XXXV

213 28 4
                                    

Mandalore pt.1

"No tener en cuenta en pasado, pone en peligro el futuro"

Templo Jedi.

La guerra no descansa, está vez se hizo presente con la líder del consejo de sistemas neutrales con más de mil quinientos mundos dentro. La duquesa Satine, líder de Mandalore, con un gobierno característico por promover la paz y mantener la neutralidad ante la guerra de los clones, se vio envuelta en rumores sobre una posible creación ejército para los Separatistas.

-Ir a Mandalore primordial es, descubrir si la duquesa preparando un ejército está-

-Es imposible que la duquesa este detrás de un ejército para los Separatistas, lo que más caracteriza su gobierno es la paz y la neutralidad- respondió Obi-Wan.

-Iras a Mandalore y averiguaras que está pasando, tienes buena relación con la duquesa- agregó el maestro Windu.

-Si es una buena amiga...-

-A tu padawan llevarás, toda la ayuda necesitaras-

-Si maestro... Yo y Kyaa partiremos de inmediato- dijo Obi-Wan antes de salir de la sala del consejo.

El maestro Obi-Wan tenía un largo tiempo sin ir a Mandalore o ver a la duquesa Satine, desde que era padawan y la protegió con su maestro de varios enemigos hasta alcanzar la paz de su planeta, pero eso era lo mínimo, Obi-Wan se había enamorado de la duquesa tiempo atrás sin embargo su romance no duró mucho, el se fue y dejo a Satine para reconstruir su sociedad pacifista. Y ahora estaba con Kyaa, una extraña confusión se hizo presente en el maestro. Pero Obi-Wan sabía que no era ya el momento de mirar hacia atrás.

Mandalore.

-R4 prepara el salto...¿Que pasa? Llevas toda la mañana extraño y no me mientas...-preguntó Kyaa mientras miraba a Obi-Wan.

Los jedi y R4-P17 estaban en una lanzadera, R4 no se hizo esperar para que la nave entrara al hiper espacio.

-Se trata de la duquesa... Ella y yo estuvimos juntos cuando yo fui padawan...- respondió Obi-Wan con una pequeña sonrisa en el rostro.

-¿Sigues sintiendo algo?-

-No, es solo que es extraño y más ahora que estoy contigo...No quiero que te sientas incómoda-

-La duquesa es alguien importante en tu vida, eso lo entiendo y en cierta manera se cómo te sientes... Pero no te preocupes por mi, estaré bien- dijo Kyaa mientras se paraba de su asiento para besar a Obi-wan.

En toda su relación con Obi-Wan, Kyaa no se había sentido insegura hasta ese momento, no conocía a la duquesa aunque sabía que ponía a Obi-Wan nervioso. Agradecía su honestidad pero las dudas no se hicieron esperar, ¿Acaso los sentimientos de Obi-Wan hacia la duquesa seguían ahí? ¿Que haría ella entonces?, Kyaa estaba segura de su valor como mujer y que Obi-Wan la quería, pero el corazón es traicionero a veces y no evitó que ciertas inseguridades en la jedi aparecieran.

Al salir del hiperespacio Mandalore apareció frente a ellos, Obi-Wan soltó un suspiró antes de llevar la nave hasta el hangar principal de la ciudad. Al bajar de la nave les avisaron que ya les estaban esperando.

The Clone Wars (Editando y actualizando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora