyaa.
-Kyaa- saludó Obi-Wan.
-¿Qué es la reunión maestro?- Pregunto Kyaa, yendo al grano.
-Hoy enfrentarás uno de los mayores desafíos y el mayor honor para un Jedi. Iremos a Ilum, ahí buscarás tu cristal kyber para que construyas tu primera espada laser- dijo el maestro mientras le enseño la suya.
-Claro maestro- contestó Kyaa mientras una pequeña sonrisa se asomaba en su rostro, por fin dejaría de usar un sable prestado, tendría el suyo.
Obi-Wan le hizo una señal con su mano a Kyaa para que subiera a la lanzadera, después él le siguió con R4-P17. Ya arriba de la nave, con el maestro al mando y Kyaa de copiloto, pusieron en marcha la nave hasta salir del planeta, ahí prepararon el salto al hiper espacio.
-R4, calcula el salto a Ilum- ordenó Obi-Wan.
-Tweet-Bop- hizo una serie de sonidos el astro mecánico mientras preparaba la lanzadera.
-¿Lista?-preguntó Obi-Wan a Kyaa.
-Claro-respondió Kyaa.
R4-P17 volvió hacer una serie se sonidos indicando que la nave estaba lista, Obi-Wan al mover la palanca la nave se preparaba el salto, Kyaa vio como todas las estrellas lejanas se convertían en largas luces blancas y segundos después ya habían entrado al hiper espacio.
ESTÁS LEYENDO
The Clone Wars (Editando y actualizando)
FanfictionHace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, dónde el amor estaba prohibido, el miedo te llevaba al sufrimiento, el sufrimiento al odio y el odio al lado oscuro. Vivieron unos Jedi que hicieron todo lo posible para evitar la venganza de los Sith.