XVIII

273 31 4
                                    

-¿A dónde vamos maestro?- preguntó Kyaa.

Obi-Wan sonrió pero no le respondió a su padawan. Ella le siguió, sin entender realmente lo que planeaba su maestro, pero por su mirada le dió la impresión de que era algo importante o algo que el había descubierto.

Llegaron otra vez a la bóveda dónde tenían guardado los holocrones, Kyaa seguía sin entender realmente lo que estaba pasando, pero como si el leyera su mente, respondió todas sus dudas.

-¿Sabes? Cuando era padawan y aprendía del maestro Qui-Gon Jinn, no conectabamos, yo era el padawan que seguía fervientemente las reglas de consejo, mientras que el era el tipo de Jedi que hacía todo lo contrario, se regía por las antiguas profecía o a la fuerza misma, no lo comprendí realmente hasta que me hice maestro de Anakin y tuyo, recuerdo una vez cuando fuimos a Pijal, Qui-Gon tuvo visiones, yo avisé al consejo, no me fiaba de ellas, claro las palabras de el maestro Yoda, rezonaban frecuentemente, me aferre fervientemente en no creer en ellas mientras que Qui-Gon si y ahí comprendí que la fuerza también hablaba de esa manera, no lo creí hasta que paso todo lo de la visión, conecte con mi maestro y me decidí a escuchar más a la fuerza, ahora como maestro es mi turno guiarte en ellas como Qui-Gon me instruyó a mi- respondió Obi-Wan.

-Entonces vamos a investigar más sobre las visiones y las antiguas profecías- puntualizó Kyaa.

-Exacto- respondió Obi-Wan.

Obi-Wan guío a su padawan a los holocrones antiguos, los que tenían más o menos un milenio de antigüedad, casi la edad del maestro Yoda. Está vez Obi-Wan quería ser más cuidadoso con la información que iban a estudiar, no quería toparse con información como la última vez, la masacre de los padawans, ni tampoco deseaba guiarse literalmente por las visiones, deseaba estudiarlas a fondo, comprenderlas, enlazar lo que veía su padawan con los sucesos actuales de la guerra y el posible Lord Sith, algo en el le decía que debían empezar por ahí, pero lo que no sabía Obi-Wan era lo que sucedería después.

Kyaa tomo un holocron que su maestro le había indicado, los Jedi se arrodillaron en el suelo, la padawan lo abrió y ante ellos se reveló un antiguo maestro Jedi que no conocían su nombre, ni siquiera se podía distinguir la especie de ese maestro Jedi, puesto que tenía su rostro y manos cubiertas.

-Las visiones de la fuerza me han revelado distintos escenarios pero yo en mi silencio comprendí algo, muchos Jedi piensan que los que les revela va a suceder o que son peligrosas y no se deben de confiar en ellas, pero es la fuerza hablando, la arrogancia, que es de lado oscuro, nubla el juicio de los maestros, ellos no comprenden que dependiendo de nuestras acciones llega a suceder lo que nos revelé, por eso son tan volátiles y cambiantes, pero cuando una visión se repite y no cambia, puede dar al hecho de que cada acción que se esta tomando está guiando a ese futuro próximo...-

Obi-Wan y Kyaa se quedaron expectantes oyendo cada palabra de ese antiguo maestro Jedi.

-Yo recomiendo que el Jedi que le interese está información escuché atentamente a la fuerza y analice detenidamente sus acciones, desarrollar una alta concentración y meditacion que abra sus sentidos a la fuerza y se guíe por ella, para escuchar su mensaje o advertencia final- hablaba el maestro Jedi, pero por unos segundos Kyaa le dejo de escuchar y empezó analizar sus palabras.

Realmente el mensaje que daba era claro como el agua, pero más dudas crecían en ella, acaba de llegar a la orden, no comprendía el porque ella, ni su papel, todo lo que pasaba pareciera que estaba planeado, desde la perdida de su familia, su entrada a la orden Jedi, las visiones, todo, nuevas preguntas resurgían en ella. ¿Cuál era su lugar en todo esto? Segundos después volvió su atención al holograma pero este ya había terminado, Obi-Wan cerró el holocron y lo dejo en su lugar, al mirar a su padawan vio que su rostro reflejada un sin fin de dudas y estaba ansioso por escucharla, era de las personas que no se quedaban con la primera impresión de las cosas, ella le gustaba meditar y pensar todo con profundidad, una enseñanza del maestro Yoda, que no todos usaban y que gracias a el, aprendió.

El maestro y la aprendiz salieron de la bóveda y se dirigieron directo a los archivos, estudiarían las antiguas profecías, tenían la esperanza de que las profecías hablarán sobre un nuevo resurgimiento del lado oscuro o alguna pista que los pudiera guiar para resolverlo el gran rompecabezas delante de ellos. Obi-Wan y Kyaa tomaron varios archivos y de ahí se dirigieron a la habitación del maestro, ahí estudiarían sin ser interrumpidos o que alguien se diera cuenta de su búsqueda.

Llegaron a la habitación de Obi-Wan, Kyaa jamás había entrado, estaba pulcra justo como su maestro, noto que había algunos recuerdos, talvez eran de antiguas misiones, se acercó a ellas y sonrió. Obi-Wan solo la vio como curiosidad por su habitación, después la invitó a sentarse en una mesa alado de su cama y los Jedis se pusieron a estudiar por horas. Los cuales de vez en cuando compartían opiniones y observaciones, aunque al final no lograron mucho, hubo un momento que los Jedi se quedaron dormidos encima de la mesa, era tarde y estaban cansados de tanto estudiar. Pero en ese transcurso de tiempo, el que esa vez vio algo fue Obi-Wan.

Era Obi-Wan cayendo sobre un risco hacia el agua, después el nadaba y se escondía de los clones, tomo una nave desconocida para el y viajo hasta Coruscant, ahí encontró al maestro Yoda, después grabo un holograma para todos los Jedis fuera del templo, se veía a el hablando, pero no escuchaba lo que decía, luego imágenes del templo en llamas, hermanos y hermanas muertos, padawan, niños... Luego sintió una preocupación que lo inundaba profundamente hacia Kyaa, vio varios escenarios que no reconoció en el momento, y luego se vio a el mismo luchando en un lugar lleno de lava, contra alguien que no podía ver el rostro, pero podía sentir su temor y su irá. Después un grito desgarrador le levantó. -¡Te odio!-.

El maestro se levantó agitado, sudado, volteo a ver su entorno, estaba en su habitación y vió a su padawan descansar tranquilamente sobre la mesa, la respiración calmada de Kyaa le relajó, pero lo que había visto le preocupo.

Kyaa segundos después se levantó, vió a su maestro y le regaló una pequeña sonrisa, pero también su maestro se mostraba agitado y preocupado.

-¿Que paso?- preguntó Kyaa preocupada.

-Tuve una visión- dijo Obi-Wan.

-¿Que viste?- preguntó Kyaa.

Pero no recibió respuesta, solo observo como el profundo azul de los ojos de su maestro revelaban angustia.






¡Feliz día de la vida!

Que la fuerza los acompañe siempre.

The Clone Wars (Editando y actualizando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora