X

288 30 7
                                    

-La base de la Republica se encuentra en el edificio norte y sureste, en el nivel 46- repetía la cabeza del Droide táctico Separatista.

-No tiene sentido... ¡Maldita sea!- exclamó Rex, cuando el droide táctico se daño al intentar leer más de su memoria interna.

-Bueno, parece que no somos los únicos que tenemos un mal día- habló Anakin mientras entraba a la sala de reunión, iba acompañado de Obi-Wan, Kyaa y Ahsoka.

-Generales, comandante, el droide táctico lo ha confirmado, conocían nuestra operación.- habló Cody.

-Eso explica la emboscada, como hemos descuidado tanto nuestro sistema de seguridad- reprochó Anakin.

-No lo creo, más bien podemos tener un infiltrado en nuestras defensas- puntualizó Kyaa.

-Concuerdo con Kyaa, es alguien lo bastante astuto como para acceder a nuestros planes- habló Obi-Wan.

-Sí, pero no ha de trabajar solo, está recibiendo ayudad desde dentro- habló Anakin.

-¿Un espía señor? Pero, ¿Quién nos traicionaría para ayudar al enemigo?- comentó Cody.

-Excelente pregunta Cody, creo que debemos visitar las líneas enemigas, ahí encontraremos respuestas- respondió Obi-Wan.

-Iremos con ustedes- habló Rex.

-No Rex, necesito que se queden y atrapen al traidor- hablo Anakin.

-Cuenten con nosotros señor- respondió Cody.

Obi-Wan se dirigió hacia las dos padawans, -Ustedes quédense con Cody y Rex, ayúdenlos a encontrar al espía-.

-Si maestro- respondió Ahsoka.

-Esta conversación tiene que ser altamente confidencial, el espía podría ser cualquiera, no revelen nuestro objetivo- sentenció Obi-Wan antes de retirarse con Anakin, dejando a las padawans y clones solos.

Pero antes de que iniciaran los planes para atrapar al espía Ahsoka se dio cuenta de que alguien había escuchado todo al encontrar un intercomunicador encendido, el espía ya estaba en sobre aviso.

-Alguien escuchó todo- dijo Ahsoka preocupada.

Rex, que se encontraba en la salida de la sala de reuniones, vio la silueta de un hombre entre las sombras, y a penas este se dio cuenta que lo habían cachado, salió corriendo.

-¡Alto!- exclamó Rex, pero fue en vano. Después, el capitán Rex salió tras él.

Las Jedi y Cody le siguieron el pasó, Rex y Ahsoka le siguieron por el oeste mientras que Cody y Kyaa se fueron por el este y así tenerlo rodeado, pero para su mala suerte el infiltrado se metió al comedor, estaba repleto de clones, ahí llegaron a la conclusión que el traidor era otro clon, un hermano.

Las Jedi y los clones regresaron a la sala de reuniones, discutían sobre que hermano podría ser el espía, pero era casi imposible averiguar al culpable, mientras Ahsoka y Kyaa trataban de comunicarse con sus maestros para informarles, los clones ideaban un plan para capturar al traidor. Tanto Obi-Wan como Anakin no respondían a los intercomunicadores, Kyaa llegó a la conclusión que toda la comunicación había sido bloqueada, y que el infiltrado había pensado en todo, estaban por su cuenta. Rex llamó a R2-D2, le ordeno que buscara anomalías enviadas, sabia que el se comunicaba de alguna manera con el enemigo.

-Frecuencias débiles, irregularidades, miren lo que encontró R2-D2- Exclamó Ahsoka.

-Aparecen y desaparecen en el transcurso de los días, nadie lo notaría- Continúo hablando Rex, -¿Pero cual es el patrón?... Hmmm, todas viene de una sola base.-

The Clone Wars (Editando y actualizando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora