XXXIV

190 24 0
                                    

El planeta saleucami o mejor conocido como el oasis, esta ubicado por el borde exterior, con un clima árido-templado lleno de desiertos y pantanos. Obi-Wan, Kyaa y su escuadrón de clones se dirigieron a la superficie del planeta con la esperanza de por fin arrestar al General Grievous.

-En lugar de dispersar a las tropas buscando todas las cápsulas, iremos directo a los restos del transporte de Grievous- señaló Obi-Wan a Kyaa, Rex y Cody mientras bajaban del crucero ligero que los había dejado en el planeta.

-Y hay que hacerlo rápido, para estos momentos el General Grievous ya estará buscando la manera de salir de aquí- agregó Kyaa.

Los jedi y clones cubrieron bastante terreno, las primeras horas de búsqueda no encontraron nada, solo pantanos y grandes árboles. Obi-Wan y Kyaa se encontraban sobre un tanque, puesto que la altura les ayudaba a tener mejor vista del terreno, ahí fue donde se encontraron a lo lejos con la nave abandonada de Grievous.

-Mira- dijo Obi-Wan mientras le pasaba los binoculares a Kyaa.

-Por fin... Su nave se ve muy dañada, es muy probable que se encuentre en algunos clicks de aquí- señaló Kyaa mientras veía los restos de la nave.

-Señor, el crucero acaba de despegar. ¿Hay noticias de Grievous?- gritó Rex desde su speeder.

-Parece que hemos dado con su nave- respondió Obi-Wan al bajar del tanque con su padawan.

Al llegar a la nave de Grievous, tanto los jedi y clones se pusieron a inspeccionarla, la cubierta terminal seguía caliente y el compartimiento de los tripulantes se encontraba destrozado, Obi-Wan le ordenó a sus hombres que se dividieran en dos equipos, mientras que Obi-Wan, Kyaa, Cody y Kryze se quedarían investigando la nave, Rex y su pelotón irían a registrar los pantanos, con la esperanza de localizar a Grievous.

-Rex es un tipo prudente- dijo Cody mientras veía irse a Rex con su grupo en los speeders.

-Si, y con la cabeza fria- agregó Obi-Wan.

La investigación los llevo a encontar cerca de la nave una cápsula de escape con un droide de batalla B1 intacto, daba la impresión de que se había quedado sin energía, significaba que toda la información podría tenerla en su memoria interna. Kyaa ordenó que lo subieran al tanque para extraerle información.

-¿Que encontraron?- preguntó Obi-Wan al subir al tanque, los clones y Kyaa estaba ayudando a su examinación.

-Bueno, deciframos sus códigos y sistemas de localización- respondió Kyaa, la cual tenía en sus manos un lector conectado a la memoria del droide.

-Segun los registros de memoria, el droide activo los reactores de emergencia para evitar la colisión- agregó Cody.

-¿Colisión? ¿Con que?-preguntó Obi-Wan.

-Con otra cápsula, no tuvo tiempo de cambiar su trayectoria, por esa razón se estrelló la nave- respondió Kyaa, estaba revisando el rastreador.

-¿Y la otra cápsula?¿Es rastreable?- preguntó Obi-Wan.

-Si... De hecho está no más de dos o tres clicks de aquí señor-

-Avisen a los demás, tenemos un pista- dijo Obi-Wan mientras rascaba pensativo su barba.

El rastreo continuo hasta que cayo la noche y Obi-Wan todavía no encontraba a Grievous, aunque sentía su presencia cerca, el jedi otravez estaba sobre el tanque observando el terreno, encontraron la otra cápsula.  Pero durante todo el recorrido se cuestionó lo sensato que era llevar a Kyaa en esa misión y volverse a enfrentar a Grievous, por una parte era razonable, estaban en guerra y capturarlo representaba gran ventaja a la República pero también estaba la  parte de el como maestro y algo mas, no solo debía enseñar a Kyaa, también era su deber protegerla. Obi-Wan la miró por un momento, está observando por los binoculares, estaba tan comprometida en la misión como el, era fuerte, disciplinada y jamás se rendía, Obi-Wan se preguntaba que podia hacer, incluso se replanteo si sus sentimientos le quitaban claridad a las cosas, lo que pasaban a su alrededor o al tomar decisiones.

The Clone Wars (Editando y actualizando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora